14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tiembla frente a La Boquita y Casares

Un temblor de 3,9 grados en la escala abierta de Richter se registró hoy en la costa del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños, según informaron fuentes oficiales.

Managua/ACAN-EFE

Un temblor de 3,9 grados en la escala abierta de Richter se registró hoy en la costa del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños, según informaron fuentes oficiales.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó de que el sismo ocurrió a las 9:49 hora local (15:49 GMT) y que su epicentro se localizó 82 kilómetros al suroeste de Managua, en el Océano Pacífico frente a los balnearios de La Boquita y Casares.

La fuente oficial precisó que el fenómeno se registró a una profundidad menor de un kilómetro.

Una fuente del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) informó a Acan-Efe de que tras el monitoreo realizado no se informó de víctimas ni daños materiales a causa del sismo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fdfd
    Hace 14 años

    INTER dice que fue de 5.9

  2. Rugama
    Hace 14 años

    Señores eso es normal, esa magnitud no es relevante. Constantemente la tierra tiembla en rangos semejantes a ese.
    No hay que alarmar a la poblacion en tiempos de Verano, estas fechas son muy importantes para Nicaragua.

  3. yahoska
    Hace 14 años

    el temblor no es de 5.9 ??????????? o hay algun error?

  4. Milton
    Hace 14 años

    posibilidades de terremoto en semana santa eso no es normal, un tsunami seria gravisimo en este tiempo.
    y con la actividad de el concepcion, las cosas no estan normales en Nicaragua, hay que estar muy alertas, ademas hay que recordar que ya hace mucho tiempo no hay un terremoto de grandes magnitudes en un pais sismico como el nuestro hay mucha energia acumulada en nuestras placas.

  5. everts garay
    Hace 14 años

    Clase noticia, Eso es normal

  6. Hace 14 años

    y entonces que querés Rugama que por ganarte vos 4 centavos seguramente en un chiringuito de playa la gente no este prevenida, irresponsable es de tu parte el pedir que las autoridades no informen por cualquier catastrofe que esto pueda generar, desde un terremoto hasta provocar un maremoto o oleadas fuertes que la gente por falta de comunicación no valore y las causas sean peores, lamentable es tu opinión.

  7. DOM
    Hace 14 años

    Es mejor prevenir que lamentar, gracias senores de la prensa por mantenernos informados, por no prevenir en Chile murio mas gente por el maremoto que por el terremoto. Arnoldo Aleman decia que lo medios estaban de alarmistas cuando se derrumbo el cerro casitas por el huracan Mitch y ya vimos lo que paso.

  8. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Meyling y yo por suerte estamos en San Juan del Sur en el yate de mis suegros. A ella no le gustan las noticias, pero yo siempre estoy en contacto con otros radio aficionados, y asi nos enteramos de este pequeño sismo. Meyling dice que los managuas estan traumados de tanto terremotos y que cualquier temblor les saca lo esquizofrenico que llevan por dentro. Tambien dice que estuvo nerviosa todo el tiempo que estuvo en Managua para las competencias de Miss Nicaragua. Yo comprendo a mi preciosa.

  9. nica en el exterior
    Hace 14 años

    es mejor estar preparados antes cualquier eventualidad y no pase lo que paso aca en chile todo el mundo durmiendo y llega el gran terremoto de esa magnitud nadie quedaria vivo si hubiera pasado en un dia de trabajo otro cuento estariamos contado miles de muertos en las carreteras, en los edificios que se derrumbaron en los puentes autopistas llenas gracias a dios estamos bien vivos solo se perdieron cosas materiales sin importancia vale la pena vivir gracias a dios espero que esten preparados

  10. transitillo mora
    Hace 14 años

    Nada que ver lo mejor que pueden hacer quedarse en sus casas pueblos,y reflesiones pues en el mar solo van a fornicar y tomar licores..

  11. tuma
    Hace 14 años

    Nicoyas Sabelo Todo….tontos y pendejos…invesiles por naturaleza…sigan tomando guaro y fumando churros….la prensa se lo dijo

  12. maria del Pilar
    Hace 14 años

    hOLA ….. XQ INETER NO DA LAS INFORMACIONES COMPLETAS….HAY ALERTA O NO? DEBEMOS SALIR?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí