14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nica José Alfaro entrena a fondo para su combate con el mexicano Erik Morales. LA PRENSA/B. PICADO

Alfaro a todo vapor

El ex campeón pinolero José “Quiebra Jícara” Alfaro no se deja intimidar por nada, ni por nadie. Y esa confianza es la que despliega todas las tardes en el gimnasio Róger Deshón, donde se entrena para su compromiso con el tres veces campeón mundial mexicano Erik “Terrible” Morales, programado para el 27 de marzo en Monterrey, México.

El ex campeón pinolero José “Quiebra Jícara” Alfaro no se deja intimidar por nada, ni por nadie.

Y esa confianza es la que despliega todas las tardes en el gimnasio Róger Deshón, donde se entrena para su compromiso con el tres veces campeón mundial mexicano Erik “Terrible” Morales, programado para el 27 de marzo en Monterrey, México.

“He tomado muy en serio esta pelea”, dice Alfaro con la elocuencia que le caracteriza. “Estoy trabajando duro porque sé que tengo una gran oportunidad de lucirme ante un tricampeón como Morales, alguien que ha hecho grandes peleas con púgiles como Manny Pacquiao y Marco Antonio Barrera”, añadió.

[doap_box title=”A lanzar más golpes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

José Alfaro aseguró que en su preparación, ha aumentado la cantidad de golpeo en cada asalto, para estar en mejores condiciones en su combate con Erik Morales que cuando su pelea ante Antonio DeMarco.

”Estoy trabajando en tirar más golpes en cada asalto. Con DeMarco no hice el trabajo, pero ahora verán un cambio radical en esta pelea del 27 en México”, reiteró.

[/doap_box]

Morales regresa al ring después de dos años y medio sin pelear, y la nada favorable cifra de cuatro derrotas en sus últimas cinco peleas.

Alfaro, en cambio, perdió su última pelea ante el mexicano Antonio DeMarco, y aunque ha estado activo en los últimos años, chocará con uno de los mejores peleadores del mundo en los últimos tiempos, generador de mil emociones y llenos espectaculares en escenarios de Las Vegas.

“Morales ha tenido peleas bien duras en su carrera, eso lastima el cuerpo, además que viene de bajar de las 200 libras. Botar más de 50 libras en dos meses perjudica a cualquiera y eso es lo que tengo que aprovechar”, reiteró.

¿Cuáles serán tus ventajas?

“El entrenamiento y la buena preparación que he conseguido para este combate. Morales tendrá que sufrir mucho para bajar de 200 libras a 142, un peso que yo marco sin problemas”.

¿Te sorprendió que te ofrecieran este combate?

“No, porque él cree que soy un peso cómodo para vencer, pero se equivocaron porque yo peleé en 140 en mis primeras peleas. Estoy acostumbrado a recibir golpes de peleadores del peso welters”.

¿Se equivocó Morales al escogerte como rival?

“Creo que se enredó. Por eso voy positivo, seguro de ganar”.

¿Qué será diferente en esta pelea y la de Antonio DeMarco?

“Tirar golpes, porque con DeMarco no tiré los golpes que debía lanzar. Pienso que ese será el cambio radical para esta pelea con Morales”.

Deportes Alfaro boxeo comabte México Morales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. a reyes
    Hace 14 años

    SUERTE CAMPEON!

  2. Con los guantes puestos
    Hace 14 años

    Adelante Alfaro. Entrene y no se deje de ese mexicano. Usted es superior a cualquiera de esos boxeadores de mexico. Nicaragua en si es superior. Lo que pasa es que tenemos a un violador de presidente.

    Que viva Nicaragua libre cabrones!

  3. NICA BRAVO
    Hace 14 años

    solo te voy a decir una sola cosa por favor “TIRA GOLPES” con eso es lo unico con que se gana en este deporte.

  4. soo
    Hace 14 años

    Como hago para digerir a QUIEBRA JICARA si nunca tira golpes, mas bien a el si le tiran y no capea ni uno, si tan solo atacara con decision desde el inicio al estilo TYSON hasta abrumar a sus oponentes pues yo diria que esta haciendo algo diferente y es lo que tiene que hacer, de otra forma no es posible, porque no ha demostrado ser un gladiador de verdad, ojala que mejore su velocidad y afine su punteria, ALEXIS no era de un caminar rapido en el ring, pero si era rapidisimo de manos. SUERTE!!!

  5. roberto
    Hace 14 años

    Tener una actitud positiva y mirar los posibles resultados de la pelea a traves de un cristal en donde solamente cuentan las suposiciones es excellente porque ayuda a elevar la “psiquis del boxeador”, y ponerle su mente en tono con la condicion fisica de su cuerpo. Pero el mismo no hace nada por cambiar la mentalidad, tecnica y defensa que el boxeador debee de poseer para salir airoso de todas y cada una de sus contiendas. Ojala, todo le salga como el asegura y pueda vencer al mejicano.

  6. dexter
    Hace 14 años

    Recuerda no pelear ala loca,tira esos golpes rectos y con fuerzas ok, tu puedes campeon no te descuides animo viva nicaragua!!

  7. manolo
    Hace 14 años

    Ojala y que le vaya bien a Jose Alfaro, pero si no saca las manos como en todas sus peleas Eric lo va matar, ojala y que la esquina intervenga antes que pase eso.

  8. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Difinitivamente, este muchacho nos dio un alegron de burro al comienzo de su carrera, mas desde que nos invadio la desilusion, este pollito no hizo nada mas para salirse del cascaron. Su guardia siempre esta dormida, sin resortes, sin nocion de proteccion. Su guanteo telegrafiado y sin variantes. Sus golpes son lentos y sin la potencia para mermar la resistencia del rival. No sabe moverse en persecucion del costal. Sus cruzados parecen aspas al vuelo. Este muchacho se sepulto el mismo.

  9. lee esto
    Hace 14 años

    Estoy de acuerdo con soo, cuando dice que Alexis no era de correr mucho en el ring pero que sus manos uufff eran increiblemente rapidas a la hora de tener olfato noqueador, este mira Alfaro si tenes el video de Alexis-Mancini sin ofender comete ese video 3 veces al dia ok asi veras lo que es desicion al atacar. No tengas temor Morales no es igual ya no pega, ya esta viejo acordate.

  10. Rene Gonzalez Cuadra
    Hace 14 años

    alfaro esta mintiendo ,si estoy biendo el video , y continua atacando solo con las mismas conbinaciones, del pasado no mejorarar nada , si el entrenador arnulfo obando, jamas tubo, conosimientos boxisticos si el jamas peleo ni en amateur , clara mente miramos que solo lleva el tiempo con un relox , y lo unico que save es meter fisica no tecnica boxistica profecional
    no corrijen nuevas estrategias de ataque lo siento pero perdera con un viejo acabado

  11. nelson ramos
    Hace 14 años

    bueno campeon,usted puede lograrlo,no se preocupe por nada,tire golpes con fuerza,recorda que tenes corazon de leon!y nuestro espiritu es por naturaleza gerrero,leon y nicaragua esta con vos!exitos y entrena al maximo,veras el resultado es como todos lo deseamos……viva leon jodido!

  12. Comentarista
    Hace 14 años

    Que bárbaro ese RTO, sos un maldito matamama, es cierto que en este pais detestamos a Daniel Ortega y cualquier político que es sirviente de él, pero el deporte es algo que nosotros debemos mirar a parte de la política, apoyemos a nuestros deportistas, para Quiebrajícara viene una pelea dificil, esperemos que pasa, y ojalá pueda mejorar su defensa, así como tirar mejor esos golpes que lo llevaron a ser campeón, NICARAGUA quiere ver otro campeón.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡V

  13. Aabilio reyes zeledon
    Hace 14 años

    adelante hermano ! siempre positivo! con la mente clara y confiando en Dios. olvídate de estos ticos envidiosos. ya quisieran ser ellos pero no pueden por que no hay machos.

  14. el maje
    Hace 14 años

    COMENTARIO RECHAZADO !

  15. emilio
    Hace 14 años

    Por favor no transmitan esa pelea. Sin haberse dado ya sè el resultado:Ganador “el terrible”. Alfaro llega al ring a sostener los guantes; como peleador es aburrido y desespera verlo buscar un golpe de suerte. Por su estilo lo buscaron , es facil ganarle.

  16. gretel
    Hace 14 años

    Preparese bien mi compatriota, aqui en Monterrey habemos algunos Nicas he iremos a verte, para que pongas en alto una vez mas a Nicaragua.
    Suerte y éxitos

  17. RTO
    Hace 14 años

    Ese pelado es maleta, he visto sus últimas peleas y no es buen boxeador, en todas lo han turquiado. Alfaro retirate hombre si sos malo, no sabes boxear hombre, anda ordeña vacas creo que sos un jincho bueno para eso. Ojala que la prensa publique lo que pienso de ese sandinista, todos los boxeadores de aqui son sandillas, como que si ortega les da de artar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí