14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La basura en Pochocuape no ha sido recogida por la Alcaldía de Managua. LA PRENSA/ H. ESQUIVEL.

CPC deciden jornadas de limpieza

Mientras las canaletas siguen sucias y los camiones de la limpieza brillan por su ausencia en Pochocuape, una comunidad al sur de la capital, la delegación municipal del Distrito tres de la Alcaldía de Managua mandó a la población que pedía una jornada de limpieza a “abocarse con el Poder Ciudadano”, es decir los CPC.

Mientras las canaletas siguen sucias y los camiones de la limpieza brillan por su ausencia en Pochocuape, una comunidad al sur de la capital, la delegación municipal del Distrito tres de la Alcaldía de Managua mandó a la población que pedía una jornada de limpieza a “abocarse con el Poder Ciudadano”, es decir los CPC.

Un grupo de familias está solicitando la jornada desde el pasado 25 de febrero y, a pesar de que en la zona ya se han detectado tres casos de dengue, aún no reciben el apoyo de la municipalidad.

“Nosotros siempre hemos pagado para que limpien la canaleta, pero ahora hay problemas porque en las familias afectadas solo hay madres solteras y ahora no pueden pagar. Es la primera vez que en cuatro años pedimos ayuda a la Alcaldía y nos salen con eso de buscar al Poder Ciudadano”, dijo Angélica Carballo Mendoza, una de las afectadas.

Carballo recibió, desde la recepción de las oficinas de la delegación del Distrito Tres de Managua, la orientación de abocarse con los Concejos del Poder Ciudadano (CPC).

“Cuando vine a dejar la solicitud fueron claros en recepción y me dijeron que esas jornadas se trabajan con el Poder Ciudadano. Después, el viernes (12 de marzo) me llamaron a mi casa y volvieron a decir lo mismo, pero nosotros no tenemos contactos con esa gente (de los CPC) porque viven largo”, dijo Carballo, quien detalló que en la delegación municipal hasta le dijeron los nombres de las coordinadoras del CPC en Pochocuape.

Blanca Rosa Mairena, otra de las vecinas afectadas, asegura que la falta del servicio de recolección de desechos en la zona provoca que haya más basura en la canaleta, que debería funcionar sólo para encausar las aguas de las escorrentías naturales.

LA PRENSA trató de comunicarse con Gabriela Cienfuegos, quien es la delegada municipal en el Distrito Tres y con la delegación política del FSLN en la misma zona. Sin embargo, no fue posible.

Nacionales CPC jornadas de limpiezas Pochocuape archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. perro mocho
    Hace 14 años

    si la gente no tirara la basura en un lugar que no le corresponde no tendria que pedir limpieza. Sale muy caro tirar la basura para luego recogerla. Cambiemos los malos habitos que tenemos, eduquemos para que la gente deposite la basura en un lugar conveniente, empecemos por poner en su lugar a los diputados, los ministros, al gobierno, a Daniel, a Aleman, a los magistrados de la corte de la suprema injusticia, que son basura, nosotros podemos.

  2. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Que no cunda el panico. Todo esta friamente calculado. La Violeta Granera ya viene en camino con su escoba magica, su carreton tipo commonwealth Costa Rica, y su pala afilada para retirar las pertenencias de nuestros buenos ciudadanos, esos que culpan al gobierno por nuestro modo de vida. Ya pronto brillaran hermosas nuestras calles y cauces; y en nuestro suelo ya no habran mortandadas de perros muertos; y el laurel no estara lleno de papeles y bolsas plasticas, y el honor sera de vendepatria.

  3. REGINA
    Hace 14 años

    Que estos CPC. hagan algo bueno no solo haciendo el daño y tomandose tierras que no le pertenecen.

    Además la CHAYO, les paga bien les da buenos beneficios y son los que están mejores que todos pagados por nosotros mismos, que se pongan a limpíar ya que son unos cerdos, que desquiten todo lo que nosotros les damos.

    Con todo lo que se han robado en la ALCALDIA, ya no les quedo para las limpiezas de los cauces, la basura es un asco por toda la ciudad, en que han gastado ?.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí