14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El volcán Concepción en la Isla de Ometepe. LA PRENSA/R. ORTEGA

Sigue activo

El volcán Concepción, en la Isla de Ometepe, experimentó seis explosiones ayer, después de varios días de calma tras una semana de actividad. Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), las columnas se elevan a 500 o 600 metros de altura, y en cada explosión el volcán arroja hasta 400 toneladas de humo y ceniza.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario
    Hace 14 años

    Si esta foto es reciente (despues que comenzo la actividad eruptiva), Yo me ubicaria lejos de este volcan, en lo que caigan los primeros aguceros, la laderas del volcan se corvertiran en cauces de lodo mortal.

    Alerten a la poblacion! El invierno podra entrar tarde pero un aguaacero puede caer en cuaalquier momento.

  2. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Cuando nosotros nos identificamos como los de la tierra de los lagos y volcanes, lo hacemos a manera de envalentonamiento. Mas cuando llega la hora de la verdad nos entra culillo. Meyling es una mujercita valiente y muy intrepida, ademas de ser preciosicima. Ella dice que el ser nicaraguense es el orgullo mas preciado de su vida. Los volcanes son parte de su coleccion de pinturas netamente nicas. Ahora tiene planes el ir a explorar el Concepcion conmigo por la noche y dormir en su cumbre.

  3. Esteban McEwan
    Hace 14 años

    Oe Giovanni y ahi le mamas el mico!

  4. Norlan Sanchez
    Hace 14 años

    Estimado Elvin Condega, recorda que la Isla no solo es Altagracia, yo estuve el día lunes 15 por la tarde y vi las explosiones, no justifico a los periodicos por sensacionalistas pero las cenizas afectaron Moyogalpa, La paloma, Esquipulas y el dia martes 16 por la mañana afectaron Sintiope, el Quino y el Chipote. Lo que si te aseguro que las personas adultas ya estan acostumbradas a esas erupciones, pero las cosas hoy son distintas por que si te fijas el concho esta demasiado erosionado.

  5. MENSAJERO
    Hace 14 años

    Nicaraguenses, mucho cuidado con la semana del 30 de Marzo! Tomen precauciones ante posible terremoto!….que se escriba y se publique!

  6. Lectora
    Hace 14 años

    No se alarmen yo me crie en la isla y recuerdo desde muy niña ver las piedras encendidas bajando un lindo espectaculo siempre ha estado activo, segun las platicas de mis bisabuelos, en sus hermosas peñas que las adornan hay lindas montañas de piedra, arboleda y congos, el problema es el despale que le quita la protección de sus faldas, pero es un bello paisaje, solo hay que tomar medidas de prevención ante un desastre pero los isleños no le tienen miedo, pues es su naturaleza

  7. Elfaisan
    Hace 14 años

    Hay que estar pendiente,ademas de las lluvias y sus continuas erupciones,hay que tomar en cuenta el gran lago y chivas,no con maremotos sino con un lagomoto y estar en guardia en las costa.Ya un esperto lo dijo,esto puede ocurrir.Que dios nos guarde,se vive sobre aguas.

  8. ariana
    Hace 14 años

    me encanta este volcan es impresionante sueño en escalarlo algun dia =) obvio cuando este mas tranquilo y no tan activo jeje

  9. Martin Solorzano
    Hace 14 años

    Daria cualquier cosa por estar ahi y ver ese espectaculo tan maravilloso, estuve en la isla en el 2005 en el Maderas en el salto de San Ramon, Es espectacular, los morphos, los elechos y la selva humeda. Si alguien tiene fotos por favor compartr [email protected]

  10. OLIVERIO
    Hace 14 años

    ORACION: PADRE CELESTIAL, JEHOVA , GRAN ALA : APLACA LA FURIA DEL VOLCAN , ESPERA A QUE LOS INOCENTES PUEDAN HUIR Y QUE SE QUEDEN LOS SANDINISTAS A LUCHAR CON EL VOLCAN , HAGASE TU VOLUNTAD PERO SI NO HAY REMEDIO GIRA TUS ROCAS INCANDECENTES HACIA LA CASA DE ORTEGA Y SUS COMPLICES , CALCULA BIEN LOS CUARTLES Y UBICA SIN ERROR LAS CASAS DE LAS TURBAS NO FALLES TU PUNTERIA CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO A LO MEJOR TU ERUPCION NOS LIBERA DEL ROBO ,DEL HAMBRE, DEL DICTADOR HOY EMPERADOR: AYUDANOS

  11. Melissa
    Hace 14 años

    Oliverio te sigo en la mocion pero ya hablando seriamente la realidad que con tanto movimiento tectonico lo inesperado suele ser comun simplemente hay que estar alertas

  12. Wilfredo Potoy Meza
    Hace 14 años

    Que espectacular la foto, mi papa nacio en Ometepe, orgullosamente digo que soy de ahi (aunque naci en Managua). Yo escale el volcan en el 2006 Martes Santo con un primo y un guia fue une experiencia maravillosa aunque se requirio de mucho esfuerzo llegar al crater. Hay una vista Maravillosa del Maderas y como esta rodeado del Cocibolca; se mira un rastro de lava quemada y secada en la parte de abajo desde Arriba, tambien se ven isletas de la Isla, y tambien como lo describe Lectora.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí