LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 27 de marzo, 2010
Actualizado 11:20 p.m.

 

30

30°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales

Dos periodistas asesinados ayer en Honduras

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
Comentarios: 18
 
  • Cinco periodistas víctimas de asesinato este mes

Tomado de La Prensa

TEGUCIGALPA

 

 

Los periodistas José Bayardo Mairena y Manuel Juárez fueron asesinados a tiros la mañana ayer en la carretera que conduce a Juticalpa, Olancho, Honduras, con los que suman cinco los comunicadores víctimas de asesinatos en el país este mes y en lo que va de 2010.

 

Mairena y Juárez fueron atacados con armas de fuego por hombres no identificados, cuando regresaban en un automóvil a la ciudad de Juticalpa desde Catacamas, ambas en el departamento de Olancho, dijo a la radio HRN de Tegucigalpa el jefe del Cuerpo de Bomberos de la zona, Rigoberto Contreras.

 

Mairena murió dentro del vehículo, mientras que Juárez falleció en un hospital de Juticalpa, a donde fue llevado aún con vida, añadió.

 

Los periodistas regresaban de transmitir un programa de noticias que dirigían en una emisora de radio de Catacamas, y se desconocen los móviles y autores de su muerte.

 

Mairena trabajó en la estatal Radio Nacional de Honduras y actualmente era alumno en Olancho de un programa de profesionalización.

 

El presidente de la Asociación de Prensa Hondureña, Carlos Ortiz, confirmó la noticia, luego de comunicarse con colegas de la zona.

 

“Lo lamentamos y hacemos un llamado enérgico al presidente Porfirio Lobo y al ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, para que pongamos un alto a esto”. “No es posible que se siga asesinando a periodistas y no se haga nada”, añadió Ortiz.

 

En el mes de marzo cinco periodistas han sido asesinados en Honduras.

 

El domingo 14 de este mes murió Nahum Palacios Arteaga, periodista de Radio Tocoa y de Aguán Canal 5, fue asesinado tras ser embestido su vehículo por otros dos en la carretera de Tocoa, cuando se dirigía a su casa.

 

El automóvil presentaba más de cuarenta impactos de bala.

 

Además, Palacios y sus colegas habían recibido amenazas telefónicas recientes, y desde el inicio de la crisis política. Pero Palacios no ha sido el único periodista asesinado. David Meza, reportero de Radio El Patio y corresponsal de Radio América y del informativo de televisión Abriendo Brecha, fue asesinado a tiros el pasado jueves 11 de marzo en su automóvil.

 

Joseph Ochoa, del Canal 51, por su parte, fue asesinado en Tegucigalpa el 1 de marzo al ser alcanzado por ráfagas de disparos que hirieron también a Karol Cabrera.

 

El lunes 15 de marzo decenas de estudiantes de periodismo y comunicadores se manifestaron en San Pedro Sula para exigir el cese de la violencia contra los informadores.

 

El último balance de Reporteros Sin Fronteras sitúa a Honduras como segundo país más peligroso de América Latina para los periodistas tras México.

 

Comentarios | 18

2010

Abr 02

09:36 a.m

hugo bilwas dice:

Oye: sr : zeus: Te pido q escribas con mas educación. Que tenga mas sentido de lo q pretendes decir. Veo q eres un vulgar q ni sabes lo q estás diciendo. Escribe algo q sea razonable vale!! No soy de lo q imaginas, (Dices: sr bicholetti, alli demuestras tu nivel). Me dá igual si eres o no donde seas. Simplemente t digo q seas un poco educado. Y si no, mejor no opines nada. Si me quieres ofender hazlo, seguiré escribiendo como una persona libre sin seguir ninguna doctrina artificial.

