14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bajada de la Sangre de Cristo

Como ya es tradicional, la consagrada imagen de la Sangre de Cristo fue bajada ayer de su capilla y colocada en un altar provisional en una parte de la Catedral Metropolitana de Managua, donde permanecerá durante toda la Semana Santa para que pueda ser venerada por los creyentes católicos. Como sucede cada año, centenares de feligreses se congregaron ayer en la Catedral Metropolitana de Managua para rememorar la vía que recorrió Jesús al Calvario, con el rezo del Vía Crucis.

Como ya es tradicional,  la consagrada imagen de la Sangre de Cristo fue bajada ayer de su capilla y colocada en un altar provisional en una parte de la Catedral Metropolitana de Managua, donde permanecerá durante toda  la Semana Santa para que pueda ser venerada por los creyentes católicos. Como sucede cada año,  centenares de feligreses   se congregaron ayer en la Catedral Metropolitana de Managua para rememorar la vía que recorrió Jesús al Calvario, con el rezo del Vía Crucis. La consagrada imagen será sacada del templo el Viernes Santo, cuando miles de católicos participarán en el Vía Crucis de penitencia, que se realiza desde el Colegio Teresiano hasta los predios de la Catedral Metropolitana de Managua.
LA PRENSA/G. FLORES

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto Miguel Corea Hernández
    Hace 14 años

    TOLERANCIA CERO como lo expreso el mismo Benedicto XVI, EXPULSION Y MANO DURA (mano de hierro) A LOS INFILTRADOS DEL MALIGNO QUE ESTAN DENTRO DEL CLERO (para el hechor-autor, cómplice y encubridor). MI IGLESIA ES UNA SANTA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA POR ESO MISMO EXIJO: SANTOS CLERIGOS CELIBES CONSAGRADOS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
    Web: http://matrimoniocorea.bravehost.com/ Siempre que denuncio, el hechor es premiado y quien denuncia es castigado y bloqueado de todas las maneras ima

  2. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    En mis rruegos y oraciones a la Sangre de Cristo siempre le pido que Nos Libre de los Judas que traicionaron a la Iglesia Catolica y se vendieron a los Corruptos.
    Sangre de Cristo , Libranos de los malignos Narcos que a diario corrompen a nuestros jovenes .
    Sangre de Cristo Libra nuestros ninos de los Violadores Pedofilios que se amparan en el Poder de los corruptos.
    Sangre de Cristo Libranos de los Magistrados que violan las Leyes para favorecer a los Delincuentes.

  3. Luis Fonseca
    Hace 14 años

    Señor perdona y Bendice a tu pueblo que tanto te necesitamos y que nos enseñe a ser humilde, Señor tu pueblo te alaba, te Bendice y te glorifica, porque solo tu señor eres fiel hacia tu pueblo, Gloria a Dios en las alturas, bendito el que biene en tu nombre, Gracias Padre

  4. Rosita
    Hace 14 años

    TENGAN RESPETO!! Por eso Nicaragua esta sumida en la mas grande pobreza, corrupcion y llena de brujerias, ateos y gente que se ha apartado de Dios. TODAS LAS IGLESAS, TIENEN ALGUN PODRIDO DENTRO DE ELLAS, NO SOLO LA CATOLICA. ESTE REPORTAJE ES DE LA SANGRE DE CRISTO!!! RESPETEN!!

  5. Lorena Perez
    Hace 14 años

    La Sangre De Cristo es parte de mi esencia. Al haber nacido en Barrio San Antonio en la clinica Ocon. Recuerdo las veces que me fui tanto en Semana Santa y en Julio a la bajada de la Sangre Cristo. La procession de la Burrita que se llega a Catedral, los viacrucis del Perpetuo Socorro, la procesion mananera de Jesus Resucitado. Desde Beverwijk, Holanda me puse el sabado pasado hacer un recorrido mental y nostalgico de lo que fue la semana Santa de mi ninez en el Barrio Sn Antonio desde 1960-72

  6. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    A Meyling le trae nostalgia esta epoca religiosa. Ella nunca asistio a ninguna de estas procesiones por temor al fanatismo desmedido de la gente que cree en los santos y sus milagros. Yo me siento de igual manera, pues los años de mi niñez los recuerdo entre inglesias, procesiones, kermeses, y actividades catolicas. Mas nunca pude doblar la rodilla ni aruñarme la cara con sentimiento verdadero–nunca crei en esos ritos. Le tenia miedo a las estatuas y a los maniquis. Tenian aspecto macabro.

  7. Cordero Lobo
    Hace 14 años

    Estas tradiciones son las que mantienen a la gente que salio de Nicaragua (yo en 1954) catolicos y nicaraguenses libres y amantes de la democracia y enemigos de dictadores corruptos como Ortega y su pacotilla. La prosesion de la Sangre de Cristo salia en la tarde del Miercoles Santo de la iglesia de San Antonio me acuerdo como si fuera hoy (hace 60 anos) la cargaban personas distinguidas y era algo majestuoso tenias que verlo.

  8. LUIS B MONTOYA
    Hace 14 años

    Lorena Pérez, que bonito tu remembraza. Todos los que hemos tenido la dicha de haber vivido esos momentos nos dá una sensación de alegría y tristeza porque no podemos estar presente en este momento. La Sangre De Cristo es nuestra expresión católica más emblemática de los nicaragüenses, especial los managuas.

  9. Bianka Salinas
    Hace 14 años

    La sangre de cristo, es paz, tranquilidad, confianza y sobre todo está en cada espacio y mometo de nuestras vidas, con fiel devota siempre está conmigo y nunca desvanecere para seguirle pidiendo con fervor ya que he recibido milagros que han llenado mi vida

  10. Luis Peres
    Hace 14 años

    personas distinguidas? como quienes? Mencione a alguno para revisar su historial y comprobar su nivel de distincion.

  11. Senor de Los Milagros - Donde Esta?
    Hace 14 años

    Hablando de imagenes veneradas en las iglesias de Managua, alguien sabe que paso con la del Senor de los Milagros o la del Jesus Nazareno de la Catedra de Managua? Gracias de antemano si tienen alguna noticia al respecto.

  12. El granadino
    Hace 14 años

    Giovanni, tu nunca fuistes catolico,tu pasastes por la iglesia pero la iglesia nunca paso por vos y si le tenias miedo alas imagines es porque ya tenias un espiritu malo en ti vive la verdadera fe catolica y veras la diferencia muchos se conforman con un poquito mas no saben de lo que se estan perdiendo.

  13. Participacion de las Sras del Mercado Central
    Hace 14 años

    Es interesante ver como las diferencias sociales en Nic’ se daban a ver aun el los rituales religiosos. Me acuerdo que en la procesion de la Sangre de Cristo se le daba preferencia a supuestas personas distinguidas a cargar a la imagen. Ademas, era la unica ocasion en las cuales se les permitia a las “senoras del Mercado Central” de Managua participar en un evento publico. Ellas limpiaban un lugar en el mercado donde ponian un altar en el cual descansaba la Sangre de Cristo durante su procesion.

  14. Carlos Octavio
    Hace 14 años

    No te haras imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honraras; porque yo soy Jehova tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacion de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. Exodo 20:4-6.

  15. Mal Usando La Biblia Para Denegrar a Otros
    Hace 14 años

    He tenido oportunidades de viajar a muchos paises en las Americas, Europa, Africa y Asia. Atravez de mis viajes, contactos profesionales y personales, he llegado a apreciar y respetar muchas religiones, lo que aprendi de mis padres. En mi familia nunca se permitio la intolerancia religiosa, mucho menos mal usar la Biblia, el Talmud, el Koran, etc. para denegrar a otros. Lo unico que se logra con tal actitud es pervertir la esencia de la fe en sus varias manifestaciones en la comunidad humana.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí