LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 17 de marzo, 2010
Actualizado 04:30 p.m.

 

30

30°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales

Calcomanías no serían tóxicas

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1

Por: Eduardo Cruz

El procurador Nacional Ambiental, José Luis García, aclaró que en Nicaragua no se ha detectado que se comercialicen calcomanías tóxicas de “Bart Simpson”, “Spiderman”, y “Superman”, entre otras, presuntamente con la droga denominada LSD.

 

Según el procurador García, se investigó un anunció supuestamente firmado por la Procuraduría General de la República (PGR), en el que se insta a no comprar calcomanías para los niños por contener sustancias tóxicas.

 

Hernán Estrada, procurador General de la República, expresó que “el comunicado que actualmente circula en el país y que ha ocasionado cierto grado de alarma, proviene de la Procuraduría General de Colombia y fue ampliamente publicado por nuestros homólogos en los medios de comunicación de aquel país para alertar a la población. Alguna persona con la buena intención de prevenir, imprimió el comunicado e inició su divulgación en Nicaragua” expresó.

 

“Si bien es cierto, hasta el momento las autoridades competentes de nuestro país no han determinado que las calcomanías estén contaminadas con algún tipo de sustancia que ponga en peligro la salud, la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA) y el Ministerio de Salud (Minsa) no bajarán la guardia en la implementación de controles durante la importación y comercialización de calcomanías”, agregó Estrada.

 

VIGILANTES

 

 

El procurador García explicó que la alerta se da en Colombia porque descubrieron que el narcotráfico estaría colocando la droga LSD en las calcomanías para niños, para crear adicción y también para burlar los controles para el tráfico de la droga.

 

El procurador Estrada llamó a la población a mantener la calma, pero adoptando una actitud vigilante, pues tampoco se puede descartar que ese tipo de calcomanías ingresen al país de contrabando.

 

Comentarios | 1

2010

Mar 17

11:40 p.m

VENENO dice:

No permitan que en NIcaragua importen basura que a China no le aceptan en otros paises. Permiten que juguetes toxicos, con plomo, y otros quimicos cancerígenos se vendad a los niños. Los mismo con borradores, lapices etc.....

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.