LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 17 de marzo, 2010
Actualizado 04:30 p.m.

 

30

30°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales

Dinamarca apoya educación en el Caribe

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 3
 
  • Contribuirá a facilitar computadoras a más de 6 mil niños

Por: Redacción central

El embajador danés Soren Vohtz (izquierda) y a su lado María Josefina Terán de Zamora, presidenta de la Fundación Zamora Terán, al firmar el convenio. A la derecha Roberto Zamora.
LA PRENSA/CORTESÍA

Más de seis mil niños de las regiones autónomas del Atlántico Norte y Sur (RAAS y RAAN), respectivamente, recibirán sus computadoras próximamente, gracias a la cooperación del Gobierno de Dinamarca.

 

“Nuestro propósito es contribuir a que Nicaragua esté mejor posicionada en el ámbito de la educación y que la encamine a una sociedad que goce de un desarrollo justo, equitativo y pleno, con el cual, puedan fortalecer su proceso democrático”, afirmó el embajador Soren Vohtz.

 

Recientemente la Embajada Real de Dinamarca en Nicaragua firmó con la Fundación Zamora Terán un convenio de cooperación por un millón y medio de dólares, para llevar a cabo la obra y beneficiar al sector educativo caribeño.

 

Suscribieron el acuerdo el embajador danés Soren Vohtz y María Josefina Terán de Zamora, presidenta de la Fundación Zamora Terán, en visitas especiales a Bluefields y Puerto Cabezas, teniendo como testigos de honor a las autoridades de gobierno de las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur del país.

 

Se estima que “dentro de pocos meses, más de seis mil niños de estas zonas, junto a sus profesores, recibirán sus computadoras XO”, informó la fundación en un comunicado.

 

María Josefina Terán de Zamora, agradeció la confianza que el gobierno de Dinamarca depositó en su organización para la administración de este fondo. Agregó que la Fundación capacitará a los profesores en el manejo de las XO.

 

IMPACTO DIRECTO

 

 

Los resultados del Programa un Programa por Niño “han sido altamente satisfactorios”, ya las escuelas beneficiadas presentan un incremento en la matrícula de un 30 por ciento, mayor retención escolar y el rendimiento escolar se incrementó en 20 puntos.

 

En la región Caribe la Fundación Zamora Terán y la Embajada de Dinamarca introducirán en el mediano plazo modificaciones al programa Una Computadora por Niño, para que responda a las particularidades culturales de la zona y permitan consolidar la identidad de la RAAN y RAAS, mediante programas de diccionarios, cuentos y música en las lenguas que hablan las diferentes etnias de la región.

 

Dinamarca es uno de los principales cooperantes bilaterales para Nicaragua.

 

Comentarios | 3

2010

Mar 17

10:41 a.m

LACOSTA ATLANTICA dice:

Gracia Dinamarca la costa atlantica te agradece. Thank you Dinamarca the people of the Atlantic coast gives you there apreciation and Thanks. Thinky Miskito, Sumo, Rama and Yampty tasba luppianany thinky kam maikisa!

2010

Mar 17

04:16 a.m

CARLOS BONILLA DIAZ dice:

GOBIERNO REGIONAL AUTONOMO DEL ATLANTICO SUR Y ATLANTICO NORTE,MUCHO OJO...CON ESTAS DONACIONES...NO VAYA HACER QUE LOS PROFESORES,FRENTISTAS- DANIELISTAS, AFINES AL TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA HAGAN SU AGOSTO, CON LAS COMPUTADORAS QUE VA A DONAR,LA EMBAJADA DE DINAMARCA...UN SALUDO A TODOS EN BLUEFIELDS.R.A.A.S.

2010

Mar 17

01:05 a.m

Costeño Agradecido de Dinamarca dice:

Que VERGUENZA que otros paises HANCEN LO QUE EL GOBIERNO DE NUESTRO PAIS DEBE DE HACER. GRACIAS DINAMARCA POR PREOCUPARSE POR NUESTROS NIÑOS EN EL CARIBE. A ver ahora cuantos de las computadoras el gobierno va a ROBAR para llevarselos para los estudiantes del pacifico.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.