14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tres mujeres ostentan imagen más positiva

La ex presidenta Violeta Barrios de Chamorro es la persona más conocida entre los nicaragüenses, y también ostenta una opinión positiva alta, sólo por debajo de la Directora de la Policía, primera comisionada Aminta Granera.

Ver infografía

La ex presidenta Violeta Barrios de Chamorro es la persona más conocida entre los nicaragüenses, y también ostenta una opinión positiva alta, sólo por debajo de la Directora de la Policía, primera comisionada Aminta Granera.

A Barrios de Chamorro la conoce el 91.1 por ciento de las personas encuestadas por M&R Consultores, entre el 10 y el 18 de marzo pasado, y el 75.4 por ciento de ellas tiene una opinión positiva de la ex mandataria.

La primera comisionada Granera es la persona con la mejor opinión positiva en el país, con un 85.4 por ciento de aceptación entre los nicaragüenses que en un 90.9 por ciento declaran conocerla.

Vivian Pellas, presidenta de Aproquen, aparece con la tercera opinión más positiva, con un 61.5 por ciento, detrás de la ex presidenta Barrios de Chamorro (75.4 por ciento) y de Granera.

La segunda persona más conocida entre los nicaragüenses es el presidente Daniel Ortega, a quien lo conoce el 91.0 por ciento de las personas encuestadas, pero lo repudia más de la mitad de la población nicaragüense, con 52.6 por ciento de opinión negativa.

El presidente Ortega sólo es superado en opinión negativa por su esposa Rosario Murillo, quien tiene el 53.8 por ciento y por el ex presidente Arnoldo Alemán Lacayo, quien aparece en la cuesta con un 57.7 por ciento de opinión negativa.

Monseñor Leopoldo Brenes tiene mejor porcentaje de opinión positiva que Vivian Pellas, con 64.3 por ciento, pero su porcentaje de opinión negativa es mayor que el de Pellas y por eso aparece como el quinto personaje con mayor opinión positiva, detrás del ex jefe del Ejército, general en retiro Omar Halleslevens, quien es cuarto porque aunque tiene menor opinión positiva que Brenes, 50.9 por ciento, al igual que Pellas tiene menor opinión negativa, 5.2 por ciento.

Otros personajes que aparecen con buena opinión positiva por parte de los nicaragüenses son el ex presidente Enrique Bolaños; ex alcalde de Managua, Dionisio Marenco; el periodista Carlos Fernando Chamorro y el ex candidato presidencial Edmundo Jarquín.

Entre los personajes que tienen mayor opinión negativa también aparecen el cardenal Miguel Obando y Bravo; el ex candidato presidencial Eduardo Montealegre y el embajador de Nicaragua en Perú, Tomás Borge.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. AL TOWERS
    Hace 14 años

    YA VERAN EN EL TRANSCURSO DEL DIA, UNA MANADA DE IGNORANTES, VOLANDO MERENGUE A DONA VIOLETA, X Q NO PUSIERON A LA CHAMUKA DE PRIMERA..
    YA VERAN..AUTENTIKO PANCHO..AUTENTIKO

    La ex presidenta Violeta Barrios de Chamorro es la persona más conocida entre los nicaragüenses, y también ostenta una opinión positiva alta,

  2. AL TOWERS
    Hace 14 años

    A Barrios de Chamorro la conoce el 91.1 %, y todos tiene de ella una opinión positiva de la ex mandataria.

    A LA CHAMUKA LA CONOCEN AL 100% QUE TIENE PELOS EN EL ZOBAKO, Q VENDIO A ZOILA AMERIKA X EL PODER, Q ES BRUJA, Q ES ZANGANA,ZAMBRANA, Y ADEMAS FEA, Y UNA OPINION NEGATIVA AL 1.000 % DE ELLA.

    VIVA DONA VIOLETA…..

  3. AL TOWERS
    Hace 14 años

    LOS 3 MOSKETEROS….UhP…..PERDON, LOS 3 MISERABLES, DE LOS CUALES ESTAN CATEGORIZADOS ASI:

    1 MOKLIN
    1 LADRON
    1 VIEJA LOCA. & BRUJA Q VENEDE A SUS HIJOS, O LOS CAMBIA

    Ortega sólo es superado en opinión negativa por su esposa Rosario y por el ex presidente Arnoldo Alemán Lacayo, quienes cuentan al 1.000.000 % de opinión negativa.

  4. Hace 14 años

    Sres de La Prensa, el infografico no puede verse de ninguna forma, podrian repararlo.

  5. Hace 14 años

    No especifica el territorio ni la forma que se hizo la encuesta, por ejemplo si esta encuesta fue realizada en la RAAN y la RAAS, es para todos importante saber estos datos y es importante que el escritor incluya estos datos.

  6. Carlos Garcia
    Hace 14 años

    Con estos datos Eduardito Raton Montealegre deberia estar empacando sus maletas y dedicandose a otro negocio. El candidato de La Prensa y la embajada, esta frito, no tiene futuro.Ahora van a promover al hijo de la Viole,Carlitos Fernando,que es un vendido sin principios, que sufre de amnesia profunda, que se le olvido cuando era director de Barricada y servia a los objetivos de todos los que ahora estan en el MRS y que tambien reniegan de su pasado y se las dan de pulcros.Porque sacan en sabado?

  7. Lupeme
    Hace 14 años

    Con estos resultados doña Aminta Granera podria ser una buena candidata de la oposicion. Con buenos asesores podria hacer un buen gobierno como lo hizo doña Violeta. Partidos opositores unanse, lo mas importante es sacar al mal nacido de Daniel del poder.

  8. douglas hidalgo
    Hace 14 años

    yo creo que la prensa se debe ha sus lectores debiera de ser mas objetiva por que sin lectores no hay periodico

  9. douglas hidalgo
    Hace 14 años

    nicaragua quiere el progreso y le ice no ha ese odio enfermiso que tratan de imponerle ha este pueblo sufrido durantenlargos 16 anos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí