14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua, León, Chinandega y Granada gozarán de mayor presencia policial debido a la incidencia de delitos en esas ciudades. LA PRENSA/ ARCHIVO

Sugieren tomar precauciones en viviendas

Cortocircuitos, quemas de monte y alteraciones al orden público son algunas de las incidencias comunes para las que tanto la Policía Nacional y las instituciones bomberiles mantendrán equipos de vigilancia permanente en las ciudades, paralelos al Plan Playa de estos días feriados.

Cortocircuitos, quemas de monte y alteraciones al orden público son algunas de las incidencias comunes para las que tanto la Policía Nacional y las instituciones bomberiles mantendrán equipos de vigilancia permanente en las ciudades, paralelos al Plan Playa de estos días feriados.

Tras las experiencias en años anteriores, las dos instituciones de bomberos con presencia en el país señalan que los incendios por cortocircuitos, quemas de monte, ataques de abejas africanizadas y los accidentes de tránsito son las mayores incidencias que se registran en estos días feriados.

Por lo tanto, si usted va salir a vacacionar con la familia y planea dejar su casa sola, el Benemérito Cuerpo de Bomberos le recomienda desconectar todos los aparatos eléctricos. Tampoco olvide desconectar las válvulas de gas de las cocinas, ya que cualquier fuga podría provocar una desgracia.

La Policía Nacional en cambio estará atenta a las denuncias por lesiones y robos con fuerza, los delitos menores que se cometen con más frecuencias en las zonas urbanas luego de que los veraneantes regresan de las playas y al calor de los tragos inician discusiones.

La divulgadora de la Policía, comisionada mayor Vilma Reyes, recuerda a la ciudadanía que de los más de diez mil efectivos que participarán en el Plan Playa, un buen número se destinará a las delegaciones distritales y departamentales del país.

PROBLEMAS CON EL AGUA

El comandante Iván Tijerino recordó que los equipos de la Dirección General de Bomberos estarán laborando de forma normal, sin embargo esperan que los problemas de mal abastecimiento de agua por hidrantes en mal estado no sea un impedimento a sus labores.

Según Tijerino, sólo en Managua habían alrededor de 600 hidrantes en mal estado, víctimas de los colectores de metales que luego venden las partes como chatarra.

Hasta la fecha, aclaró, Enacal ha reparado cien de esos hidrantes y habían colocado válvulas especiales en ciertas zonas de la capital, en coordinación con la Alcaldía.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ronald jimenez
    Hace 14 años

    Deberían de comenzar por revisar los circuitos del mercado oriental, no vaya a suceder otra desgracia como la ocurrida hace años en el mayor incendio que ocurrio en ese centro de compras.
    Necesario el recordenamiento que desde hace mucho tiempo se ha planteado ademas en ese sitio no existen hidrantes con que resolver a la hora de un siniestro

  2. Jose Serrano
    Hace 14 años

    HIDRANTE CONTRA INCENDIO, AWWA C502. (tipo Tráfico)

    aqui les dejo muestra de el Hidrante para su, inquietudes..saludos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí