14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Niños de la Selección Nica. LA PRENSA/ARCHIVO/GERMÁN MIRANDA

Invictos en el Mundial

Impresionante. La Selección Nacional está dando mucho de qué hablar en el Mundial de Futbol para niños de la Calle que se efectúa en Durbán, Sudáfrica.

Impresionante. La Selección Nacional está dando mucho de qué hablar en el Mundial de Futbol para niños de la Calle que se efectúa en Durbán, Sudáfrica.

El equipo pinolero compuesto por nueve jugadores menores de 16 años de edad han empezado el torneo con fuerza ganando de manera amplia sus dos primeros encuentros.

En el sorteo, Nicaragua se ubicó en el Grupo B. En su primer duelo goleó 8-2 a Ucrania y la tarde de ayer derrotó de manera más apretada 1-0 a la Selección de la India.

Con estos dos triunfos, el conjunto pinolero es líder del Grupo B con seis puntos, marca 10 goles a favor y permite tres en contra. El encuentro más complicado para el equipo nacional se vendrá mañana ante los anfitriones de la Copa Mundial, Sudáfrica, equipo que derrotó ayer 4-1 a Ucrania.

El segundo lugar del Grupo B lo ocupa India que está empatado con Sudáfrica con tres puntos, mientras Ucrania se coloca al fondo sin ganar un juego.

REPRESENTAN A CA

Este equipo de niños que representa a la Selección Nacional fueron escogidas en un proceso a mediano plazo por Casa Alianza, una organización no gubernamental que trabaja con niños de la calle y les ofrece una opción de vida lejos de las drogas y problemas familiares.

Desde mediados del 2009, Casa Alianza fue invitada por la sede central en Londres a ser parte de este Mundial de Futbol en el que participan otras siete delegaciones, siendo Nicaragua la única invitada por la región centroamericana.

La selección partió a Sudáfrica el 10 de marzo y empezó a competir el domingo 14, la Copa finaliza el 23 de marzo. Serán 10 días de competencia no solo futbolística.

“Son días bastantes activos, entre los juegos de la Copa, intercambio cultural, hasta irán a un safari para que conozcan un poco del país”, explicó Grethel López, de Casa Alianza. Luego de Sudáfrica, la selección irá a Inglaterra a visitar las instalaciones de Casa Alianza en Londres.

Deportes fútbol mundial niños de la calle Sudáfrica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. stone cold
    Hace 14 años

    Como es posible que unos niños de las calle esten sacando la cara por Nicaragua y en un Mundial de futball, señores de la primera division de futball y seleccion Nacional, aprendan de ellos, niños que no tienen recursos ni apoyo estan sacando la cara por nicaragua y no son indisciplinado. GO Nicaragua, muchahcos uds pueden, demuestren de lo que estan hecho, uds sacaran en Alto a nuestra bella Nicaragua.

  2. ALCIDES
    Hace 14 años

    MUY BIEN POR ELLOS Y QUE PRONTO REGRESEN SIN IMPORTAR EL LUGAR EN QUE LLEGASEN A QUE DAR LO BUENO QUE SE DIBIERTAN Y CONOSCAN OTRO LUGAR PARA SALIR DE LA RUTINA

  3. NORMAN HERNANDEZ LOPEZ
    Hace 14 años

    Arriba chicos, dennos algo diferente de la pesadilla que vivimos a diario acá en Nic. Fortaleza ante todo, demuestren que quieren cambiar además de sus vidas, la penosa fama de perder siempre y ser últimos en todo. Dios los bendiga.-

  4. nicarao
    Hace 14 años

    Que barvaro D. solorzano, Carlos alonso etc.. tapudos, perros al guaro, bacanales que creen que son los maradonas, los ciro ferrara o los messi de Nic. son buenos en Nic. salgan de ahi, no se laven la boca en un pais, gastando polvora en zopilotes viejos buenos para nada. apuesto que sacan una mejor seleccion en la chureca pero bueno al cintura de VACA de ROCHA no le intereza que Nic. salga adelante. Arriba chavalos tamales en sudafrica ojo al cristo si los firman en europa.

  5. Gema Gonzalez
    Hace 14 años

    Muchas felicidades a estos niños que merecen todo nuestro respeto y admiracion, son un ejemplo a tomar….Gracias por poner el alto en nombre de nuestro Pais..que Dios los bendiga!!!

  6. Jose Moreno
    Hace 14 años

    Excelente iniciativa por parte de estas Organizaciones que apoyan el desarrollo cultural y deportivo de los niños. Y es admirable el esfuerzo y el desempeño que estan logrando estos potenciales atletas y representantes de nuestro sufrido pais. Me siento orgulloso de su representacion y me gustaria que los medios de comunicacion le dieran mayor seguimiento y publicidad a este tipo de actividades para incentivar futuros eventos.

  7. Rosembert
    Hace 14 años

    Pobre chema sera que no leyo que los niños son seleccioandos por un ONG y ahora le atribuye el merito a lgobierno sandinista que descaro ahora quieren piñatear el trabajo de isntituciones no estatales.

    Felicidades chavalos su futuro esta en sus manos

  8. LOr
    Hace 14 años

    ESO PEQUENOS NOS LLENAN DE ORGULLO, FELICIDADES NINOS SON UN EJEMPLO PARA SU PUEBLO QUE UNIDOS SON INVENSIBLES
    AHI SE DEMUESTRA EL GUEGUENSE NICA PURO PINOL, VIVA NICARAGUA JODIDO QUE APESAR DE SER UN PAIS EXPLOTADO POR SUS POLITICOS SU GENTE SIGUE EN PIE Y LUCHANDO POR UN PAIS QUE SOBREVIVE APESAR DE TENER FIERAS ESPRIMIENDO A DIARO SUS RIQUEZAS.
    SOY PINOLERO, COMO GALLOPINTO Y BEBO CHICHA DE MAIZ RIQUEZA QUE ME LEGO MI PUEBLO INDIGENA, MAYA A PURO ORGULLO

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí