14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En sexto aniversario de abril, AMLO y Ortega reafirman nexos de “hermandad” 

El periódico El Universal, de México, recordó el estallido en 2018 de la peor crisis de Nicaragua; el embajador mexicano Guillermo Zamora, abraza al mandatario nicaragüense en nombre del gobierno mexicano.

Montealegre descarta candidatura junto a Arnoldo Alemán

El diputado Eduardo Montealegre reiteró ayer que las fuerzas democráticas deben unirse y presentarse con candidatos únicos a las elecciones generales del 2011, porque sería “prepotente” quien crea que sin el apoyo del resto de partidos de oposición los liberales pueden derrotar al candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Militares ponen en riesgo la democracia

Las estadísticas confirman que Nicaragua sigue siendo el país más seguro de la región, gracias a que ha mantenido la política y la seguridad en esferas separadas, pero la tendencia de nombrar militares en cargos públicos podría cambiar ese panorama, comentó Javier Meléndez, experto en temas de seguridad del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP).

PLC tiene dudas de Hagamos Democracia

El vínculo familiar entre Roberto Bendaña, director de Hagamos Democracia y la familia Montealegre, es uno de los argumentos del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para oponerse a que ese organismo cívico organice un proceso de primarias para escoger a los candidatos únicos de la oposición.

CSE y FSLN ya ni disimulan los fraudes

El Consejo Supremo Electoral (CSE) perdió ayer cualquier beneficio de la duda que hubiera existido de parte de quienes aún confiaban en su capacidad para administrar elecciones libres, justas y transparentes.

Llueven condenas sobre Hugo Chávez

La organización defensora de la libertad de prensa Reporteros Sin Fronteras (RSF) se preguntó ayer viernes “qué se puede decir todavía” en Venezuela “acerca del país y su presidente” tras la detención de dos opositores por declaraciones efectuadas en público.

Ortega debe reconocer a Lobo

La indisposición del presidente Daniel Ortega y su administración para reconocer al gobierno del presidente hondureño, Porfirio Lobo, es rechazada por el 73.1 por ciento de los nicaragüenses, según la encuesta más reciente, realizada a mediados de este mes por M&R Consultores.