14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ángela Juana Pérez vive angustiada por la desaparición de sus nietas y la muerte de su hija. LA PRENSA/ M. cuadra

Nicas desaparecen en Honduras

Una anciana que padece de una llaga en una de sus piernas y carece de atención médica está a cargo de sus tres bisnietas menores de 10 años, desde noviembre que sus dos nietas de 22 años desaparecieron en Honduras. Ambas viajaron para confirmar allá la muerte de su progenitora, Francisca Pérez .

Una anciana que padece de una llaga en una de sus piernas y carece de atención médica está a cargo de sus tres bisnietas menores de 10 años, desde noviembre que sus dos nietas de 22 años desaparecieron en Honduras. Ambas viajaron para confirmar allá la muerte de su progenitora, Francisca Pérez .

Las desaparecidas son Zoila Vanessa López Pérez, de 22 años y Cinthia López Calderón,

Ángela Juana Pérez Calderón, de 67 años, dijo que solamente cuenta con la fortaleza que Dios le da y el apoyo de los vecinos así como de las autoridades del centro escolar Paz y Amor (Aldeas SOS) para sus bisnietas.

Relató que hace tres años su hija Francisca se fue a Puerto Lempira, Honduras, donde tenía un taller de costura y le mandaba dinero.

La mujer venía a Nicaragua de vez en cuando, aunque mensual le ayudaba. En octubre vino al país a realizar compras y fue la última vez que la vio.

Manifestó que a las diez de la noche del seis de noviembre, a través del teléfono, le avisaron que su hija había muerto en un hospital hondureño y que la habían enterrado.

La persona que llamó pidió que llegaran a recoger sus cosas.

“Debido a las dificultades económicas, mis nietas pudieron viajar hasta el once de noviembre con dinero prestado, pero no regresaron”, dijo la señora con la foto de las bisnietas.

Dijo que las mujeres, a los dos días del viaje, la llamaron confirmando la muerte de su madre.

Añadieron que le pusieron una ofrenda floral en el cementerio. La llamada fue hace dos meses y desde entonces no sabe más de ellas.

La anciana buscó apoyo en la Estación Dos de Policía, donde puso la denuncia acompañada de una vecina.

Refiere que su hija muerta en Honduras tenía una amiga que trabajaba con ella y vivía frente a la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

También refirió que un hondureño, que con frecuencia viene a Nicaragua a hacer compras, llegó a su casa en el barrio Dinamarca y le confirmó de la muerte de su hija, pero no le dijo la causa de muerte.

Ésta supuestamente tenía una pareja sentimental. Refirió que su hija no tenía enemigos y nunca se reportó enferma. Lamentó la anciana que no habló mucho con su nieta para indicarle que en el hospital de allá buscara más información.

La denunciante también dijo que espera que alguna organización le ayude a localizar a sus nietas y repatriar el cadáver de su hija.

Nacionales desaparecen Honduras nicas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. NICAS DERECHISTAS QUE DECID AHORA!
    Hace 14 años

    VIVAN LOS GOLPISTAS-ALLI SI HAY DEMOCRACIA- GRACIAS MICHELETTI POR LIBRARNOS DEL COMUNISMO
    AHORA TIENES LA LICENCIA PARA MATAR, HASTA PERIODISTAS, A LOS NICAS LOS DESAPARESEN POR SER NICAS

    Y ESTOS IDIOTAS NICAS QUE AQUI OPINAN APOYAN A LOS GOLPISTAS,IDIOTAS.

    HDP DERECHISTAS QUE DIRAN AHORA CON TANTAS VIOLACION DE D. HUMANOS, MUERTE, TORTURAS ETC.

    MALDITO DERECHISTAS HAY QUE HERRADICARLOS DE NUESTROS PUEBLOS JUNTOS CON LOS PELELES IGUALADOS, QUE DAN EL C… CON LA CONDICION QUE SEA A UN GRINGO

  2. Urgente- Martin Torrijo 2
    Hace 14 años

    Martin Torrijo 2 desde Suecia, le pido al gobierno de Nic. que ayude a traer a los nicas pobres que quieran venirse a Nicas.

    Alli en Honduras por ser Nicas y pobres te ven como perros, aqui en Nic. los nińos irian a las escuelas por lo menos, tendrian salud gratis.

    No dejen a esa gente abandonada en ese Pais, es injusto. Alli la vida no vale nada para un pobre!.

    Soy capaz de dar unos mil dolares para taer esa gente a Nic.

    Que jodan los Hn.ńos, hay que tener dignidad como Nicas!

    MT-Suecia

  3. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    Como es que esta Sra. carece de atencion medica ?, Si los sapos sandinistas se ventilan la jeta diciendo que ahora si hay atencion y medicinas para el pueblo. Donde esta esa asistencia medica???
    Estas dos mujeres una vez fuera de la miseria que se vive en Nicaragua no se acuerdan de la pobre anciana y eso no suignifica que las autoridades de Honduras sean rresponsables.
    Me da la impresion que ese primer comentario esta escrito por un Oreja sandinista ignorante que trabaja en La Prensa.

  4. MirandaMA
    Hace 14 años

    Creo que usted necesita tener una mente más abierta, estos problemas no son por las políticas externas de lospaíses. Estos casos se dan debido a la delincuencia/ maras que operan en los países Centro Américanos.

  5. Luis Rubiano
    Hace 14 años

    Y dale siempre con la politica, Hond. desde decadas tiene altisimos indices de homicidios, que ahorita es de 61×100,000 hab anual. Ven, y El Salv; 52, Guate, 47; Colombia, 39;Nicaragua, 13, el mas bajo de la region en Centroam. Si hablamos de politica,a los catrachos se les sobro lo que ponen las gallinas al no permitir que un payaso adulon narcotraficante les fuera impuesto de por vida por el gorila oligarquico y ex tte coronel golpista hugo chavez, un totalitario fraudulento y liberticida

  6. PARA Basilicio Perez -NOMBRE DE dinisauro-
    Hace 14 años

    Basilicio Perez dice: NO SEAS IDIOTAS, NO TE DAS CUENTA QUE EN NIC. HAY SALUD GRATUITA, EDECUCIÓN GRATUITA.

    BESTIA EN EL TIEMPO DE SOMOZA LA GENTE POBRE NO ESTUDIABA, Y QUIZAS TU SEAS UNO DE ELLOS, Y QUE EN LOS 80TAS TE ALFABETISARÓN- Y POR ESO SABES MEDIO PONER TU NOMBRE-
    LO QUE TE SOBRA ES TAPA, PERO PARA ESO CUALQUIER IDIOTA ES BUENO EN NIC.
    EN NIC. NO PAGAN POR LAS MATRICULAS, EN HN. TE QUITAN 500 LEMPIRAS POR NIŃO. ADEMAS ESOS TROMPUDOS DE HN. SON UNOS IGNORANTES RETRAZADOS EN TODO.

  7. ALBERTO
    Hace 14 años

    ES QUE LAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES, POLITICOS Y EL “PRESIDENTE!” DE NICARAGUA VIOLAN LA CONSTITUCION Y EL “PRESIDENTE!” VIOLO A SU HIJASTRA. COMO PODEMOS ESPERAR QUE NOS RESPETEN COMO NICARAGUENSES.

  8. juventud lindo tesoro
    Hace 14 años

    oajala ayuden a encontrar a esas muchachas, lastima que las autoridades tanto de immigracion y la interpol son inectos

  9. Godo
    Hace 14 años

    Esto me huele a gato encerrado…

  10. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    El “Triangulo de las Bermudas” fue una incongnita por mucho tiempo para los cientificos. El “Triangulo de la Muerte” no es incongnita para nosotros. Guatemala, El Salvador y Honduras son los paises mas violentos y mortales de centroamerica. Nica que cae en esos tres abismos infernales, nica que se desaparece. Mas los nicas prefieren el ir a dar verguenza y sufrir vejemenes en esos lugares despreciables, al quedarse en su patria luchando por una vida mejor. Todo lo hacen por huir del gobierno.

  11. Silvia
    Hace 14 años

    A todos estas personas que tanto aman a Ortega y Cia. que tanto critican a Honduras y que defienden segun ellos que en Nic. haya medicina y estudio gratis. En vez de estar hablando tanta mentira busquen como ayudar a esta Sra. y a sus nietas y dejen de hablar babosadas. Pienso que hablan porque tienen como decimos nosotros tapas pero no hacen nada por ayudar. Ponganse las pilas y ayuden a esa pobre Sra. y a su familia. Dejen de hablar tanta paja de los comunistas que no sirven para nada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí