14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esteban Cambiasso (izquierda) trata de frenar al delantero Florent Malouda, del Chelsea. LA PRENSA/AFP/ GIUSEPPE CACACE

Inter fue una pared

Al Inter sólo le bastaba el empate sin goles para obtener su pase, pero el Chelsea buscaba remontar el 2-1 en Italia, en busca de dos goles para sobrevivir a la siguiente ronda.

El retorno a Londres no pudo ser más satisfactorio para José Mourinho, técnico del Inter. Ayer, en el Stamford Bridge, el equipo italiano venció 1-0 (3-1 global) al Chelsea, para clasificarse directamente a los cuartos de final de la Champions League.

Al Inter sólo le bastaba el empate sin goles para obtener su pase, pero el Chelsea buscaba remontar el 2-1 en Italia, en busca de dos goles para sobrevivir a la siguiente ronda.

La tarea para el equipo londinense se tornaría complicada frente a la excelente línea defensiva que presentó el conjunto italiano.

Maicon, Javier Zanetti, Lucio y Walter Samuel, más las intervenciones clave del arquero Julio César impidieron que su rival tuviera alguna oportunidad para perforar el marco italiano.

[doap_box title=”El Barsa juego hoy” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • En el Camp Nou, el Barcelona buscará la clasificación frente al Stuttgart de Alemania. Ambos equipos empataron 1-1 en el partido de ida, pero el equipo catalán tiene la ventaja por su gol de visitante.
El Stuttgart no ha ido más allá de los octavos de final de la UEFA Champions League, por lo que espera poner fin a una racha de ocho derrotas consecutivas de los equipos alemanes en Barcelona

La jornada se completa con el encuentro entre Bordeaux y el Olympiakos de Grecia.

[/doap_box]

Durante la primera parte, ambos equipos tuvieron sus ocasiones de gol. El Inter estuvo más cerca de concretar sus llegadas a través de Samuel Eto`o y Diego Milito, pero a ambos le faltaba el toque preciso para definir.

El Chelsea con un poco de mayor posesión de balón a favor, reflejó su olfato ofensivo por medio de Florent Malouda y Didier Drogba, pero ambos eran notoriamente frenados por las marcaciones directas de Lucio y Walter Samuel.

Un disparo letal de Malouda fue oportunamente frenada por la pierna de Maicon, quien intervino en el momento clave para evitar el gol del Chelsea.

Otra ocasión peligrosa generada por el equipo local. Drogba intentó desde dentro del área chica, pero Samuel desvió el tiro, mandando el esférico hacia las gradas.

En la segunda parte se vino el gol y fue precisamente Eto´o, quien hizo los honores del duelo. Al minuto 78, el delantero camerunés recibió el esférico por el costado izquierdo, luego disparó sin marcaciones hacia el marco inglés, definiendo el gol y único tanto del partido que clasificó al Inter y desechó toda posibilidad para el Chelsea.

Con el tiempo en contra, la tropa al mando de Carlo Ancelotti hizo algunos cambios en el plantel en busca de los goles. Michael Ballack salió del campo por Joe Cole y Yuri Zhirkov por Salomón Kalou.

Las variaciones no lograron mayor impacto más que un disparo de Kalou que terminó muy lejos del travesaño y Drogba fue expulsado del partido. En el Stamford Bridge el Chelsea volvió a lamentarse, mientras el Inter de Mourinho festejó su boleto a los cuartos de final.

Otro equipo que festejó su clasificación a la siguiente ronda fue el CSKA de Moscú, el cual derrotó 2-1 al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan. Tomas Necid y Keisuke Honda anotaron por el equipo ruso, mientras Diego Perotti descontó para el club español.

Deportes Champions League Chelsea Inter archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alexsam
    Hace 14 años

    pero por favor quien hubiera pensado que el chelsea le ganaria al inter, si todo quedo dicho en la ida. aparte que el chelsea es un equipaso el inter tenia un punto a favor. mourhino ese tipo seguramente juega muy bien ajedrez.

  2. Jose Alfonso
    Hace 14 años

    El INTER ahora esta mas peligroso al agregar a Samuel Eto y a Diego Milito , los 2 son buenos jugadores y anotan goles, podrian dar la sorpresa de ir a la final.

    Me gusta el Chelsea tambien, pero han lucido a veces muy flojos durante el campeonato Ingles y la Champions League, no tienen fluidez ofensiva, Anelka ya no esta metiendo goles, hubieran contratado al apache Tevez para anotar mas goles.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí