14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

la Finca Ecológica de Sonzapote posee dos piscinas, aguas termales. Grandes peñas y puentes peatonales la hacen más vistosa. En la gráfica Indira Rojas, Bianca Martínez y Heyzzell Rivera. LA PRENA/ A. LORÍO

Atractivo destino turístico

Enclavada en extensos bosques de pinos y cafetales, agua de montaña en abundancia que la naturaleza misma la une a una inmensa vena de aguas termales, se encuentra la Finca Sonzapote, ubicada en la comunidad de El Limón, en el municipio de Jalapa.

la Finca Ecológica de Sonzapote posee dos piscinas, aguas termales. Grandes peñas y puentes peatonales hacen más vistoso. En la gráfica  Indira Rojas, Bianca Martínez yHeisel Rivera.
LA PRENA/ A. LORÍO

CORRESPONSAL/ NUEVA SEGOVIA

Enclavada en extensos bosques de pinos y cafetales, agua de montaña en abundancia que la naturaleza misma la une a una inmensa vena de aguas termales, se encuentra la Finca Sonzapote, ubicada en la comunidad de El Limón, en el municipio de Jalapa.

Con una visión futurista y el arduo trabajo de la familia Zeledón abre ahora la oportunidad de ofrecer al público un sitio de destino turístico que han dado por nombre la Finca Ecológica de Sonzapote.

Aún insipiente, pero de gran belleza natural y combinada con el calor humano de las familias humildes de Las Segovias, hacen del lugar todo un paraíso.

José Antonio Zeledón, jefe de la familia, reveló que todo ha sido posible con esfuerzo propio y el apoyo de organismos no gubernamentales, como Pie de Monte y la Cecofor. Ahora la iniciativa es respaldada por la Cooperativa de Desarrollo Turístico de Nueva Segovia (Coodetur) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

La finca y balneario de Sonzapote conforman un solo paquete turístico con las aguas termales de El Limón y la vecina finca ecoturística La Reforma para hacer sentir a toda persona como el más especial de los visitantes, sobre todo si desea liberarse del estrés que ocasiona el bullicio y los tumultos de las grandes ciudades.

AGUA EN ABUNDANCIA

José Antonio Zeledón, a sus 70 años de edad, no duda ni por un segundo en invertir y convertir ese lugar en un destino turístico. Toda su familia, sus hijos y esposa “han aportado algo de dinerito” para que la propiedad, de unas 60 manzanas de tierras, reciba a los turistas.

A pocos metros de la casa hacienda, construida de madera, pasa altivo el río Aguas Calientes, que gracia a sus abundantes aguas de una corriente que nace en la montaña a ocho kilómetros del lugar, le ha permitido a don José Antonio construir bajo frondosos árboles dos piscinas y dos grandes presas.

BONITO Y BARATO

Grandes peñas y puentes peatonales hacen más vistoso y agradable el lugar que con la pronta instalación de una planta eléctrica creará las condiciones necesarias y básicas para alojar las 24 horas del día y los 365 días del año a extranjeros y nacionales.

El lugar recién inaugurado ofrece bastante tranquilidad, especial para la convivencia familiar con precios accesibles tanto para el uso del balneario como por las comidas típicas que la misma familia propietaria de Sonzapote preparan para los turistas.

“Es indiscutible que es un atractivo turístico, fresco, bonito, arborizado y sano. Es necesario que Nicaragua entera lo conozca”, exclamó José Antonio Zeledón, después de 16 años de trabajar en ese paisaje natural.

La finca y balneario Sonzapote fue inaugurada recientemente y contó con la participación de finalistas de Miss Nicaragua: Indira Rojas, Bianca Martínez y Heisel Rivera.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mati zon
    Hace 14 años

    Cuidado se laS ROBA ELASESOR ECONOMICO DEL GOB…………….ojo al cristo.

  2. Edwin Sequeira
    Hace 14 años

    Publiquen la direccion exacta, para poder visitar ese lugar turistico

  3. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    La Indira es una chambonadita nicaraguense llena de detallitos sensuales. Esa jodida es capaz de resucitar a un cristiano despues de tres dias de muerto. Cuando yo me muera le voy a pedir a Meyling que me meta en una cueva, que me acueste en una cama de piedras, que le eche candado al porton y que le de la llave a Indira para que esta me llegue a resucistar al tercer dia. Tengo fe que la Indira me volvera a la vida en cuanto se me acerque, en cuanto me hable y me toque. Yo espero ese milagro!

  4. posible cliente
    Hace 14 años

    Cual es la dirección para ir en esta semana santa. El teléfono para hacer los contactos pertinentes.

  5. julian
    Hace 14 años

    uff esa indirita me encanta! alguien que me de su numero

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí