14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lo dejan como pelota de beisbol

Indignados y molestos con la actuación policial en las pesquisas, de la pasividad fiscal y de la decisión de la juez salieron ayer de los Juzgados de Nejapa los familiares de un joven que recibió varios machetazos en el cuerpo. Uno de los filazos en la cabeza ameritó 30 puntadas como si se tratase de una pelota de beisbol.

Indignados y molestos con la actuación policial en las pesquisas, de la pasividad fiscal y de la decisión de la juez salieron ayer de los Juzgados de Nejapa los familiares de un joven que recibió varios machetazos en el cuerpo. Uno de los filazos en la cabeza ameritó 30 puntadas como si se tratase de una pelota de beisbol.

Según el doctor Claudio Antonio Araica González, quien dijo que se constituirá como acusador particular en el caso, a la víctima Orlando José Mendoza Roa, de 22 años, también le propinaron un machetazo en la mano izquierda que le cercenó tres dedos, otro en el cuello, en la mano derecha y en las piernas.

Explicó que cómo es posible que la Fiscalía haya elaborado una acusación por el delito de lesiones leves y homicidio frustrado cuando los hechos cometidos son graves.

¿CON INFLUENCIAS?

Por su parte Francisco William Mendoza, tío del lesionado, dijo que el presunto autor de los hechos en contra de su sobrino es un sujeto conocido como Julio César Avellán Artola, a quien la Policía en los actos investigativos no lo vincula directamente al hecho, porque supuestamente no lograron ubicar a ningún testigo que haya visto cuando éste lesionó a la víctima Mendoza Roa.

Explicó que el incidente ocurrió la noche del pasado 27 de febrero en la comarca La Ceiba, kilómetro 46 de la Carretera Villa El Carmen-Masachapa.

Mendoza manifestó que el caso no fue investigado de la manera adecuada por la Policía porque una pariente del supuesto autor del hecho y que es concejal influyó en el caso.

La juez Tercero Distrito Penal de Audiencia, Henryette Casco, dio cinco días a la Fiscalía para que mejorara el intercambio de información de pruebas y dejó en libertad al acusado Avellán.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. anomino
    Hace 14 años

    como pelota de baseball..jajaja.xD

  2. jesus lopez
    Hace 14 años

    Otra violacion mas de la justicia, una consejal influyente y dejan a un criminal en libertad. esto mismo esta pasando con los abogados de ocotal que quisieron sobornar al magistrado , que paso con estos abogados ? ya salieron libres? la ciudadania sabe que todos estos abogados violadores de la justicia son orteguistas? luchemos por una nicaragua donde existan leyes que se cumplan y no que esten solo escritas.

  3. dexter
    Hace 14 años

    pelota de beisbol? de softball sera,wow que barbaro!

  4. baboberto
    Hace 14 años

    Como siempre estos tales jueces no sirven para nada, desgraciados que querian ver muerto al muchacho, que tal si fuera un familiar de ellos.Me imagino que este jueces de m….., ha de ser un amigo del violador bachi-burro.Con el tiempo la gente va a tomar la justicia por su propias manos, porque estos juees solo sirven para estar sentadotes y que les paguen.

  5. El Padrino
    Hace 14 años

    Señor Flores Valle, no tengo idea a que escuela fue usted. Yo no soy periodista, pero creo que para que una noticia sea leida, debe tener al menos un titulo que incite al lector a continuar leyendo. Como puede usted relacionar una desgracia en la vida de ese joven con una baseball. Imaginese que a usted le pasara lo mismo, no creo que le gustaria que digan que con su cabeza van a lanzar una recta de cuatro costuras… Señor periodista, hay que ser creativos, no morbosos.

  6. claudia
    Hace 14 años

    Si el titulo del Sr Alejandro no seria el mismo si se tratara de su padre o un hermano, que poco etico.

  7. LECTORA
    Hace 14 años

    QUE POCA ETICA PROFESIONAL LA DE ESTE PERIODISTA ADEMAS DE SER VICTIMA EN SU PROPIO CUERPO POR ESOS DELINCUENTES QUE QUEDARON EN LA IMPUNIDAD ESTAN SIENDO VICTIMAS DE ESTE MEDIO DE COMUNICACION QUE LO LESIONA PSICOLOGICAMENTE AUN MAS A ESTE JOVEN HACIENDO ESCARNIO CON LA FORMA EN QUE QUEDO NO SE EN QUE UNIVERSIDAD SE GRADUARIA PERO LE HAGO UN LLAMADO AL EDITOR DE ESTE PERIODICO PARA QUE LE DE MAS SEGUIMIENTO A ESTE REPORTERO Y A ESTA SECCION

  8. german
    Hace 14 años

    Sr periodista, su titulo ofende, debe de ser respetuoso con los ciudadanos, si fuera un familiar suyo creo que ni lo sacara en la noticia, se un profesional no un vulgarcito, respete.

  9. pelon
    Hace 14 años

    un poco mas y lo sacan en la seccion de deportes,
    que lindo periodismo tenemos en el paisito.

  10. Rolando I. Brenes
    Hace 14 años

    Que horrorrrr si fuera tu madre sera que le pondrias ese titulo?????

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí