14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

No llenaron la bolsa. Sor Emilia Rachela no logró que los diputados llenaran la bolsa con dinero para comprar instrumentos musicales. “Que Don Bosco los recompense conforme a lo que me echaron aquí adentro”, les dijo. LA PRENSA/ G. FLORES

Sor Rachela hizo temblar a los diputados

Desde el podio de la Asamblea Nacional, Sor Emilia Rachela arrinconó a los diputados como nadie lo había hecho antes: “Yo necesito que ustedes me ayuden, yo traje una bolsa para buscar dinero”, les dijo ayer durante una Sesión Especial en honor al Día Internacional de la Mujer.

Desde el podio de la Asamblea Nacional, Sor Emilia Rachela arrinconó a los diputados como nadie lo había hecho antes: “Yo necesito que ustedes me ayuden, yo traje una bolsa para buscar dinero”, les dijo ayer durante una Sesión Especial en honor al Día Internacional de la Mujer.

Los diputados se quedaron sin lengua para responder, pero Sor Rachela, vestida de blanco, sentada y con una temible bolsa transparente en sus manos, explicó que el dinero era para comprar instrumentos musicales para los estudiantes de la Escuela Normal María Mazzarello, que ella dirige.

“¿Quién me va a ayudar a comprar trompetas, liras y otros instrumentos de música? Levanten las manos quienes me van a ayudar. ¿Nadie? Ah no, no sean pinches, no sean pinches, me tienen que ayudar (…) es necesario que ayuden. ¿Saben lo que decía Jesús? Lo que hacen ustedes por estos niños, ustedes me lo hacen a mí”, añadió Sor Rachela, quien recibió de parte de la Asamblea Nacional la Medalla a la Mujer Herrera/Arellano/Toledo.

Tras las insistencias de Sor Rachela, quien admitió que algunas personas le llaman la “pedigüeña”, el dinero empezó a saltar de las billeteras de los diputados.

Los directivos, quienes resultaron ser las primeras “víctimas”, dieron billetes de quinientos córdobas. Otros apoyaron con billetes de doscientos y cien córdobas. Y algunos diputados apenas aportaron denominaciones de veinte o cincuenta córdobas.

“No hay que ser pinches, esto Don Bosco lo va a recompensar, saque de su cartera lo más que pueda, que yo no me pongo brava. Vacíen la cartera, saque, saque, saque hombre… mirá, quería esconder la plata éste, a ver, saque”, reclamaba en público Sor Rachela.

Además de Sor Rachela, la diputada Miriam Argüello también recibió la Medalla a la Mujer Herrera/Arellano/Toledo.

Pero la directora de la Escuela Normal María Mazzarello fue quien más llamó la atención, robándose los aplausos y el respaldo de los invitados en el parlamento.

Sor Rachela primero puso al diputado Víctor Hugo Tinoco a recoger el dinero en la bolsa transparente y luego le advirtió: “Cuida mi bolsa, oíste”.

¿EL CIELO O EL INFIERNO?

En un principio, Sor Rachela afirmó que quería “llenar” con dinero la bolsa transparente, pero la misión fracasó, pese a sus insistentes llamados en público.

“Don Bosco decía que el dinero es para ganarse el cielo o para ganar el infierno. ¿Ustedes qué quieren ganar? ¿El infierno o el cielo?… Que Don Bosco los recompense conforme a lo que me echaron aquí adentro. Si alguno está arrepentido de haber echado poco, que venga a echarme más”, dijo.

Pero al final ningún diputado atendió el llamado final.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. betty
    Hace 14 años

    Bravo por Sor rachela porque les dio una leccion a los mal paridos de la patria quienes ni siquiera se dignaron a dar dinero para esos inocentes niños de la sor quien ha hecho mucho por los pobres de este pais a mi parecer le hubieran dado un cheque junto con la medalla.

  2. Hace 14 años

    y pensar que esa monjita tiene mas HUEVOS que los 90 huevones que tenemos por diputados

  3. La Colacha C Via
    Hace 14 años

    Arrecha la monjita esta! Los tiene bien puestos! Así se hace, jodido!

  4. Honhuse
    Hace 14 años

    Esta viejita salvaje esta engañanda y esta engañando, quien dice que el cielo se gana con dinero dando. ese don Bosco ¿quien es ?para contradesir lo que la biblia dice: “no por obras para que nadie se glorie”. acaso Dios tiene en venta el cielo.? no hombre si arrepentimiento no hay salvacion. Jesus llamo a sus seguidores al arrepetimiento para perdon de pecados a nacer de nuevo. el ¿que tenemos que hacer para ser salvos ? arrepientase y conviertase es la repuesta.
    la SOR- LOS SORPRENDIO

  5. SOR_PRESA
    Hace 14 años

    EL DINERO NO SALVA !!
    HECHOS 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
    2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
    2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

  6. ALEX
    Hace 14 años

    Habrá en Nic. una medallita Chavez/Ortega/Morales? Si la hay, deberían otorgarsela a Arnoldo Alemán, por sus servicios a la patria. Se la merece.

  7. El vigilante
    Hace 14 años

    Si los diputados que reciben cañonazos de parte del Dictador aportaran dinero para esas obras alo mejor la concienca nos les causaria tanto daño como les hace, y el pueblo saben quienes son los que se han vendido no es necesario nombrarlos.

  8. Nidia Lopez
    Hace 14 años

    Que pena!! dicen los empleados de la Asamblea que OSCAR MONCADA y MARIA E. SEQUEIRA sólo aportaron C$ 7.50 y C$ 18.00 respectivamente, y JOSE PALLAIS y FRANCISCO AGUIRRE no dieron nada, argumentando que todo el salario se los dan a sus esposas y que no acostumbran por tar dinero, sólo tarjetas de crédito. QUE CERDOS!!!!!

  9. juan pueblo viva sor rachela
    Hace 14 años

    sor Rachela. un abrazo por todo el esfuerzo que has hecho por nicaragua. por el otro lado esos diputados ni todos juntos han hecho lo que usted ha logrado.. diputados comiencen a legislar para mejorar a nicaragua no para mejorar su partido o peor mejorar sus intere$es personales. viva sor rachela. abajo los diputados chancheros de la asamblea. ojo todos son chanchos. o pruebenme diferente.

  10. Alberto
    Hace 14 años

    JiJiJijijiji 🙂

    Como les quedo el ojo a este nido de ladrones y criminales?

  11. Dos Clases de bolsas en un mismo evento
    Hace 14 años

    La bolsa transparente: que buena lección para los oscuros diputados que les encantan las tinieblas.
    Por qué condecoraron a Miriam Argüello. Qué ha hecho a más de congraciarse con el dictador ortega? Será que lo que hizo la niña Miriam lo pusieron en una bolsa oscura, a lo mejor negra, o en caja de cartón? Porque no se ve nada. Me refiero para bienestar del país; porque para bienestar personal ha trabajado mucho aunque eso conlleve congraciarse con los que ultrajan la voluntad popular:

  12. Martin
    Hace 14 años

    Felicito a la Sra. Rachela por lo que esta haciendo de preocuparse por los estudiantes en sus necesidades. Segun la Biblia, “El amor al dinero es la raiz de todos los males”, (1Tim 6:10). Con mucho respeto me refiero a lo citado, de que con “el dinero se gana el cielo o el infierno.” Eso no lo enseña la Palabra de Dios. Nadie es digno de ganarse el cielo y mucho menos por tener dinero o a ver quien da mas. Jesus es la puerta y por tanto la entrada al cielo (Jn 14:6). Y Dios es quien recompensa.

  13. Hace 14 años

    Sor Maria has cambiado tantas vidas que no puedo llenar esa bolsa.

  14. Martin
    Hace 14 años

    Ese fue el problema del joven rico en la Biblia. Estaba mas enamorado de lo que tenia en vez de buscar de Dios. Con esta actitud el, el joven rico perio su Salvacion. Hay desiciones que se pueden resolver, pero hay otras que deciden nuestra eternidad. Pueden ayudarle comprando toda la banda musical ( y que bueno fuera) pero eso no me asegura la entrada al cielo “jamas”. Miren Mateo 6:32. No busquen la alabanza de un hombre. Agrademos a Dios aceptando a Jesus que murio por todo pecador Hech 4:12.

  15. federico lorca
    Hace 14 años

    para aclararle al publico Don Bosco, fue un sacerdote que dedico su vida a los niños y jovenes pobres y marginados de italia y los saco de la delincuencia educandolo con oficios de esa epoca y los hizo hombres de bien, estos jovenes eran rechazado por la sociedad de su epoca y el lo protegio y ayudo sin esperar nada a cambio ademas hizo el sistema preventivo educacional que es el que se usa actualmente en mucha universidades y colegios famosos para la formacion integra de los jovenenes,

  16. Ricardo
    Hace 14 años

    Madre Emilia, usted es la primera que le saca algo para bien a esos bandidos diputados.

    Abrazos!

  17. FEDERICO LORCA
    Hace 14 años

    SIGUIENDO ACLARANDOLE AL PUBLICO DON BOSCO TAMBIEN HIZO LOS PRIMEROS CONTRATOS DE TRABAJO PARA QUE LOS EMPLEADORES NO EXPLOTARAN A LOS JOVENES TRABAJADORES QUE EL FORMABA EN SUS TALLERES ( EL SE ADELANTO UN SIGLO EN CUESTIONES LABORALES) SU SISTEMA EDUCATIVO PREVENTIVO SE BASA EN LA FE, EL TRABAJO, Y EN SER BUEN CIUDADANO Y BUEN CRISTIANO, SE PODRIA ESCRIBIR TODO EL DIA DE LA ESPIRITUALIDAD SALESIANA Y NO TERMINARIAMOS NUNCA INSTO AL PUBLICO A QUE SE INFORME EN GOOGLE ACERCA DE DON BOSCO.

  18. Denis2g
    Hace 14 años

    Es una pena que no podamos tener diputados como Sor Rachela, Humildes, desinteresadas y con ganas de ayudar al otro… Por desgracias estas personas que se hacen llamar asi mismo Honrables Ditupados, esten al frente de este pis, en copiacumi con un delicuente por presiedente.

  19. El granadino
    Hace 14 años

    SorRachela usa el dinero para ayudar al projimo al necesitado al ignorado y eso esta en la biblia,sin embargo hay gente que pide o se meten ala politica para tener mejor posicion economica y tener a sus hijos en buenas escuelas.

  20. regina
    Hace 14 años

    todos esos diputados aunque den todo el dinero q tienen van ya tienen ganado el infierno

  21. el cornisleño
    Hace 14 años

    Sr Rachela?…Sor Emilio, sr periodista!…el titulo va junto al nombre y no con el apellido…
    Una santa mujer, digno ejemplo de una italiana con corazon nicaraguense!…Gracias Dios por ponerla en el camino de la juventud de este pais el cual es tuyo!

  22. arch
    Hace 14 años

    Muy bien por sor.Rachela, por menos hizo el intento de sacar
    algo de los miles de cordobas que les asignan a todas esas
    ratas, de la asamblea para ayaudar….y ahora a quien ayudan
    o donde va dirigida todos esos miles de cordobas…habra algun
    honestos que lo divulge…bueno ojala, para que se pueda
    salvar, como dijo la sor…..

  23. Pedro Joaquin Chamorro Barrios
    Hace 14 años

    Vieja Loca…|!!!!!!

  24. losmashonrrados
    Hace 14 años

    POR FIN ALGUIEN CON AUTORIDAD LES DIJO LA VERDAD.

    EL CIELO O EL INFIERNO?

    SEÑORES HAGAN UNA ENCUESTA DE DONDE DIGA QUE CREEMOS LOS NICARAGUENSES LOS DIPUTADOS AL CIELO O AL INFIERNO.

    Y HACER UNA DONACION PARA LOS INSTRUMENTOS MUSICALES.

  25. MIGUEL ANGEL
    Hace 14 años

    Por eje: si utilizas el dinero para ayudar a aquellos que mas lo necesitan (entiendase bien los que mas lo necesitan) estaras obrando bien y Dios te recompensara, al decir que te recompensara no necesariamente me refiero al cielo, sino mas bien a lo que Dios mejor piensa Pero al utilizar el dinero para ir a Night Club o cualquier otro evento/cosa que no es d agrado a los ojos de Dios caemos en pecado y por tanto nos condenamos. Entonces Queremos salvarnos haciendo buenas obras con el dinero o no

  26. Forsico
    Hace 14 años

    Le recuerdo a sor Rachela que debe desinfectar su ropa y sus manos por si en caso saludó a alguno de estos chanchos, corruptos. Sólo entrar en ese recinto da asco. Y lo digo, porque en una ocación tuve el “privilegio” de entrar.

  27. atomo90
    Hace 14 años

    muy buena leccion. bravo por sor rachela la felicito.
    y por los pinches diputados bolas de ……que se mueran.

  28. Golda lopez
    Hace 14 años

    ASI COMO SOR RACHELA DIO UNA LECCION A LOS CERDOS DE LA PIARA ASAMBLEISTA, QUE ASQUEROSO FUE VER A UNA VENDIDA COMO MIRIAM ARGUELLO, RECIBIENDO ALGO QUE NO SE HA GANADO

  29. historiador (JAM)
    Hace 14 años

    Donde esta el tal FSLN del pueblo? Donde esta el socialismo del nuevo silgo que es “para todos”? Donde estan esos mendigos sin-verguenzas que crecieron SIN UN PESO y hoy se creen realeza? Donde estan esos que lucen en sus vehiculos BM, BMW, etc etc (pero ni un peso andan en la mano)? Que ridiculo se ha vuelto la Idiosincrasia Nica, aparentar ser millonario, pero ser muerto de hambre y pinche en realidad. DAN PENA! y eso que yo ni soy religioso, pero daria mas creo yo.

  30. cesar
    Hace 14 años

    los diputados tienen en su mayoria ong personales, donde le aplican en cada presupuesto anual una partida de un millon de cordobas, que se comprometan para la proxima reajuste al presupuesto de la republica una partida de 1/2 millon de cordobas y para el proximo año lo mismo que reciben para su ong

  31. EL DINERO PUEDE SALVAR
    Hace 14 años

    Aclarando a Martin, don Bosco dijo con el dinero se gana el cielo o se gana el infierno, eso esta claro que con el dinero se hacen buenas obras al projimo en el nombre de Dios y San Pablo lo dice de que sirve la Fe si no tengo amor, o sea amor al projimo haciendo obras, una Fe sin obras no te salva porque vives egoista solo para ti…y eso esta en la Biblia muy bien difundido en el nuevo testamento. “Tube hambre y me distes de comer.., tube desnudo y me vestistes…etc..”

  32. Vicente Martínez
    Hace 14 años

    Felicidades Madre, usted que no es Nicaraguense ha hecho grandes obras para el bien de los má pobres. Usted es ejemplo vivo de Don Bosco; quien dijo: “De la Sana educación de la Juventud, depende la felicidad de las Naciones”. Gracias por seguir los pasos de ese gran sacerdote, que siempre dijo ” se siente mayor regocijo en dar que en recibir”.
    Prof. Vicente Martínez Aguinaga (Masaya).

  33. La Anciana esta equivocada
    Hace 14 años

    Pobre mujer. Esta mas perdida que un perrito abandonado en el mercado oriental.

    Citando a don Bosco quien dijo que con el dinero se gana el cielo. Pobre anciana, a su edad ya debiera de saber la verdad, pero es obvio que no la sabe. Con el dinero asqueroso nunca nadie podra comprar el cielo. ESO ES UNA MENTIRA DEL DIABLO. LA UNICA MANERA DE ENTRAR AL CIELO ES RECIBIENDO A CRISTO JESUS COMO SALVADOR. SU SANGRE DERRAMADA EN EL CALVARIO ES EL UNICO MEDIO!

  34. probleto
    Hace 14 años

    UN llamado a los conpatriotas para ayudar a este hermoso trabajo para que puedan conprar sus Instrumentos y Cada Diputado gasta mas en conbustible ,comida asuntos personales que lo que depositaron en la bolsa,Y LAS ONG?

  35. Katólika
    Hace 14 años

    PARA MARTIN: Se ve que sos hermano separado pero si dejaras de hacerte el maestro entenderías. Sor Rachela es italiana y así como tiene grande el corazón para trabajar por los jóvenes, tiene limitaciones para expresarse en nuestro idioma y lo que quiso decir con ganarse en cielo es precisamente el no tener apego al dinero y poderlo aportar fácilmento, NO QUIEN DABA MAS, pues para tu información los católicos sabemos la diferencia. Que Dios te bendiga y regresa a casa: LA SANTA MADRE IGLES

  36. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    Simplemente : BUENISIMO!!

    Haci hay que tener los huevos para reclamar nuestra democracia y la independencia de los poderes del estado.

  37. Pinche
    Hace 14 años

    Por que hay que estarle dando a esta monja para que mantenga un colegio donde cobra colegiatura y los que alli estudian en su mayoria son hijos de personas con un nivel aceptable de ingresos, distinto fuera si lo pidiera para darselo a los más desposeidos

  38. Laura
    Hace 14 años

    La Medalla a la Mujer Herrera/Arellano/Toledo es poco par lo que Sor Rachel se merece felicidades madrecita que dios la bendiga!!! con todo lo que estos jodidos le roban al país usted a hecho que devuelvan una fracción de lo que se roban!!!

  39. WOLFGANG
    Hace 14 años

    QUE DIOS PERDONES A TODOS YA QUE NO SABEN LO QUE HACEN, YA QUE UNOS PIDEN CON DOBLE INTENSIONES Y OTROS RECIBEN SIN HACER NADA. ESO DE TROMPETA Y OTRAS COSAS LE TOCA A ELLA Y SI NO PUEDE ASUMIR QUE ENTREGUE SU PUESTO. ESTA DEMAS LA MEDALLA. IGUALITO A LOS LIBERALES SE LUCRAN DE OTROS Y TODAVIA HABLAN. MUERDEN LA MANO DE QUIEN LO ALIMENTA.

  40. laura
    Hace 14 años

    viva sor emilia lo dice una alumna de la escuela normal maria mazzarello y les pido un favor no hables idioteses de sor emilia q ella es una mujer inigualable OK

  41. WOLFGANG y PINCHE SON UNOS RESENTIDOS SOCIALES !
    Hace 14 años

    WOLFGANG y PINCHE: LA INCULTURA DE USTEDES DOS ES TAN ATREVIDA COMO SU PROPIA IGNORANCIA. LA FORMA QUE ESTA EXCELENTE PERSONA MANEJA EL COLEGIO, ES ALGO MAS AYA DE CUALQUIER ILUSTRE CON CORBATA. ESTE AUTOLLAMADO PINCHE,SEGURO S UN RESENTIDO SOCIAL QUE NI LA PRIMARIA APROBO. QUE CREE ESTE INCULTO y PAYASO PINCHE, QUE EL AGUA N SE PAGA ? Y EL OTRO CON ALIAS DE PANDILLERO, WOLFGANG.SEGURO ES UNO DE LOS EXPULSADOS POR ROBAR MOCHILS. ANTES D ABRIR LAS TAPAS, DEBERIAN DE CULTURIZARSE UN POQUITO LOS 2!

  42. Lourdes
    Hace 14 años

    Esta mujer demuestra su valía y su temple, y no se casa con convencionalismos. Sigue el ejemplo de Don Bosco, que confiaba en la Divina Providencia y también pedía, sin temor y sin vergüenza, para proveer a sus niños y muchachos. Un aplauso cariñoso para Sor Emilia Rachela, y también para los nicaragüenses que reconocen su labor y le agradecen.

  43. Espectro
    Hace 14 años

    Si ese dinero lo hubieran utilizado para hartarse guaro, hasta el c… hubieran dado esa marimba de tamales.

  44. RAUL
    Hace 14 años

    LLLEVAN RAZÓN ALGUNOS, SOR RACHELLA DEBERÍA DE PEDIR A LOS DIPUTADOS, NO DINERO PARA TROMPETAS, SINO PARA QUE HAGAN CONCIENCIA Y NO SIGAN JODIENDO AL PUEBLO NICARAGUENSE, PUES CON SUS ACTUACIONES EN CONTUBERNIO CON LA FAMILIA PRESIDENCIA Y DEMAS TESTAFERROS, LLEVAN A NICARAGUA AL ABISMO, SOR ROCHELA, DEBERÍA PEDIR PARA LOS DESPOSEIDOS, EMFERMOS,AMBRIENTOS, ETC, QUE HAY MUCHOS, NO LA CRITICO, PERO ESPERO QUE LO QUE PIDIO NO SEA PARA TROMPETAS Y DEMAS. GRACIAS

  45. kyoto
    Hace 14 años

    NO estaba Arnoldo Aleman para recogiera el dinero jajajajajaja maldito q se robo las donaciones del Mitch,

  46. Teo
    Hace 14 años

    Bravo por Sor Emilia, como siempre sin temor y sin pena luchando por los pobres a los que ellas ayudan!!!
    Los Diputados como siempre solo palabrerias!!!!
    Al pobre MArtin, pobre tu Comentario Teológico, mejor mostranos las cosas concretas que vos haces por los pobres, o acaso sos como los campanas, solo ruidos!! bien entendiste lo que la monjita quiso decir, esta mujer podria estar en su pais, pero está en el nuestro ayudando a anuestros pobres, no te parece suficiente muestar de fé???

  47. Camila Fernanda vargas loasiga
    Hace 14 años

    Bravo por Sor Emilia Rachela

    Esa monja si sabe apoyar a su colegio y especialmente a los muchachos de la banda estudiantina se nota que sor emilia si tiene corazón mil aplausos por sor emilia en la escuela normal maría mazzarello sor emilia lo ha hecho todo Bravo por sor emilia rachela.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí