14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección de Nicaragua ha ganado sus dos primeros juegos en el Mundial de Futbol para Niños de la Calle que se realiza en Durbán, Sudáfrica. En su primer duelo golearon 8-2 a Ucrania y la tarde de ayer vencieron 1-0 a India, ubicándose como líderes invictos en el Grupo B de la competencia con seis puntos; asimismo, es el equipo que más goles produce, con diez dianas. En esta competencia participan un total de ocho delegaciones. Nicaragua es la única de Centroamérica. LA PRENSA/LOANNY PICADO

Líderes en el Mundial

La Selección de Nicaragua ha ganado sus dos primeros juegos en el Mundial de Futbol para Niños de la Calle que se realiza en Durbán, Sudáfrica. En su primer duelo golearon 8-2 a Ucrania y la tarde de ayer vencieron 1-0 a India, ubicándose como líderes invictos en el Grupo B de la competencia con seis puntos; asimismo, es el equipo que más goles produce, con diez dianas. En esta competencia participan un total de ocho delegaciones. Nicaragua es la única de Centroamérica.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Vinury
    Hace 14 años

    Wow!! que bonito. A lo mejor estos ninos marcaran un futuro mas prospero de futbol en nuestro pais. Felicidades

  2. Solin
    Hace 14 años

    Estos chavalos son una razon mas en seguir apoyando a la ninez nica. Ojala este tipo de azanas sea la inspiracion que todos los nicaraguenses necesitamos para seguir adelante. Apoyemos y cuidemos de nuestra ninez siempre. Y digamos siempre no al guaro y las drogas. Y si al deporte y la educacion. Es asi de facil.

  3. Lorena Perez
    Hace 14 años

    Bravos chicos adelante. Durban es el principal puerto de SudAfrica. Estuve en Sudafrica hace 3 anos. Me alegran sigan poniendo el nombre de Nicaragua en alto en un pais que los deportistas hacen su labor con el corazon por la falta de recursos para el deporte.

  4. ALBERTO
    Hace 14 años

    EXCELENTE. NUESTRA JUVENTUD Y NUESTRA GENTE ES MUY ESPECIAL E INTELIGENTE Y SOBRESALE EN TODO. ESTO SOLO ES UNA MUESTRA DE ESO. NICARAGUA ESTA DESTINADA A SER UNA GRAN NACION. LO TRISTE ES QUE ESTOS POLITICOS SON UNOS VIVIDORES QUE ESTAN DESANGRANDO AL PUEBLO. PIENSAN QUE NUESTRA HUMILDAD ES DEBILIDAD. EL TIEMPO LES DEMOSTRARA QUE ESTAN EQUIVOCADOS.

  5. jairo
    Hace 14 años

    asi tiene que ser nicaragua que se escuche en todo el mundo que los nicas saben d todo viva la gente miya vamos muchachos salgamos adelande ya que nuestro gobernadez y diputados de miertas roban para ellos y no invierte en el futuro del deporte

  6. gueguense
    Hace 14 años

    saludos a mi seleccion felizidades y sigan pa lante representado nicaragua que Dios los bendiga

  7. SOL DE NICARAGUA
    Hace 14 años

    FELICIDADES A ESTOS CHICOS, LASTIMA QUE EL NIVEL DE COBERTURA INFORMATIVA QUE BRINDA LA PRENSA SEA TAN ESCUETO
    LOANNY PICADO, GRACIAS POR TOMAR ESTE REPORTAJE QUE ENGRANDECE A NUESTROS CHAVALOS, OJALA Y CUANDO REGRESEN NO LOS DEJEMOS EN EL OLVIDO Y LES TOMEMOS LA PALABRA APOYANDOLES CON UNA ESCUELA DE FUTBOL QUJE LES AYUDE A FORMARSE PROFESIONALMENTE Y LES DEPARE UN BUEN FUTURO, QUE SABEMOS SI EN ESTE GRUPITO ESTA LA SEMILLA DE GENTE PROFESIONAL EN FUTBOL, GRACIAS A QUIENES LES PATROCINARON…

  8. SOL DE NICARAGUA
    Hace 14 años

    FELICIDADES A ESTOS CHICOS, LASTIMA QUE EL NIVEL DE COBERTURA INFORMATIVA QUE BRINDA LA PRENSA SEA TAN ESCUETO
    LOANNY PICADO, GRACIAS POR TOMAR ESTE REPORTAJE QUE ENGRANDECE A NUESTROS CHAVALOS, OJALA Y CUANDO REGRESEN NO LOS DEJEMOS EN EL OLVIDO Y LES TOMEMOS LA PALABRA APOYANDOLES CON UNA ESCUELA DE FUTBOL QUJE LES AYUDE A FORMARSE PROFESIONALMENTE Y LES DEPARE UN BUEN FUTURO, QUE SABEMOS SI EN ESTE GRUPITO ESTA LA SEMILLA DE GENTE PROFESIONAL EN FUTBOL, GRACIAS A QUIENES LES PATROCINARON…

  9. chema
    Hace 14 años

    Inspirador, esa es una muestra de que solo con lo gobiernos sandinista el deporte nica se proyecta ojala no regrese la noche oscura para el deporte que fue el neoliberalismo

  10. Marcos cortes
    Hace 14 años

    Estos son los chavalos que realmente se esfuerzan y hay que apoyarlos , no un monton de vagos que andan el equipos de primera division , tomadores de guarop , que no necesitan nada. solo vagancia y muejeres. A esos hay que correrlos y buscar talento de verdad.

  11. Leonelnica
    Hace 14 años

    Felicidades chavalos!!!
    que bien por uds…..espero sigan ganando!
    saludos desde washington dc ..usa

  12. Ruby Morales
    Hace 14 años

    Felicidades, despues que no se diga que Nicaragua nunca ha estado en un mundial de futbol, ojala no se solo un comienzo. Espero que terminen a lo Grande!
    Como siempre, Arriba Nicaragua!!!!
    Saludes desde Silver Spring, MD. USA

  13. invivible
    Hace 14 años

    eso es para que vean que si existe talento en nuestro pais deberian de ponerlos a drales catedra a los de primera division que esos si que dan verguenza en los torneos internacionales.
    sigan haci chicos que ustedes son el rostro de nuestro pais

  14. noel
    Hace 14 años

    El articulo esta interesante, de hecho fue el primero en darle click.
    Bien hecho chavos!! Ustedes si me han dado algo difenerente en que pensar por todo este dia.
    de lo que me queda mucho que desear es mas informcion acerca del evento. Parece que el deporte, bueno el football no es la mejor abilidad de la Reportera (nomas digo)
    aproposito, haber goleado a Ucrania esta a toda madre!!!
    buena esa

  15. mETALERO Y FUTBOLERO
    Hace 14 años

    Baseball is death!!! Abramos nuestras mentes señores, aqui nadie invierte en futbol( solo Esteli), el futbol es el deprte de mas auge en nicaragua, el favorito de los jovenes, ese bendito estadio de la unan nunca se termino Julio Rocha se ha robado varias veces el dinero. Si le quitaran la mitad del presupuesto a los viejos panzones del pomares, al menos hariamos las bases de las principales sedes futbolisticas del pais( Chinandega, Managua,Carazo, Las Segovias, La Costa)… Rio 2014

  16. Alfredo Lacayo
    Hace 14 años

    Felicidades! Se lo merecen y mas. Mantengan la unidad, ganando, todos ganamos y ganaremos usando el deporte como vision para todos los Nicaraguenses. Si, al DEPORTE – No, a las Drogas.
    Buen Trabajo; mejor Alimentacion, Educacion, Salud, Vida Sana, victorias y triunfo en todos los Deportes. Viva siempre nuestra NICARAGUA Sana. Adelante con el frente.

  17. marcelo
    Hace 14 años

    “chema dice:

    Inspirador, esa es una muestra de que solo con lo gobiernos sandinista el deporte nica se proyecta ojala no regrese la noche oscura para el deporte que fue el neoliberalismo”

    Oye Chema: leistes el articulo?? estos son NIñOS DE LA CALLE:

    es asi que tu gobierno apoya el deporte ?????

  18. alexsam
    Hace 14 años

    de repente van a salir los tripudos parasitosos atletas sin causa de los beisbolistas a decir que esto no es nada. pero en fin el futbol sera lo major del mundo.

  19. cesar espinoza
    Hace 14 años

    Que bueno muchachos ,bien por ustedes, nosotros estamos orgullosos de ustedes.

  20. GUILLERMO URBINA
    Hace 14 años

    MUCHAS FELICIDADES DESDE MIAMI ,SIGAN COSECHANDO TRIUNDFOS , CUIDENSEN MUCHO .

  21. El deportista
    Hace 14 años

    Esto esta muy bueno despues de tantas noticias malas por fin hay una excelente.
    Felicidades estos niños dignos representantes de Nicaragua me siento muy orgullosos.

    Bueno y adelante hay que echarles ganas que vamos por mas victorias.

    Viva mi país Nicaragua y que Dios nos proteja.

  22. CLAUDIO RODRIGUEZ
    Hace 14 años

    Bueno saludes a los chicos, por ahi mire un comentario q decia q por gracia al frente el deporte a mejorado, por favor no empanen semejante asana, esto solo es obra del esfuerzo, voluntad y ganas de ser ganadores, un ejemplo a seguir para los seleccionados mayores para aprender de esta experiencia ya q de ellos no se pudo sacar provecho de la clasificacion a copa oro, no nos conformemos por el hecho de haber clasificado…

    FELICIDADES CHAVALAS Y SIGAN POR LA SENDA DEL TRIUNFO…!!!

  23. historiador
    Hace 14 años

    Que agradadable esta noticia. Sigan adelante y en buen camino!

  24. SlakcwareUnix
    Hace 14 años

    Me siento realmente orgulloso de este grupo de Niños quienes estan representando dignamente a Nicaragua poniendo en alto nuestro hermoso pais. Mencionando que estos Niños quienes han sido subestimado quizas son quienes nos dan mayor orgullo.
    Sigan adelante ustedes pueden, esfuercence y demuestren que en el Deporte en Nicaragua hay futuro y tambien debemos de cambiar a todos los fosiles que ya no sirven para nada tanto en el Football y Baseball.
    Aqui estan los SUSTITUTOS.

  25. justino
    Hace 14 años

    lean el articulo de invictos en el mundial, para que miren que el gobierno no tiene bela en este entiero, a solo que le frente se cambio el nombre, chema a ningun gobierno le importa el deporte no te confundas ellos dicen que si para agarar mas dinerito y tratar de combencer a la juventud, mira que de lo mismo no salimos asta ahora con estos chavalos los cuales a ningun gobierno les interesa, arriba muchachos traigance la copa.

  26. Nicarao
    Hace 14 años

    Marcelo, excelente respuesta al ignorante de Chema… el Sandinismo “projecta” el deporte Nicaragüense matando de hambre a nuestra poblacion… wow que “ayuda” la que aportan.

    Si en todas las competencias deportivas mundiales solo participaran desnutridos marginados y abusados, nuestro pais ganaria siempre pues ningun otro tiene un dictador tan miserable como Ortega.

  27. Luis
    Hace 14 años

    Hay cosas buenas y malas en cada gobierno, pero quiero que me diga ¿que proyecciones de deportes hacian los gobiernos anteriores?. La noticia me parece fabulosa pues sea lo que sea son los niños que estan levantando el futbol y quizas mis tatara tatara…. nietos podran ver un día Nicaragua en un mundial de futbol, ¡No pierdan las esperanza!

  28. Elfaisan
    Hace 14 años

    Si hay dos juegos,la anotacion fue de 8,y el otro 1,el total son 9 goles,dos victorias y 6 puntos pero el comentario totaliza 10 goles.Yo estare equivocado?O es que ese gol perdido lo dio el bachi que es el pobre de las calles de los millonarios?Lo dio el presidente de los pobres,eso fue,milagro,milagro,milagro,milagro.Vivan los pobres de mundo y que vivan con mas hambre.Vivan los pobres y mas pobres.Brutos el 38% sigan comiendo carajo.

  29. Elfaisan
    Hace 14 años

    Yo pense que eran de Brasil,la proxima vez el Bachi les va a comprar un unforme con los emblemas sicodelicos de los 70s del tiempo de los Hippies.Emblemas Nacionales.

  30. rojas nj usa
    Hace 14 años

    desde que son perros………..al fin encaraman un garrobo, digo, si es que los sandias estan ayudando, pero si no, seguiremos esperando, pero que buena noticia, arriba muchachos, haganle guevo, yo se que los Nicas son encachinbados, ojala hubieran mas noticias como estas siempre.

  31. LOr
    Hace 14 años

    ESO PEQUENOS NOS LLENAN DE ORGULLO, FELICIDADES NINOS SON UN EJEMPLO PARA SU PUEBLO QUE UNIDOS SON INVENSIBLES
    AHI SE DEMUESTRA EL GUEGUENSE NICA PURO PINOL, VIVA NICARAGUA QUE APESAR DE SER UN PAIS EXPLOTADO POR SUS POLITICOS SU GENTE SIGUE EN PIE Y LUCHANDO POR UN PAIS QUE SOBREVIVE APESAR DE TENER FIERAS ESPRIMIENDO A DIARO SUS RIQUEZAS.
    SOY PINOLERO, COMO GALLOPINTO Y BEBO CHICHA DE MAIZ RIQUEZA QUE ME LEGO MI PUEBLO INDIGENA, MAYA A PURO ORGULLO

  32. designer handbags
    Hace 14 años

    http://www.prevalentbags.com/ designer handbags
    discount designer handbags.
    [url=http://www.prevalentbags.com/]Designer Handbags Sale[/url].
    [Designer Handbags for less->http://www.prevalentbags.com/]

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí