14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inundaciones y problemas de tránsito se dan en esta calle del barrio Camilo Chamorro. LA PRENSA/G. FLORES

Barrios con calles pésimas

En invierno es totalmente intransitable, pero en verano los vecinos del populoso barrio Camilo Chamorro tampoco la pasan bien.

En invierno es totalmente intransitable, pero en verano los vecinos del populoso barrio Camilo Chamorro tampoco la pasan bien.

“Estas calles son un verdadero peligro. Aquí nadie puede caminar en paz y ni los carros entran bien, porque las calles están graves con desniveles y ni hablar del polvazal”, asegura Rafael Urbina, uno de los pobladores del barrio que pertenece territorialmente al Distrito Seis de Managua.

Los pobladores de la zona hasta le enviaron una carta de solicitud de apoyo a la alcaldesa designada en la capital, Daysi Torres, desde inicios de marzo. Pero aún no obtienen ninguna respuesta.

De acuerdo a la carta, firmada por vecinos del Camilo Chamorro, cuando llueve “se forman dos correntadas de aguas que se unen en ese punto, volviéndose un puro cauce y no hay pasada (…) hasta los carros son arrastrados por la corriente”.

Sin embargo, la zona de desastre mencionada no es la única en la capital.

LOS DATOS DE LAS CALLES

La infraestructura vial de Managua está en tan grave estado que se requiere de una atención urgente a por lo menos 350 kilómetros de calles al año.

Según datos municipales, la capital tenía hasta el 2008 una red vial de 1,493 kilómetros. Del total de la red, 869 kilómetros están asfaltados, pero el 80 por ciento de éstos ya dio su vida útil.

El adoquinado en la ciudad suma 301 kilómetros, de los cuales el 60 por ciento ya está en mal estado.

Aunque no hay una estrategia para responder a la necesidad real, se supone que el Gobierno invertirá unos 160 millones de córdobas en mejoramiento vial de la capital, como parte del programa Calles para el Pueblo. Pero, el publicitado programa aún no arranca.

Nacionales calles Camilo Chamorro pésimas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mucho pide la gente
    Hace 14 años

    Las calles estan bien buenas. Lo que pasa que la genete se queja mucho. Si quieren calles mejores que las reparen ellos mismos. Nuestro comandante Ortega tiene cosas mas importantes en que preocuparse, por ejemplo, importar agua para la chamuca, y tambien flores.

  2. Tontos!
    Hace 14 años

    Bueno. Alli tienen…El pueblo presidente!!!…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí