14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alianza PLC presenta nuevo recurso en CSE

El reclamo por la asignación de cuatro consejeros en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) y uno en el Atlántico Norte (RAAN) fue presentado nuevamente como recurso de revisión por la Alianza Partido Liberal Constitucionalista (Alianza PLC), que espera que esta vez el Consejo Supremo Electoral (CSE) sí lo resuelva.

Después de azuzar a los morosos, Ortega calla

Mañana jueves 25 de marzo se cumplen los 15 días que, según la Constitución Política de Nicaragua, tiene el presidente Daniel Ortega para vetar total o parcialmente, o sancionar y poner en vigencia la Ley Moratoria, que ha provocado crisis en el sector de microfinanzas.

Cautela sobre Campbell

La Embajada de Estados Unidos informó, a través de su oficina de prensa, que esa sede diplomática no ha recibido ninguna comunicación oficial del Gobierno de Nicaragua, en que proponga a Francisco Campbell como embajador en Washington.

Comisión se divide por contralores

La reelección o rechazo a los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) no es la única manzana de la discordia entre los ocho miembros de la Comisión Especial Constitucional de la Asamblea Nacional, que sigue la elección de 25 funcionarios de primer nivel en el Estado.

Tres partidos aceptan propuesta de primarias

Tres de las cuatro organizaciones políticas de oposición, con representación en la Asamblea Nacional, aceptaron ayer participar en una elección primaria para elegir candidatos únicos a las elecciones generales del 2011, bajo las condiciones que establece la propuesta del organismo Hagamos Democracia y el Movimiento Nueve de Noviembre, que establece entre otros requisitos que la elección la organice un comité ajeno a los partidos.