14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Entre el fervor religioso de centenares de feligreses, ayer fue bajada la imagen de la Sangre de Cristo, en Managua. LA PRENSA/H. ESQUIVEL

Iglesia católica y Minsa emiten sus recomendaciones

La sagrada imagen de la Sangre de Cristo, en la Catedral Metropolitana de Managua, fue bajada ayer de su capilla, en el marco de commemoración de la Semana Santa.

Elízabeth Romero y Geiner Bonilla

La sagrada imagen de la Sangre de Cristo, en la Catedral Metropolitana de Managua, fue bajada ayer de su capilla, en el marco de commemoración de la Semana Santa.

El vicario de la Catedral metropolitana de Managua, Bismarck Conde, manifestó que la bajada de la consagrada imagen “nos anticipa a lo que vamos a ver (durante la Semana Santa), a Cristo crucificado, al verlo ensangrentado coronado de espinas, flagelado por amor a nosotros. Ya nos invita a ver a Cristo en la Cruz, a subirnos con Él en estos días santos, a morir también como hemos venido haciendo el esfuerzo en la Cuaresma de todo aquello que tal vez nos aparta del amor a Dios”.

El padre Conde recomendó a la feligresía católica que, preferiblemente, los días santos estén “junto al Señor” y dejen para otros días los paseos a las playas. Pero si optan por efectuar los paseos que obedezcan las recomendaciones efectuadas por las instituciones como el Ministerio de Salud y la Policía Nacional, para evitar tragedias que lamentar.

Sobre todo que las personas que manejan “que tengan cuidado de no tomar, desgraciadamente el ser humano es culpable de que las cifras de toda la Semana Santa vayan subiendo, sea de ahogados o por muertes de accidentes de tránsito”.

La Policía Nacional recomendó que las personas que viajen hacia los balnearios y los diferentes centros recreativos, conduzcan con prudencia en las carreteras y demás vías, tomando en cuenta el uso del cinturón de seguridad, así como tener especial cuidado con la tutela de los menores.

Además la Policía aconseja no viajar con pasajeros sentados en los bordes de las camionetas de tina, guardar la distancia debida, no exceder la capacidad de pasajeros en cualquier vehículo, en particular los del transporte colectivo y selectivo, además evitar el consumo de alcohol y el exceso de velocidad al conducir.

OJO CON LOS ENLATADOS

El Ministerio de Salud, a través del Silais Managua, recomendó a los veraneantes tener especial cuidado en los alimentos enlatados. Las recomendaciones son fijarse bien en las fechas de vencimiento, no consumir los alimentos cuyas latas se encuentren sarrosas, sucias o con abolladuras.

Las autoridades de Salud también recomendaron mantener las manos limpias, sobre todo después de toser y estornudar. También antes y después de tratar una cortada o una herida.

Una de las principales medidas es que, ante cualquier signo de calentura, sobre todo en los niños, no se debe tomar aspirina, sino acudir a la unidad de Salud más cercana, porque puede tratarse de un caso de dengue.

En casos de heridas, se debe buscar atención médica si hay un objeto extraño enterrado en la herida y si se tiene riesgo de infección. Además debe realizarse una evaluación para determinar si se necesita vacuna contra el tétanos.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto Miguel Corea Hernández
    Hace 14 años

    TOLERANCIA CERO como lo expreso el mismo Benedicto XVI, EXPULSION Y MANO DURA (mano de hierro) A LOS INFILTRADOS DEL MALIGNO QUE ESTAN DENTRO DEL CLERO (para el hechor-autor, cómplice y encubridor). MI IGLESIA ES UNA SANTA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA POR ESO MISMO EXIJO: SANTOS CLERIGOS CELIBES CONSAGRADOS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
    Web: http://matrimoniocorea.bravehost.com/ Siempre que denuncio, el hechor es premiado y quien denuncia es castigado y bloqueado de todas las maneras ima

  2. DECEPCIONADO
    Hace 14 años

    ME SIENTO DECEPCIONADO PORQUE LA CONSAGRADA IMAGEN DE LA SANGRE DE CRISTO ESTA EN MANOS CORRUPTAS COMO LAS DEL PADRE BISMARCK Y SOR BRENDA, PERSONAS QUE HAN POLARIZADO LA CONGREGACION DE ESTA BELLA IMAGEN. LAS BASES DE LA CONGREGACION FUERON EXPULSADOS POR SACAR LA VERDAD. LE SUGIERO AL PADRE BISMARCK Y A SOR BRENDA QUE RECUERDEN LAS HUMILLACIONES QUE HAN HECHO EN CATEDRAL A LA CONGREGACION DE LA SANGRE DE CRISTO Y TAMBIEN QUE RECUERDEN QUE LA IMAGEN DE LA SANGRE DE CRISTO ES DEL PUEBLO.

  3. Rosita
    Hace 14 años

    Es triste lo que esta pasando en la iglesia catolica, pero creo que no hay que hacer lena del palo caido. Abusadores de ninos existen en todas partes incluso en lo propios hogares. Los abusadores son tambien, tios, hermanos, padres, padrastos, amigos de la familia y hasta su propio Presidente.
    Si es horrible lo que ha pasado en la iglesia, pero muchos tiran piedras como si fuera el unico lugar donde se ven esa clase de maleantes. Especialmente en los paises de nosotros hay mucho abuso, lo que pa

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí