14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ruth Herrera entrega a la embajadora alemana Betina Kern un reconocimiento por los 50 años que lleva Alemania colaborando con Nicaragua. LA PRENSA/ A. MONTANO

Ruth Herrera niega que se va de Enacal

La presidenta de Enacal, Ruth Herrera Montoya, casi se despidió de su cargo en un reconocimiento que le realizó a la cooperación alemana por sus 50 años brindando ayuda a la población nicaragüense, pero luego aclaró que no ha sido notificada oficialmente sobre alguna decisión del presidente Daniel Ortega al respecto.

La presidenta de Enacal, Ruth Herrera Montoya, casi se despidió de su cargo en un reconocimiento que le realizó a la cooperación alemana por sus 50 años brindando ayuda a la población nicaragüense, pero luego aclaró que no ha sido notificada oficialmente sobre alguna decisión del presidente Daniel Ortega al respecto.

En el local de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Managua, mientras destacaba la ayuda de Alemania en presencia de la embajadora Betina Kern, Herrera Montoya comenzó a agradecer la colaboración de lo que podría llamarse su “gabinete” en Enacal. Pero luego desmintió rumores de que será sustituida en el cargo.

“Yo creo que ustedes (medios de comunicación) me están sacando de Enacal desde el 2007, en que yo llegué, parece que es algo que les atrae a algunos medios de comunicación, saber que yo me voy. El día que a mí me digan que ya cesó mis funciones aquí, yo me voy a ir con gusto, tranquila, pero yo no he recibido ninguna información oficial. Creo que todos debemos de trabajar con el mismo entusiasmo si estás en la calle, si estás en una organización particular, si estás en el Gobierno”, enfatizó la presidenta de Enacal.

Herrera dijo que ella trabaja por una causa y no por un cargo, por un compromiso que tiene con el pueblo de Nicaragua y con el presidente Daniel Ortega.

Durante su intervención entregó placas de reconocimiento a la embajadora alemana Betina Kern y a Helge Jahn, representante del KFW.

Reconoció que la cooperación alemana ha tenido una participación relevante en el sector agua y saneamiento, ya que donó 30 millones de dólares para que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Managua fuera una realidad.

La presidenta de Enacal también sostuvo que la cooperación alemana está ayudando en la protección del lago Cocibolca, con una inversión importante en el saneamiento de agua potable de Granada, y con proyectos similares en Jinotega, Matagalpa y Corinto.

Durante toda su administración, de tres años y tres meses, Herrera dijo que la cooperación alemana oscila entre los 50 y los 60 millones de dólares para proyectos de agua y saneamiento.

Asperezas “limadas”

Helge Jhan, representante de la KFW, indicó que Alemania ve con buenos ojos la administración de Herrera al frente de Enacal, aunque reveló que en el principio de las relaciones había asperezas, pero se han ido limando.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. maritza
    Hace 14 años

    vieja traidora comadre de la machuca

  2. ODY
    Hace 14 años

    QUE SE PREOCUPE LA RUTH POR LLEVAR EL AGUA A LA PRIMERA ETAPA DEL REPARTO SCHICK YA QUE SON AÑOS QUE EL AGUA SOLO VIENE 1 HORA Y ES POR LA MADRUGADA.

  3. cabuyas resecas
    Hace 14 años

    Demasiada cobertura le dan ustedes a esa Floja,que se enredan entre las cabuyas resecas de ella y la CHAMUCA

  4. FRANK
    Hace 14 años

    hay que reconocer la labor de esta funcionaria al frente de una institucion complicada como es ENACAL

  5. Luis Montoya
    Hace 14 años

    ¿Acaso es maje la prima?, sabe q’ allí tiene sus “lolos” asegurados cada mes, amén de la protección q’ le brindan la Policia y los jueces porq’ con el accidente en q’ estuvo involucrada su hija, si ella hubiera sido una cualquiera a estas horas la chavala estuviera presa. La Ruth sabe q’ está arrimada a buen árbol. No es maje.

  6. ANTONIO
    Hace 14 años

    RUHT SELMA HERRERA SOLAMENTE LO QUE CAUSA ES ASCO JUNTO A SUS DIRECTORES, QUE LO UNICO QUE HACEN ES SUVIRSE EL SALARIO ELLOS PARA ESTAR BIEN, MANIPULAR LA EMPRESA DICIENDO QUE ESTA EN QUIEBRA, NUNCA JAMAS EN LA HISTORIA DE ENACAL SE HAVIAN COMENTIDO ATROSIDADES CON LOS TRABAJADORES, SE LES HUMILLA, ES LA PESIMA ADMINISTRACION QUE HA PASADO SOBRE ENACAL.

  7. TrabajadorasENACAL
    Hace 14 años

    Doña Ruth a hecho un buen trabajo en Enacal, los esfuerzo son grandes para que el agua llegue a la poblacion, el problema que ella enfrenta son algunos trabajadores de Enacal los cuales no quieren trabajar y no atienden ni dan buen servicio a los usuarios… ejemplo de ellos son Clifford Wilson y Neryan Obando quienes regañan a las operadoras cuando estas insisten para que se atienda las quejas de los usuarios…Ojo Doña Ruth tiene que quitar a estos funcionarios, no nos dejan laborar bien…

  8. anti FSLN
    Hace 14 años

    *vieja descarada vaya como descansar y deje de besar el cul* al trompudo…saquen alos sandinistas del poder..*

  9. ciudadano de barrio cristo rey
    Hace 14 años

    Señor Presidente, haga al menos algo bueno. SAQUE a la RUTH HERRERA de ENACAL, nos esta matando de SED en la comunidad los castros en el Barrio Cristo Rey..que quiere que hagamos, que le peguemos fuego a las delegaciones de ENACAL para que nos escuchen. Estamos peor que Africa, no tenemos agua ni en verano ni en invierno. Señores de la comunidad internacional AYUDENOS!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí