14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega destituye a ministro y viceministra de Salud

El Presidente Daniel Ortega, a través de un acuerdo presidencial publicado en La Gaceta con fecha del 16 de marzo, destituyó al Ministro de Salud Guillermo González y a su vice ministra, Nora Orozco Chamorro.

Estudiantes desconocen natalicio de héroes

La mirada de Xochilt Alemán Cabezas, de 17 años, estudiante de quinto año del colegio público Benjamín Zeledón, se dirigía hacia todas partes como tratando de encontrar la respuesta a la consulta hecha por LA PRENSA.

Calcomanías no serían tóxicas

El procurador Nacional Ambiental, José Luis García, aclaró que en Nicaragua no se ha detectado que se comercialicen calcomanías tóxicas de “Bart Simpson”, “Spiderman”, y “Superman”, entre otras, presuntamente con la droga denominada LSD.

Convenio de mutuo beneficio

Ahora los trabajadores de las empresas miembros de la Cámara de Comercio Americana (Amchan) aprenderán el idioma inglés y los estudiantes de Ave María University podrán realizar prácticas en estas empresas.

Red del consumidor será más “agresiva”

Dirigentes de la Red Nacional de Defensa de los Consumidores (RNDC) anunciaron un cambio en su política de trabajo y prometieron “ser más agresivos” en su esfuerzo por defender los derechos de los consumidores.

Tsunamis también amenazan el Caribe

Nicaragua es un país que mira hacia el Océano Pacífico, y por eso su mayor vulnerabilidad ante tsunamis está en el litoral occidental. Sin embargo, tiene más de 500 kilómetros de costas en el Mar Caribe con la misma amenaza.

Acusan a homicida del Domitila Lugo

Cuando la adolescente acusada de homicidio en perjuicio de otra menor de edad en el barrio Domitila Lugo, Managua, salió de la audiencia la tarde de ayer, su hijo de aproximadamente un año de edad, que era chineado por una pariente de la procesada, se le tiró al regazo y ambos se soltaron en llanto, la joven que andaba a cargo del infante también lo hizo.

El volcán Concepción mantiene explosiones

La actividad del volcán Concepción puede observarse nuevamente en tiempo real por internet, ya que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) volvió a instalar el sistema de cámaras web para monitorear al coloso en tiempo real.

Lo dejan como pelota de beisbol

Indignados y molestos con la actuación policial en las pesquisas, de la pasividad fiscal y de la decisión de la juez salieron ayer de los Juzgados de Nejapa los familiares de un joven que recibió varios machetazos en el cuerpo. Uno de los filazos en la cabeza ameritó 30 puntadas como si se tratase de una pelota de beisbol.

Dueños de La Chureca cuestionan a gobierno español

Los representantes legales de la familia Martínez arremetieron ayer contra el Gobierno de España que, según dijeron, no garantiza la legalidad de su inversión en el vertedero municipal La Chureca, de Managua, para ejecutar el proyecto de reconversión.