14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Rivas. LA PRENSA/B. PICADO

Partidos no creen en las “explicaciones” de Rivas

Ninguno de los partidos que participaron en la pasada contienda en el Caribe, excepto al parecer el Frente Sandinista que continúa apoyando la reelección del magistrado Roberto Rivas Reyes para reelegirlo en el Consejo Supremo Electoral, cree en los argumentos que el funcionario ofrece para explicar que gastó 5.2 millones de córdobas en capacitación y verificación en los comicios regionales, cuando esas capacitaciones ya habían pasado al momento que se le autorizó el dinero para otros fines.

Ninguno de los partidos que participaron en la pasada contienda en el Caribe, excepto al parecer el Frente Sandinista que continúa apoyando la reelección del magistrado Roberto Rivas Reyes  en el Consejo Supremo Electoral, cree en los argumentos que el funcionario ofrece para explicar que gastó 5.2 millones de córdobas en capacitación y verificación en los comicios regionales, cuando esas capacitaciones ya habían pasado al momento que se le autorizó el dinero para otros fines.

Brooklyn Rivera, representante del partido Yatama, aliado del Gobierno, incluso se preguntó si el dinero Rivas Reyes lo empleó en viajes en helicóptero.

[doap_box title=”Rivas “es un cleptómano”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Eliseo Núñez Morales, vicepresidente del Movimiento Vamos con Eduardo, recordó varios de los casos de corrupción en que ha estado involucrado Rivas en el pasado. Entre ellos sobresale las compras que hizo a Mayoreo Ferretero S.A. (MAFESA), conocida en el mundo político como Mafia Electoral S.A.
De acuerdo con Núñez Morales, Rivas es un cleptómano y eso lo ha llevado a entregarse al FSLN “debido a todas las barbaridades que ha hecho ahí. En su momento también negociaron el apoyo de la Iglesia al FSLN que se vino a diluir cuando este señor (Obando) fue removido del Arzobispado de Managua”, sostuvo Núñez.

Eso ocurrió en 2002 después de una reunión privada del entonces secretario general del FSLN, Daniel Ortega, con el Cardenal Miguel Obando. Tras el acuerdo, que fue denunciado como un arreglo corrupto, siguió el respaldo total del sandinismo a Rivas en todas las instituciones. Desde entonces se volvió un intocable.

[/doap_box]

“Desconozco esas capacitaciones, las verificaciones se organizaron en las Regiones Autónomas en su momento, aunque fue muy limitada y no ha llegado a cubrir todas las demandas de la población. Estuvimos en Laguna de Perlas, cuando llegamos los magistrados andaban en helicóptero y no logramos entrevistarlos. No sé si se habrán gastado los fondos en el Caribe en esos viajes. El viaje en helicóptero es costoso”, dijo Rivera.

Rivas solicitó en enero pasado a la Contraloría General de la República que le dispensaran del proceso de licitación para contratar directamente 5.48 millones de córdobas que supuestamente emplearía en la fabricación de boletas electorales y la compra de las llamadas valijas electorales.

Al final envió una comunicación a la CGR explicando que sólo gastó 194 mil córdobas en la fabricación de las boletas y tras una serie de confusas explicaciones que ofreció a un canal de televisión sólo dejó claro que usó los fondos a su antojo.

Según él, el dinero lo ocupó en capacitaciones y verificación electoral y dijo que la Contraloría podría verificarlo en las auditorías permanentes. Rivas ofreció esas declaraciones en el Canal 100% Noticias, donde compareció el martes pasado, en medio de la campaña que hace para poder ser reelegido magistrado electoral.

FISCAL PLC LO LLAMA DELINCUENTE

Alejandro Samaniego, fiscal nacional del Partido Liberal Constitucionalista, considera que la falta de transparencia del proceso electoral es importante cuando se habla de la figura de Rivas.

Para Samaniego, quien denunció el proceso como fraudulento, Rivas debió contratar lo que le pidió a la Contraloría y recordó una lista de cosas que botan prácticamente las explicaciones del magistrado.

En primer lugar, dice Samaniego, el CSE no hizo propaganda en las regiones y la verificación por otra parte fue  un fracaso, además financiado por un presupuesto aprobado por la Asamblea Nacional.

El fiscal del PLC opina que Rivas es una persona “que se ha vendido al mejor postor” en referencia a su relación con el partido de gobierno, tan estrecha que Rivas hospeda a dos hijos del presidente Daniel Ortega en su mansión en Costa Rica.

“Los Rivas han creído que cobijados en el manto del Cardenal Miguel Obando pueden hacer con el CSE como si fuera La Garnacha, la finca de ellos. Él cree que con la protección del presidente Ortega y Obando puede hacer lo que le ronque su gana andando con un séquito de policías resguardándolos. Esos policías no deberían andar cuidando un delincuente”, dijo Samaniego.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. VERGUESA DA ROBERTO RIVAS
    Hace 14 años

    ESTE DELINCUENTE DEBERIA ESTAR PRESO QUE VERGUESA PARA LOS NICARAGUE EN NIC LO QUE VIVE ES CORRUPCON CON LOS ORTEGUISTAS

  2. BUSH - VIDEO- VERLO- ESTA BUENISIMO-
    Hace 14 años

    Un video de la última visita a Haití de los dos últimos ex presidentes de EEUU ha dado la vuelta al mundo ante el aparente gesto de George W. Bush
    DE LIMPIARSE EN LA CAMISA de Bill Clinton tras darle la mano a un damnificado por el terremoto.

    http://www.youtube.com/watch?v=A4kIJ3Cu-aQ

    y el Cubano en huelga de hambre en Cuba ama a los racistas en la USA. Siendo negrito deberia agradecer que fidel lo educó gratis. Porque en la USA ni las manos le dieran, a este negrito confundido o vendido

  3. nicanor
    Hace 14 años

    para el pobrecito imbecil que se burla del cubano en huelga de hambre,que seguramente es un lambeplatos del delincuennte y violador ortega,tene un poquito de verguenza,,la actitud del cubano es mas que meritoria,enfrentandose a la dictadura multicriminal fidel castro,viva la democracia.

  4. REPUESTA PARA NICANOR
    Hace 14 años

    nicanor EL IMBECIL ES LA P DE TU M. Y EL POBRECITO SERA TU IDIOTAA MOTHERFUCKERSSSS, HDP, CONCHA DE TU M.

    VIVO EN ALEMANIA BESTIA!!, AUTOSUFICIENTE CON DINERO, TE REGALO SI QUIERE.
    Nicanor – Son of a bitch, shut up!

  5. Especie rara de canguro
    Hace 14 años

    Roberto Rivas está bajando de peso, por lo tanto las bolsa de cuero que le saldrán por todos lados lo convertirán en una especie rara de canguro con múltiples bolsa pare enbuchacarse el dinero robado. Los 5millones se los bailó. Y como dice que no le da vergüenza ……(esto ya se sabe).

  6. Muy de acuerdo
    Hace 14 años

    Estoy muy de acuerdo con Nicanor. No cualquiera le hace frente al gobierno despótico de Cuba. Se necesitan coraje como ser humano y honesto y valiente para no morir sometido con una bota en el pecho, con un bozal en la boca y un arma en la sien; para colmo hasta racionado de comida y de pensamiento. El de mente estrecha que critica no es ni la tierra en una uña del que con HONOR muere luchando por SU LIBERTAD.

  7. Rescatemos Nicaragua
    Hace 14 años

    Que lindo el que puso el video de Bush limpiadose la camisa de Clinton culpando a Estados Unidos. Vos sabes quien es Jennifer Lopez o JLO? No tengo duda que sepas quien es. Sabes cuales son los origenes de Jennifer Lopez? En el mero Bronx de una familia super humilde que no tenia mucho para la eduacion de sus hijos. Pero que paso, JLO es una gran artista y por ser una gran artista dio un paso gigantesco y se volvio una super estrella. Vos crees que eso hubiera pasado en cualquier otro pais del m

  8. Elizabeth P.Pravia
    Hace 14 años

    Como prueba irrefutable de la vigencia del Kupia-Kumi, está la ultima reunión de paquidermos en El Chile, entre Roberto Rivas-Reyes y el Dr. Arnoldo Alemán:
    http://www.justuseme.com/play/KTf1GGI9ZQ6B90d

  9. El indio
    Hace 14 años

    yo soy un simple ciudadano y tampoco creo lo que dice ese gordo ladron

  10. RENATO
    Hace 14 años

    REPUETA PARA NICANOR, asi te identificaste como cobarde para despues ofender a NICANOR, pero no aciertas nada porque te describes a ti mismo como un ignorante, que no pasaste por enfrente de la escuela y que tus padres te criaron en la calle donde aprendiste tus laureles, porque te dibujaste como el mas ruin y verguenza de los NICARAGUENSES. Ahora tu y tu presidente tienen el mismo nivenivel escolar, es mas tu , rivas y daniel son tres DIVIESOS que es urgente extirpar de mi NICARAGUA.

  11. Graciela
    Hace 14 años

    EL Sr. Rivas se va a compener cuando lo mande de vaciones x unos cuantos años al Sistema Penitenciario

  12. Santos
    Hace 14 años

    cada vez que leo comentarios de mi gente.. me da un pesar profundo, veo como nos tiramos unos a otros con o sin razon, con una iracionalidad tan marcada que no podemos ver los toros peleando en el redondel… Nuestro pueblo muere de hambre y esta arto de nuestros gobiernos… nuestros politicos no sirven ni siquiera para recordarlos… tenemos un ladrón queriendo ser presidente primero mejoren la celda, luego casa x carcel, luego managua x carcel luego pais x carcel.. luego absuelto.. VERGUENZA

  13. SANTOS CASCO
    Hace 14 años

    Verguenza nos deberia de dar.. tienes a un banquero que al fin de cuentas no hizo nada por el pueblo.. y tienes a un calladito más bonito que hace y deshace como le venga en ganas y juega con las leyes de mi pais. y maneja nicaragua como si fuera el patio de su casa… LOS PODERES haciendo y deshaciendo y cuidando los intereses de todos sus politicos miembros.. LO QUE ME DA LASTIMA ES QUE HABEMOS MILLONES FUERA.. Y OTROS TANTO peleando hasta por internet por seres que son BASURA A NIVEL MUNDIAL

  14. rupert
    Hace 14 años

    La soberbia es tal que se creen los dueños de Nicaragua. Aqui Usted vota y ellos le dicen por quien voto. Es el colmo del cinismo.

  15. Fruto del Caudillismo
    Hace 14 años

    Que se puede esperar de todos esos senores en este caso acusado y jueces son la misma cosa fruto del vientre del Caudillismo y de los pactos todos sin excepcion estan ahi no por el voto de eleciones primaria o de ganarse el voto haciendo campana para diputado no no no .
    Todos han sido previamente comprados con dinero de la comunidad internacional antes de reunirse en su tales congresos partidarios donde previamente han eliminado ha todo opositor incluso del mismo partido hasta de su misma famil

  16. Macario Cuencas Lopez
    Hace 14 años

    Sinceramente me da verguenza los supuestos padres de la patria que empezando por ellos esta la corrupcion, la corrupcion la llevan por delante de todo, se les nota que todo lo han hecho mal, pero gracias a Dios ya se les va acabar la supesta gloria, y a voz Roberto Rivas preparate porque ese helicoptero que tenes le pertenece a Nicaragua maldito ladron, devolve lo ajeno, devolve todo lo que le has robado a este pueblo pobre. Ladron

  17. roberto
    Hace 14 años

    Hombre hay que se muy ingenuo para creer que este zangano pueda mantener el estilo de vida que tiene y goza usando solamente su salario. Asi que caualquier casa que salga de la boca de este sapo minesterial, solo es una justificacion de lo injustificable.

  18. mauricio
    Hace 14 años

    este señor ya lo deberian de quitar, pero porque no lo quita el frente?, porque el interes del frente sandinista para que siga en su puesto? con estas preguntas se responde todo, claro que hubo fraude en las elecciones.

  19. elizabeth
    Hace 14 años

    Que desgracia que la pobre Nicaragua solo ha parido alacranes que en cuanto se descuida como sanguijuelas quieren chuparsele hasta la ultima gota de sangre, por eso sigue tan pobre y palida mientras ellos rebozan de lechonidad y abundancia, cuando sera el dia que llegara otro 19 de julio para derrocar a tanto sinverguenza y sepan que a todo chancho se le llega su sabado.

  20. Osman
    Hace 14 años

    Rivas nunca fue santo de mi devocion, pero el hecho de que ustedes, La Prensa, esten ahora arrtechos con el por que este ya no les cuenta los votos a ustedes, me dice claramente que moral los define e identifica a ustedes. Ojala ningun derechista de ustedes o de sus politicos alcance por muchos años el poder presidencial, porque si nos dejaron sin ferrocarril, si privatizaron todo a favor de ustedes y sus allegados, me imagino las chanchadas que haran de nuevo.

  21. lorenzo
    Hace 14 años

    ladron el chancho ladron de rivas deberia de estar en la carcel y ser condenado a 20 años como condenaron injustamente a arnoldo a sabiendas que aleman era inocente, claro este perro muerde manos de los amos esta protegido por el poeor terrorista de nicaragua que verguenza daniel enseñando a robar a rivas claro imaginense cuanto se ha robado para la bruja el

  22. hardboy Wattson
    Hace 14 años

    a la rata, con el perdon de las ratas, solo le falta andar en cuatro patas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí