14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Padre Bismarck Conde. LA PRENSA/ARCHIVO/H. ESQUIVEL

Rechazan iniciativa de ley para despenalizar aborto

El vicario de la Catedral Metropolitana de Managua, padre Bismarck Conde, advirtió del riesgo que encierra la iniciativa de ley introducida en la Asamblea Nacional para la despenalización del aborto terapéutico. A criterio del religioso, lo que se está buscando es la legalización del aborto inducido.

El vicario de la Catedral Metropolitana de Managua, padre Bismarck Conde, advirtió del riesgo que encierra la iniciativa de ley introducida en la Asamblea Nacional para la despenalización del aborto terapéutico. A criterio del religioso, lo que se está buscando es la legalización del aborto inducido.

“Como Iglesia siempre mantenemos nuestra postura de no al aborto, sí a la vida. Creo que en este sentido, tanto la Iglesia católica como la Iglesia evangélica mantenemos el mismo lenguaje, porque amamos un Dios que nos ha dado la vida y nos ha creado por amor”, dijo el padre Conde.

“Aun penalizado el aborto, todavía se sigue cometiendo el aborto. Imaginémonos que tal vez no existiera una ley (de penalización), ¿cuántos niños o niñas tal vez no tendrían la posibilidad de contemplar este mundo maravilloso que Dios ha creado para que podamos ser felices?”, se preguntó el padre Conde.

Para el religioso los movimientos contrarios a la vida han tomado de uno a tres casos, que a su criterio son aislados, “como una banderita de lucha”, para justificar el aborto terapéutico.
1269661790_fnac270310aborto

El vicario de Catedral indicó que la Iglesia católica confía en la madurez de todos los diputados, “porque también Dios les ha dado la vida para que estén allí, creemos en esa sensatez, en esa prudencia. Los legisladores pasan, yo me pongo a pensar que un legislador que está a favor del aborto, por ejemplo, al final se va (del parlamento) y se va a morir también. ¿Y qué le dirá a Dios? ¿Qué hice yo como legislador? Todos los hombres pasamos, Dios permanece eterno, es el Dios de la vida”, sostuvo.

Entre tanto, la Sociedad Nicaragüense de Ginecología y Obstetricia y la Sociedad de Médicos Generales enviaron un pronunciamiento donde respaldan la iniciativa de la despenalización del aborto terapéutico, para evitar “correr riesgos como el de ser encarcelados en el cumplimiento de nuestro deber de preservar la salud y salvar la vida de las mujeres”.

Al respecto, el secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Enrique Beteta, expresó que ya existen las reglas y protocolos que indican a un médico cómo actuar en caso de complicaciones.

“Si seguimos al pie de la letra los protocolos y las reglas tal como están, no hay que temer. Además, si tenemos el conocimiento científico sólido, no tenemos por qué temer a ser juzgados”, sostuvo Beteta.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. tinin
    Hace 14 años

    la iglesia deberia de adoptar a todos los ninos del planeta y preocuparse por los violadores dentro de sus filas y dejar de proivir el uso de preservativos y pensar como los luteranos los cuales estan en la tierra y son hombres pero sirven sinceramente a Dios y a su projimo y no se esconden bajo la sotana sacerdotes alcholicos,mentirosos,abusadores,Homosexuales,idolatras,falsos,egohistas y Ricos etc.

    El hombre es Hombre y por lo tanto siente deseo por ser Humano por lo tanto la iglesia deberia

  2. Moncho
    Hace 14 años

    Ustedes no tienen la minima autoridad moral para estar rigiendo sobre la salud de las mujeres, que es obligacion del estado defenderla segun todos los tratados internacionales que ha firmado el estado de Nicaragua. A como dice el comentarista anterior, busquen como arreglar los problemas de casa que son muchos. Les dejo un video que acabo de ver en el internet y que quede de reflexion en la semana santa. http://tu.tv/videos/abusos-sexuales-y-el-vaticano

  3. bzarro.b
    Hace 14 años

    La organización que ha cobijado a pederastas y violadores, la mítica Iglesia Católicas y Apostolica Romana, debería preocuparse por poner los pies en la tierra. Dejemos las influencia medievales. Ya no tienen cabida en el siglo XXI. La realidad es que esta organización está plagada de enfermos y amorales. La moralidad no es solo un precepto religioso, es un precepto del comportamiento de los seres humanos. Ni la sociedad civil, ni las demás sectas han provocado tanto escándalo .

  4. bzarro.b
    Hace 14 años

    No comprendo como un medio de comunicación social, que está obligado a informar como es La Prensa, no ha dado a conocer todas las denuncias de las aberraciones que han cometido miembros de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana y que están estremeciendo al mundo. Esa es la permisibilidad de los llamados católicos. Ese es el comportamiento de los que viven subyugados por superticiones, mitos y leyendas. Cuanta lástima provocan.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí