14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Convenio de mutuo beneficio

Ahora los trabajadores de las empresas miembros de la Cámara de Comercio Americana (Amchan) aprenderán el idioma inglés y los estudiantes de Ave María University podrán realizar prácticas en estas empresas.

Ahora los trabajadores de las empresas miembros de la Cámara de Comercio Americana (Amchan) aprenderán el idioma inglés y los estudiantes de Ave María University podrán realizar prácticas en estas empresas.

Así lo establece el nuevo convenio de cooperación que firmaron ayer estas dos instituciones privadas.

Los programas que se impartirán son inglés para el desarrollo profesional, inglés como lengua extrajera y global english. Además todos estos programas podrán impartirse en línea.

El acuerdo, además establece que esta universidad norteamericana ofrecerá las carreras de inglés para ejecutivos a las más de 235 empresas afiliadas a Amchan.

Hay empresas, en las que laboran más de 500 empleados y otras en las que hay cerca de 15 trabajadores, según Róger Arteaga, presidente de Amchan.

“Hay una relación con Amchan desde hace muchos años, hemos realizado seminarios y conferencias es conjunto, pero con este convenio tendremos más relaciones de este tipo que tienen que ver con los programas educativos de la universidad”, enfatizó Harvey Leacha, rector del Ave María University.

Además los afiliados de Amchan tendrán descuentos en los diferentes programas de estudios que ofrece esta universidad.

“Los estudiantes del Ave María podrán realizar sus prácticas profesionales en nuestras empresas y realizar visitas de campo que se requieren en su preparación”, afirmó Arteaga.

Leacha explicó que con este convenio iniciarán a capacitar a unos 500 empleados de Amchan.

“Son cursos de inglés que duran de acuerdo a los conocimientos que tengan los trabajadores, de acuerdo al nivel de inglés que tenga la persona beneficiada”, comentó Leacha.

El convenio se ejecutará entre el 2010 y 2011, pero es posible ampliar el período de beneficio.

“Es una operación simbiótica, el Ave María puede colaborar con nuestras empresas porque es necesario que los gerentes y demás trabajadores aprendan el idioma”, insistió Arteaga.

Todas las empresas de Amchan tienen opciones para ser beneficiadas, lo que determinará la selección, de acuerdo con Arteaga, es el interés del trabajador de aprender el idioma.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí