Calcomanías no serían tóxicas

El procurador Nacional Ambiental, José Luis García, aclaró que en Nicaragua no se ha detectado que se comercialicen calcomanías tóxicas de “Bart Simpson”, “Spiderman”, y “Superman”, entre otras, presuntamente con la droga denominada LSD.

Según el procurador García, se investigó un anunció supuestamente firmado por la Procuraduría General de la República (PGR), en el que se insta a no comprar calcomanías para los niños por contener sustancias tóxicas.

Hernán Estrada, procurador General de la República, expresó que “el comunicado que actualmente circula en el país y que ha ocasionado cierto grado de alarma, proviene de la Procuraduría General de Colombia y fue ampliamente publicado por nuestros homólogos en los medios de comunicación de aquel país para alertar a la población. Alguna persona con la buena intención de prevenir, imprimió el comunicado e inició su divulgación en Nicaragua” expresó.

“Si bien es cierto, hasta el momento las autoridades competentes de nuestro país no han determinado que las calcomanías estén contaminadas con algún tipo de sustancia que ponga en peligro la salud, la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA) y el Ministerio de Salud (Minsa) no bajarán la guardia en la implementación de controles durante la importación y comercialización de calcomanías”, agregó Estrada.

VIGILANTES

El procurador García explicó que la alerta se da en Colombia porque descubrieron que el narcotráfico estaría colocando la droga LSD en las calcomanías para niños, para crear adicción y también para burlar los controles para el tráfico de la droga.

El procurador Estrada llamó a la población a mantener la calma, pero adoptando una actitud vigilante, pues tampoco se puede descartar que ese tipo de calcomanías ingresen al país de contrabando.

Share Button
One comment on “Calcomanías no serían tóxicas
  1. VENENO dice:

    No permitan que en NIcaragua importen basura que a China no le aceptan en otros paises. Permiten que juguetes toxicos, con plomo, y otros quimicos cancerígenos se vendad a los niños. Los mismo con borradores, lapices etc.....

Deja un comentario


PALABRAS CLAVE
css.php