2010

Abr 01

08:07 a.m

sr : zeus dice:

sr: zeus
esto es para el caballero , perdon digo para el caballo de hugo bilwas ,tu has de ser uno mas del monton q le lamieron los zapatos al sr bicholetti y talves algo mas ya que lo defiendes tanto , pobre del pueblo de mi honduras que a la larga somos nosotros los que mas sufrimos por las intervenciones de los empresarios que son los q mas saquean este pais y seguidos por los cerdos de los politicos , y mas aun de los chupa piiiii como tu , que venden hasta su madre por unos cuantos billete

2010

Mar 27

12:40 m

MANADE DE INEPTOS dice:

DE REPENTE MATAN A UN PERIODISTA CORRUPTO DE LA PRENSA Y AL MISMO TIEMPO ES SANDINISTA RESENTIDO, Y VAN A DECIR QUE EL PLC LO PLANIFICÓ. MANADA DE INEPTOS.

2010

Mar 27

10:52 a.m

hugo bilwas dice:

PARA aquel q dice ser: EL LECTOR DE LA PRENSA: Veo q lees poco. Para q sepas: No estoy en EEUU. No soy d ningún partido Político, ni soy NICA. Simplemente soy una persona q ve las cosas con total transparencia. Es una pena d verdad lo q opinas. No soy como tú q solo incitas al odio por opinar distinto. No escribo mierdas, a lo mejor para tí si, por q eres d esas q solo piensan mierdas nada mas. Sé humano y preocúpate d la realidad social d tu País. La gente no vive d ideologías basuras.

2010

Mar 27

07:09 a.m

A. C. Sandino dice:


Daniel Ortega es responsable de esos asesinatos.

2010

Mar 27

03:44 a.m

El Filósofo dice:

La periodista que sobrevivió a un atentado y que apareció en el noticiero de Univisión acusó al ex-presidente Zelayón y a sus simpatizantes de su atentado.

Estos son periodistas que atacaron a Zelaya y sus simpatizantes están ejerciendo venganza. Todo lo que es marxista, comunista, izquierdista se convierte en un asesino en potencia cuando alguien se opone a sus ideas.

2010

Mar 27

03:23 a.m

EL LECTOR DE LA PRENSA dice:

Todos los dias leo la prensa y hay un COMENTARISTA que dice llamarse HUGO BILWAS, que solo MIERRRRRRDS escribe, casi en todos los articulos, se ve claramente que este señor es un gran defensor de los GRINGOS, de los de derecha, un lame bota más, ES UN TRAIDOR ANTIPATRIA, y descarado como todos los neoliberales, aconseja a otros..dejar un poco el odio......para los que piensan diferente......y en muchos comentarios el demuestra SU ODIO............ HUGO BILWAS.....ES UNA MIERRRRD..........

2010

Mar 27

02:46 a.m

Juan J Jiron J dice:

No hay manera que Nicaragua reconozaca a ese gobierno cipayo, marioneta de los guardias y los gringos. Ese es el resultado del golpe de estado que propiciaron los EEUU. Los gringos no aprenden de la historia, asi como crearon a Pinochet, Stroessner, Somoza, D'abuisson asi están creando a Romero Vazques. Ojo hondureños!!!

2010

Mar 27

02:46 a.m

EL LECTOR DE LA PRENSA dice:

Pero si fuera en NICARAGUA, EN TODO EL MUNDO DIJERAN LOS MEDIOS DERECHISTAS COMO LA PRENSA..............DANIEL ORTEGA ASESINA A DOS PERIODISTAS............. ya se ubieran pronunciado, OBAMA, EL PAPA, LOS PRESIDENTES DE LOS PAISES DE DERECHA, LOS ORGANISMOS DE DDHH....ETC......HA..............pero como es en HONDURAS........donde es presidente LOBITO, puesto por los Norteamericanos..............................hay que quedarse calladitos.................QUE DESCACARADOS QUE SON LOS NEOLIBERALES.

2010

Mar 27

02:40 a.m

bicholetti dice:

Bicholetti, claro el asesino este es hombre con un fusil en la mano, y porque los catrachos aún no están totalmente entrenados. Ya veremos si son tan machos cuando el pueblo catracho esté armado. Chancho ya te llegará tu día.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.