14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parlamento cierra puertas a periodistas para audiencia pública

El bloqueo al trabajo de la prensa nacional se extendió a la sede del Parlamento, donde no se permitió el acceso de ningún medio de comunicación a la audiencia pública que los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) tienen prevista para esta tarde, relacionada a la elección de nuevos funcionarios públicos, incluidos los cinco altos cargos del tribunal electoral.

Parlamento sigue “quieto”

Los diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua suspendieron hoy una sesión ordinaria y continuaron con una parálisis originada por una larga disputa originada el nueve de enero pasado por un decreto del Presidente Daniel Ortega, que prorroga en sus cargos a 23 funcionarios del Estado, entre ellos los cuestionados magistrados del tribunal electoral.

FSLN no boicoteará “marcha de las escobas”

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), anunció hoy que no realizará una protesta paralela a la de la “marcha de las escobas”, convocada por organizaciones de la sociedad civil para el veinte de marzo.

CPN divide a los periodistas

La posible disolución del Colegio de Periodistas de Nicaragua (CPN), mediante una resolución judicial que podría ser emitida hoy, ha dejado en evidencia la división y polarización del gremio periodístico.

Sor Rachela hizo temblar a los diputados

Desde el podio de la Asamblea Nacional, Sor Emilia Rachela arrinconó a los diputados como nadie lo había hecho antes: “Yo necesito que ustedes me ayuden, yo traje una bolsa para buscar dinero”, les dijo ayer durante una Sesión Especial en honor al Día Internacional de la Mujer.

EyT exige a CSE anular impugnaciones

La anulación de una mesa electoral en la Circunscripción Siete (Kukra Hill) de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), hecha porque el presidente de una Junta Receptora de Votos (JRV) fotografió a sus colegas el día de los comicios regionales del 7 de marzo, debe ser revertida por el Consejo Supremo Electoral (CSE), ya que su anulación no tiene causa legal, opinó ayer el director ejecutivo de Ética y Transparencia (EyT), Roberto Courtney.

Condolencias

El ex Presidente Enrique Bolaños firmó ayer el libro de condolencias por el fallecimiento de la ex Embajadora de Estados Unidos, Bárbara C. Moore. “Rodeado de muchos de quienes me acompañaron en el Gobierno de mi Presidencia y en nombre de un pueblo agradecido, presento las condolencias”, dijo ayer Bolaños. Moore realizó su gestión diplomática entre los años 2002 y 2005, bajo la administración de Bolaños.