14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún puede sacarle provecho al parole humanitario, el programa migratorio que está en riesgo y con el que ya se beneficiaron 71 mil nicaragüenses

Hasta febrero de este año, EE. UU. aprobó 71 mil solicitudes de parole a nicaragüenses. Seis días después del fallo favorable del juez Drew B. Tipton, Texas y 20 estados republicanos presentaron una apelación

Hombre fue tiroteado cerca de Rotonda La Virgen

Un hombre de 42 años fue muerto hoy a tiros en las cercanías de la Rotonda La Virgen, al este de la capital. La víctima fue identificada como Guillermo Esteban Artiaga Aragón, quien recibió cuatro impactos de bala propinados por tres sujetos que viajaban abordo de un carro blanco, que aparentemente tenía placas de taxi.

Frontera tica en Peñas Blancas vieja, sucia y abandonada

Miles de nicaragüenses que retornan vía terrestre desde Costa Rica, tienen que atravesar una frontera sucia, vieja y abandonada, ubicada en Peñas Blancas, en el lado costarricense. Según Migración y Extranjería, de 45 mil personas que cruzarán de Costa Rica hacia Nicaragua por este puesto fronterizo, 40 mil son inmigrantes nicaragüenses.

Inspecciones mecánicas más rigurosas

Autoridades del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) aseguraron a LA PRENSA que este año las inspecciones mecánicas, aplicadas a las unidades de transporte colectivo de Managua, están avanzadas y cerca del 80 por ciento de la flota ya ha pasado por el taller del instituto.

SOS por viejos hospitales

Una evaluación técnica realizada recientemente por especialistas en sismología de Japón determinó que la infraestructura de la mayoría de los hospitales de Managua necesita de mantenimiento preventivo y correctivo urgente, para alargar su vida útil.

Cosigüina: el puño de Nicaragua

Si uno se fija en el mapa, parece que Nicaragua levanta el puño a sus vecinos por el extremo occidental en el océano Pacífico. En ese lugar de “mano” amenazante suele estar el nombre de Potosí, una comunidad rural que pertenece a El Viejo, departamento de Chinandega, y no llega a ser más que una aldea de chozas primitivas extendida a lo largo de varios kilómetros de playas de arena volcánica negra.

Labor policial

Este agente de tránsito se encontraba en el centro turístico de Xiloá en el momento en que un caballo con todo y carretón y sin jinete se dirigía a los jardines que están ubicados en los alrededores de la laguna.

Arte sacro en Granada

Una valiosa exposición de arte sacro denominada “El Árbol de la Vida”, está abierta al público hasta el Martes Santo, en el antiguo Convento San Francisco, de Granada. El horario es de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Temporada de sol y arena despuntó

La playa empezó a calentarse desde tempranas horas de la mañana de ayer domingo. Cada año miles de veraneantes deciden pasar sus vacaciones de Semana Santa tendidos sobres las costas del Pacífico nicaragüense, principalmente en Pochomil y Masachapa. Pero ayer era notoria la ausencia de policías y socorristas.