logo laprensa

Departamentos | jueves 25 de marzo 2010

Orteguistas de León advierten a Callahan

 

Robert Callahan.

LA PRENSA/O. NAVARRETE

Eddy López


CORRESPONSAL/LEÓN


El secretario de organización del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en la ciudad de León, Manuel Alvarado, advirtió esta mañana que no serán responsables, ni responderán por las acciones que tomen las bases de ese partido contra el embajador de los EE.UU. en Nicaragua, Robert Callahan.

 

“Nosotros tenemos las bases y a veces aunque nosotros no queramos nuestra fuerza sandinista va a manifestarse. Sí este señor se sigue comportando de esa manera , lo que podemos decir es que no vamos a responder de las posiciones y acciones que tomen nuestras bases, Si Callahan viene con esa arrogancia y esa máscara de buena gente de seguir insultando ,vamos a actuar”, explico Alvarado.

 

Agregó que “este señor debería guardar silencio y moderar su vocabulario cuando se refiera a las autoridades nuestras , el alcalde Calderón no esta pidiéndole reunirse con él, nosotros no necesitamos que este señor venga a inaugurar nada, lo que queremos es que la gente se benefice con las migajas que nos están dando , por lo tantto pedimos que se modere, porque no está en su casa”, advirtió.

 

La advertencia de Alvarado se debe a que la tarde del miércoles el diplomático estadounidense anunció que no se reuniría con el alcalde designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), en la occidental ciudad de León, Manuel Calderón Chévez, por considerar que éste ocupa dicho cargo debido a que se cometieron una serie de irregularidades en las elecciones municipales del 2008, en las que boletas electorales marcadas a favor del candidato de la oposición aparecieron en el basurero de la ciudad.

 

Está previsto que hoy por la tarde un grupo de orteguistas se reúna en el parque de los poetas, ubicado en el centro de la ciudad, para repudiar la entrada y presencia de Callahan en León. Extraoficialmente se conoció que posteriormente se dirigirán hasta la oficina de la Cuenta Reto del Milenio, siempre en la misma ciudad, para continuar con la protesta.