14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua se suma a la Hora del Planeta

Hoy sábado 27 de marzo Nicaragua se unirá por segundo año consecutivo a la iniciativa Hora del Planeta, que consiste en apagar todas las luces durante una hora por la noche, para contrarrestar de forma simbólica el cambio climático.

Hoy sábado 27 de marzo Nicaragua se unirá por segundo año consecutivo a la iniciativa Hora del Planeta, que consiste en apagar todas las luces durante una hora por la noche, para contrarrestar de forma simbólica el cambio climático.

Aunque nadie en Nicaragua está coordinando esta iniciativa, algunos organismos como la Red Nacional de Defensa de los Consumidores y compañías como Movistar ya se comprometieron a participar de la misma.

La iniciativa es promovida a nivel internacional por el Fondo Mundial para la Naturaleza, conocido como WWF, y espera que se sumen seis mil ciudades en el mundo, con la participación de mil millones de personas aproximadamente.

“Me parece una actitud muy buena, el año pasado promovimos que la gente se integrara a la campaña, tiene que ver con un tema de urgencia para el planeta”, comentó Ricardo Osejo, director de la Red Nacional de Defensa de los Consumidores.

Cualquier familia interesada podrá participar de la Hora del Planeta apagando las luces de su casa entre 8:30 p.m. y 9:30 p.m. Además, está la opción de inscribir su participación en la web www.wwf.es.

No hay datos reales sobre la participación de Nicaragua ni de Centroamérica en la Hora del Planeta de este año no del anterior, pero Osejo cree que al menos 3,000 personas podrían participar con sus familias en sus hogares, sin incluir lo que puedan hacer el sector empresarial y de la industria, que no respondieron a las consultas sobre si se iban a involucrar.

El año pasado sí se confirmó que algunas instituciones como la Alcaldía de Managua y una de las compañías de gaseosas más grandes del país se sumaron a la iniciativa.

A nivel internacional, más de 400 ciudades y 50 millones de personas apagaron sus luces.

Así, un 28 de marzo quedaron a oscuras sitios como Sidney, Madrid, Shangai, París, Barcelona, México DF, Londres, Singapur, y más ciudades dentro de España, Reino Unido, Brasil, China, Indonesia, Perú, México, Grecia, entre otros países.

El lema de la iniciativa es “Apaga la luz, enciende el planeta”. La meta este año son las seis mil ciudades y mil millones de habitantes referidos líneas arriba. Esto significa que una persona de casa seis en el mundo estarían involucradas en la lucha por ralentizar el cambio climático.

TERCERA JORNADA

Es la tercera vez que la WWF lanza este llamado desde Sidney, la primera ciudad donde se realizó la Hora del Planeta, en 2007.

Osejo dijo que ésta es una oportunidad para que las industrias y empresas comerciales “aprovechen para luchar, no sólo por su bienestar económico, sino también por el bienestar ambiental”.

En cuanto a los consumidores, mencionó que éstos deben asumir la responsabilidad de consumir menos energía, de modo que la Hora del Planeta se convierta en “días del planeta”.

Movistar se comprometió a apagar todas las luces de su edificio central en Managua y en todas las ciudades del mundo donde opera, así como las de sus anuncios.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Vane
    Hace 14 años

    Que Nicaragua se suma? Dios mio de que hablan si en Nicaragua acada rato se va la luz y es por HORAAAAAAAAAAAAAS… xD

  2. Caitudo
    Hace 14 años

    En Venezuela Hugo Chavez no tendra excusa ahora para justificar el apagon. Puede ordenar que se apaguen las luces por dos horas para ahorrar mas energia.

  3. Hace 14 años

    Lo major seria que provoquen un apagon propositadamente heheh

  4. AGUSTIN MOREIRA CHIONG
    Hace 14 años

    Hola Nicaragua participo en la Hora del Planeta, en leon en la plaza de san sebastian, se apagron las luces y se realizo una concentracion de personas que con mantas expresaron que Nicaragua estaba presente, por lo que si realmente participamos como parte de wwf en Nicaragua por medio del Grupo Ambientalista de Leon (GAL). Pueden ver las fotos de esta actividad en http://www.cctecnologia.es.tl donde veran que si realmente NICARAGUA si apoyo la HORA DEL PLANETA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí