14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El embajador danés Soren Vohtz (izquierda) y a su lado María Josefina Terán de Zamora, presidenta de la Fundación Zamora Terán, al firmar el convenio. A la derecha Roberto Zamora. LA PRENSA/CORTESÍA

Dinamarca apoya educación en el Caribe

Más de seis mil niños de las regiones autónomas del Atlántico Norte y Sur (RAAS y RAAN), respectivamente, recibirán sus computadoras próximamente, gracias a la cooperación del Gobierno de Dinamarca.

Más de seis mil niños de las regiones autónomas del Atlántico Norte y Sur (RAAS y RAAN), respectivamente, recibirán sus computadoras próximamente, gracias a la cooperación del Gobierno de Dinamarca.

“Nuestro propósito es contribuir a que Nicaragua esté mejor posicionada en el ámbito de la educación y que la encamine a una sociedad que goce de un desarrollo justo, equitativo y pleno, con el cual, puedan fortalecer su proceso democrático”, afirmó el embajador Soren Vohtz.

Recientemente la Embajada Real de Dinamarca en Nicaragua firmó con la Fundación Zamora Terán un convenio de cooperación por un millón y medio de dólares, para llevar a cabo la obra y beneficiar al sector educativo caribeño.

Suscribieron el acuerdo el embajador danés Soren Vohtz y María Josefina Terán de Zamora, presidenta de la Fundación Zamora Terán, en visitas especiales a Bluefields y Puerto Cabezas, teniendo como testigos de honor a las autoridades de gobierno de las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur del país.

Se estima que “dentro de pocos meses, más de seis mil niños de estas zonas, junto a sus profesores, recibirán sus computadoras XO”, informó la fundación en un comunicado.

María Josefina Terán de Zamora, agradeció la confianza que el gobierno de Dinamarca depositó en su organización para la administración de este fondo. Agregó que la Fundación capacitará a los profesores en el manejo de las XO.

IMPACTO DIRECTO

Los resultados del Programa un Programa por Niño “han sido altamente satisfactorios”, ya las escuelas beneficiadas presentan un incremento en la matrícula de un 30 por ciento, mayor retención escolar y el rendimiento escolar se incrementó en 20 puntos.

En la región Caribe la Fundación Zamora Terán y la Embajada de Dinamarca introducirán en el mediano plazo modificaciones al programa Una Computadora por Niño, para que responda a las particularidades culturales de la zona y permitan consolidar la identidad de la RAAN y RAAS, mediante programas de diccionarios, cuentos y música en las lenguas que hablan las diferentes etnias de la región.

Dinamarca es uno de los principales cooperantes bilaterales para Nicaragua.

Nacionales Dinamarca niños RAAN Raas Soren Vohtz archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Costeño Agradecido de Dinamarca
    Hace 14 años

    Que VERGUENZA que otros paises HANCEN LO QUE EL GOBIERNO DE NUESTRO PAIS DEBE DE HACER. GRACIAS DINAMARCA POR PREOCUPARSE POR NUESTROS NIÑOS EN EL CARIBE. A ver ahora cuantos de las computadoras el gobierno va a ROBAR para llevarselos para los estudiantes del pacifico.

  2. CARLOS BONILLA DIAZ
    Hace 14 años

    GOBIERNO REGIONAL AUTONOMO DEL ATLANTICO SUR Y ATLANTICO NORTE,MUCHO OJO…CON ESTAS DONACIONES…NO VAYA HACER QUE LOS PROFESORES,FRENTISTAS- DANIELISTAS, AFINES AL TIRANO QUE NOS DESGOBIERNA HAGAN SU AGOSTO, CON LAS COMPUTADORAS QUE VA A DONAR,LA EMBAJADA DE DINAMARCA…UN SALUDO A TODOS EN BLUEFIELDS.R.A.A.S.

  3. LACOSTA ATLANTICA
    Hace 14 años

    Gracia Dinamarca la costa atlantica te agradece. Thank you Dinamarca the people of the Atlantic coast gives you there apreciation and Thanks. Thinky Miskito, Sumo, Rama and Yampty tasba luppianany thinky kam maikisa!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí