14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inicia la Semana Santa

Cientos de feligreses católicos se congregaron este domingo en la Catedral Metropolitana para participar en la procesión de Jesús del Triunfo.

Tiembla frente a La Boquita y Casares

Un temblor de 3,9 grados en la escala abierta de Richter se registró hoy en la costa del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños, según informaron fuentes oficiales.

Golfo de Fonseca: Frontera trinacional

La isla Meanguera está en el corazón del Golfo de Fonseca, en la parte salvadoreña, tiene un par de aldeas de pescadores y varios caseríos que de manera ingeniosa le han ganado espacio al complicado relieve montañoso de la isla.

Los “besos de Judas” en la historia

Traición: Defraudar la confianza depositada. Violación de la fidelidad o lealtad. Delito que se comete contra la Patria o contra el Estado en servicio del enemigo alevosamente faltando a la lealtad. Así la define el Diccionario.

Guardallaves del Santo Sepulcro

La Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén se levanta en el lugar donde se cree que Jesús fue crucificado y sepultado. Es el centro de culto cristiano más venerado del mundo. Sin embargo, el encono entre las diferentes confesiones cristianas obligó, hace ya ocho siglos, a que la llave del templo esté en manos de una familia musulmana.

Ruth Herrera niega que se va de Enacal

La presidenta de Enacal, Ruth Herrera Montoya, casi se despidió de su cargo en un reconocimiento que le realizó a la cooperación alemana por sus 50 años brindando ayuda a la población nicaragüense, pero luego aclaró que no ha sido notificada oficialmente sobre alguna decisión del presidente Daniel Ortega al respecto.

No hay agua para malgastarla

La presidenta de Enacal, Ruth Herrera Montoya, informó que existe garantía de que en Semana Santa habrá suficiente abastecimiento de agua para la población en todo el país, aunque han notado la disminución de agua en algunos pozos de Chichigalpa, Cuapa y algunos barrios de Managua.

Oriental mejora recaudaciones

Desde enero de este año la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) comenzó a ajustar algunos cánones de arriendo en todos los mercados capitalinos, con el cual ha logrado aumentar sus recaudaciones considerablemente. Sólo en el Mercado Oriental las recaudaciones han aumentado entre un 30 y 40 por ciento.

Sugieren tomar precauciones en viviendas

Cortocircuitos, quemas de monte y alteraciones al orden público son algunas de las incidencias comunes para las que tanto la Policía Nacional y las instituciones bomberiles mantendrán equipos de vigilancia permanente en las ciudades, paralelos al Plan Playa de estos días feriados.

Variada oferta gastronómica

La temperatura ha alcanzado los 36 grados centígrados en estos días, el calor es insoportable, pero los mercados capitalinos están abarrotados de gente buscando los principales ingredientes para preparar los tradicionales platillos de Semana Santa.