14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alemán “se le corre” a propuesta de primarias

El líder del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán, dejó plantados ayer a los representantes de Hagamos Democracia y el Movimiento Nueve de Noviembre, quienes tenían una cita con él para entregarle de forma oficial la propuesta de primarias para elegir a los candidatos únicos de la oposición en las elecciones del 2011.

Cosep alerta sobre repartición de cargos

Los gremios empresariales consideran que si quedan fuera los candidatos de la sociedad civil cuando los diputados del Parlamento elijan a los 25 altos cargos públicos, se estaría reeditando el pacto entre el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y el Frente Sandinista (FSLN), ahora en el Gobierno.

Tres años sólo en promesas

Estaban por toda Managua y en las carreteras que conducen a las ciudades principales. Eran unas vallas gigantescas con fondos de color fucsia y marcos floreados que se distinguían desde cientos de metros de distancia.

Partidos no creen en las “explicaciones” de Rivas

Ninguno de los partidos que participaron en la pasada contienda en el Caribe, excepto al parecer el Frente Sandinista que continúa apoyando la reelección del magistrado Roberto Rivas Reyes para reelegirlo en el Consejo Supremo Electoral, cree en los argumentos que el funcionario ofrece para explicar que gastó 5.2 millones de córdobas en capacitación y verificación en los comicios regionales, cuando esas capacitaciones ya habían pasado al momento que se le autorizó el dinero para otros fines.

Obispo Sándigo considera “desgastado” a Roberto Rivas

Ante las pretensiones del presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, de lograr su reelección como magistrado, monseñor René Sándigo, obispo de Chontales y secretario de la Conferencia Episcopal, afirmó que corresponde a la Asamblea Nacional decidir quien es la persona idónea para ocupar ese y los otros cargos que quedarán vacantes en Poderes e instituciones del Estado en los próximos meses.

Come quesillo, pero no se traga a Calderón

El Embajador de Estados Unidos, Robert Callahan, quien degustó ayer de las delicias culinarias de León, rechazó compartir eventuales encuentros con el Alcalde de esa ciudad, Manuel Calderón, y con ningún alcalde sandinista sobre el que haya sospechas que ganó gracias al fraude electoral del 2008, encabezado por el Consejo Supremo Electoral (CSE) con el respaldo del presidente Daniel Ortega.