14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La alcaldesa designada para Managua, Daysi Torres, al centro. LA PRENSA/ARCHIVO

Torres dice no saber cuántos cheques han sido falsificados

Aunque nunca ha dado explicaciones sobre las anomalías en su administración, la alcaldesa designada para Managua, Daysi Torres, dijo ayer que ni siquiera sabe cuántos cheques fueron falsificados en el robo millonario a las arcas municipales perpetrado por trabajadores de la comuna.

Aunque nunca ha dado explicaciones sobre las anomalías en su administración, la alcaldesa designada para Managua, Daysi Torres, dijo ayer que ni siquiera sabe cuántos cheques fueron falsificados en el robo millonario a las arcas municipales perpetrado por trabajadores de la comuna.

“No sé cuántos cheques son. A mí no me han dicho cuántos son”, respondió Torres, luego que el jefe de la bancada liberal en el Concejo de Managua, Róger Mayorga, le pidiera explicaciones por la falsificación de unos 42 cheques, con los que trabajadores municipales robaron más de cuatro millones de córdobas de las cuentas de la alcaldía de la capital.

Aunque el caso ya lleva tres meses sin resolverse, la Fiscalía no ha recibido ningún reporte y la Policía Nacional sólo dice que sigue investigando.

El tema no sólo ha sido manejado con hermetismo por las autoridades municipales, que en teoría tienen todas las pruebas del robo, sino también por la Comisión Anticorrupción del Concejo Municipal.

“Yo les presenté una carta en la que solicitaba que, como fiscalizadores de la administración, iniciaran una investigación paralela sobre el robo. Pero desde que envié la carta la comisión no se volvió a reunir”, dijo el concejal opositor Luciano García.

La notificación fue enviada el pasado 2 de febrero. No obstante, los miembros de la comisión, que en su mayoría son sandinistas, siguen cobrando la dieta por trabajo que no realizan en la comisión.

“Y esta administración putativa ni siquiera ha rendido cuentas de los más de 160 millones (de córdobas) que adjudicó sin licitación. Quizá a empresas de papel que son de amiguitos”, cuestionó el concejal liberal Leonel Teller.

Pero la alcaldesa designada Torres insiste en la transparencia de su administración.

Una facción de los concejales liberales indicó que llevará el caso del robo con cheques a la Fiscalía. Sin embargo, se desconoce si cumplirán.

Mientras, la otra facción de liberales, pertenecientes al Movimiento Vamos con Eduardo, no se pone de acuerdo con el resto de los opositores para presionar por la rendición de cuentas.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Libertad
    Hace 14 años

    Ladron que roba a ladron…. seguramente todos los involucrados eran sandinistas cpc o sea zorros del mismo piñal

  2. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    INEPTA!!

    Pero para robar y enriquecerse si tiene perpicacia y buena gestion!

    Todo este gobierno, como el de Bolanos, de Aleman y de la Sra. Cahmorro fue y SON CORRUPTOS!

    Si Somoza estuviera vivo estuviera gobernando el y/o sus hijos con mucha aceptacion.

    Pobre paiz; pobre gente pendeja que sobrevive pidiendo migajas de los corruptos en el poder.

    Hay que pner en el paredon a unos 200 Nicas de todos los coles politicos para que se acabe la corrupcion! Yo voto por ese candidato!!!

  3. PAREDON
    Hace 14 años

    Daysi Torres si NO PODES CON EL PUESTO BAJATE! HAY GENTE MAS CAPACITADA QUE VOS PARA HACER ESE TRABAJO!

  4. jose david laguna
    Hace 14 años

    Esa vieja cabrona, nunca sabe nada de nada, y eso que es alcalde
    dice ella. En otro pais ya estuviera presa.Pero con Daniel eso es lo
    normal, y quiere ser presidente vitalicio.Casi me da diarrea de risa.
    O.K. Ahora mandan, pero despues van a caer presos, tanto ladron
    que habria que meterlos al estadio y aun falta espacio.Ni San Da
    niel se salvara, porque lo linchamos y lo colgamos de un arbol en
    fuego vivo para que los demas aprendan. Ladrones todos, corrup
    cion total el gobierno maldito.

  5. AL TOWERS
    Hace 14 años

    Torres dice no saber cuántos cheques han sido falsificados, ni tampoko sabe cuantas veces se a acostado con Fidel Moreno.

    Tampoco sabe por q tubieron q matar a Alexis.

    Tampoco sabe como Ella esta ahi.

    Tampoco sabe q Ella es la alcaldesa.

    Lo unco q sabe, es q noo sabe nada…solo robar…

  6. AL TOWERS
    Hace 14 años

    ASI PASARAN MUCHOS ANOS…INVESTIGANDO, SIN ENCONTAR NADA…X Q NO QUIEREN ENCONTRAR NADA…

    Aunque el caso ya lleva tres meses sin resolverse, la Fiscalía no ha recibido ningún reporte y la Policía Nacional sólo dice que sigue investigando

  7. laguillotina
    Hace 14 años

    Hombre si Daniel Roba,sus ministros roban,que los empleados plebeyos roben no es nada nuevo,algo le tiene que quedar a los idiotas lame votas que tiran a las callles cuando a ellos les da la regalada gana.Este es el gobierno mas degenerado que haya existo jamas en nuestro Pais.LADRONES TODOS.Algun dia pagaran el asesinato de Alexis Arguello con creces,se libraran de la ley del hombre,pero la ley de Dios es lenta,segura y muy justa.

  8. losmashonrrados
    Hace 14 años

    ESTO ES DE MUÑEQUITOS, JAJAJAJA TRONCO DE ALCALDE QUE NOS GASTAMOS, JAJAJAJAJAJA.

    LO UNICO QUE ES VERDAD ES:

    QUE ESTA ALCALDE ES INCAPAZ.

    SOLO SABE DECIR ES QUE YO SOY HONRRADA. BOBA,

  9. Caitudo
    Hace 14 años

    Estos periodistas no entienden, ya he sugerido en otras ocasiones de que no entrevisten a la alcaldesa designada porque esta señora no sabe nada de nada, estan perdiendo su tiempo al pedirle informacion. Deberian de buscar la informacion en la oficina de la Chayo quien es quien manda y sabe todo de lo que ocurre en la alcaldia usurpada de Managua y resto del pais donde los orteguistas “ganaron”.

  10. LUIS B MONTOYA
    Hace 14 años

    Sra. Torres, ¿sabe lo que hace una alcaldesa de verdad?, exigir un reporte de este problema en su escritorio para el Lunes por la mañana. Yo de alcalde no me voy de vacaciones de Semana Santa porque es más importante aclarar a los ciudadania que pasó con esos cheques. La irresponsabilidad de su administración es tan grande que usted prefiere irse a vacacionar esta semana y olvidarse del problema. Si esto hubiera ocurrido con un alcalde no sandinista, sin dudas sus turbas incendiaran Managua

  11. Vane
    Hace 14 años

    Tipico!

    Nunca saben nada…aja!

    Porsupuesto que sabe que no le conviene decir que es MUYYY diferente. Y como dijeron por alli, si no puede con la presión fácil que deje el empleo y lo ceda a alguien que si este capacitado a ejercerlo, pero claro algun familiar del Bachi ha de ser… para haberlo obtenido.

  12. EL NIQUITA
    Hace 14 años

    Definitivamente, de que nos sorprendemos si todos sabemos como son los sandinistas desde arriba hasta los pies. son campeones en robos, asesinatos,violaciones de mujeres como a la leyes mismas, compradores de consiencias (con el dinero del pueblo) pero los culpables no son los sandinistas sino todos los diputados opositores que no tienen cojones para desinmunisarlo a todos hecharlos presos desde el maricon de daniel hasta el ultimo lamebotas ladron incluyendo a la guayabona junto a sus hijos

  13. EL NIQUITA
    Hace 14 años

    En diversas ocaciones lo he descrito, quien de todos los diputados opositores va ha ser quien heche preso a Daniel y su camarilla. porque no hay necesidad de ver lo que va a pasar en las elecciones presidenciales. Toda la sabe desde hoy que va a pasar lo mismo se va a robar las elecciones y la oposicion como siempre buscando acuerdos y peleando entre ellos. Y eso ha sido el objetivo de daniel mantenerlos separados, Asi EL TENDRA EL CAMINO DESPEJADO PARA HACER LO QUE LE SALE DE LOS COJONES.

  14. Anastasio Somoza D.
    Hace 14 años

    Brillante idea la de Daniel Ortega. Le rindo el sombrero. Cuando de robar se trata, los de el FSLN son los mas gallos. Daniel Ortega es ladron de peso pesado. Ni Mohamed Ali le metes las manos.

    La equivocacion de Daniel Ortega esta en el NarcoTrafico, esa sera su caida.

  15. El indio
    Hace 14 años

    …pues sí, esta señora nunca sabe nada de nada, ya lo sabemos. lo unico que sabe es decir sí al burro, ustedes saben.

  16. Cordero Lobo
    Hace 14 años

    Siendo que la Sra Torres no es catolica todos creimos que de un grupo protestante se lucirian con una administradora “honrada y justa” pero que paso en Nicaragua hasta los mas santos se corrompen y pasan a las turbas divinas del mas ladron y corrompido de todos los governantes del Mundo D. Ortega S. Ya esto es el colmo de los colmos, caballero.

  17. Carlos Octavio
    Hace 14 años

    esta pobre vieja no sabe ni como se llama, ahi manda el sinverguenza y asesino de fidel moreno, el fue el que se despacho a alexis.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí