14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miles de feligreses se congregaron en la carretera a Masaya para participar en el Tradicional Via Crucis de hoy viernes santo. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Miles oran por la paz

Descalzos, caminando al revés, con los ojos vendados, y algunos vestidos de blanco y en ayuno, miles de feligreses se congregaron desde tempranas horas de la mañana para participar en el tradicional Vía Crucis de este viernes Santo que organiza la Iglesia Católica en la carretera a Masaya.

Por Erika Gertsch y ACAN EFE

Descalzos, caminando al revés, con los ojos vendados, y algunos vestidos de blanco y en ayuno, miles de feligreses se congregaron desde tempranas horas de la mañana para participar en el tradicional Vía Crucis Penintencial este viernes Santo que organiza la Iglesia Católica en la carretera a Masaya.

La procesión que tuvo como punto de partida el Colegio Teresiano rumbo a la Catedral de Managua, está encabezada por el arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, quien expresó que están orando por la paz de Nicaragua:

“Hoy estamos orando por la paz de nuestro país. Nicaragua no necesita hijos con espíritu de violencia sino hijos que construyan un país de prosperidad, tolerancia y libertad”, expresó Brenes.

El arzobispo también se refirió al propósito de asistir vestido de blanco a la procesión, al tiempo que agradeció a los feligreses que atendieron el llamado de la Iglesia:

“Yo le pedí a la gente que viniera de blanco, no al cien por ciento pudo venir así pero el solo hecho que recorran con la imagen de Cristo se muestra que queremos la paz de nuestro país”, dijo Brenes.

“LOS QUE HAY FALLADO TENDRÁN QUE RESPONDER”

Brenes, también se refirió a los casos de pedofilia que han se han denunciado en las últimas semanas en diversas partes del mundo:

“La Iglesia también necesita paz y los sacerdotes que hay fallado tendrán que responder”, señaló el arzobispo capitalino.

A lo largo de las Catorce Estaciones, sacerdotes de la archidiócesis de Managua arremetieron contra la injusticia al señalar que ésta “crea el desempleo y la pobreza en la que está sumergida la población”.

Las autoridades eclesiásticas, a través de la televisión y la radio que difundieron el Vía Crucis, también rechazaron “a los que chantajean e infunden miedo para someter al pueblo”.

A la procesión con la venerada imagen de la Sangre de Cristo también asistieron el Nuncio Apostólico en Nicaragua, Henryk Józef Nowacki, así como el obispo auxiliar, Silvio Báez.

Centenares de creyentes durante el recorrido de unas cinco horas bajo el inclemente sol pagaron promesas, algunos lo hacían de rodillas.

Otros lo hicieron cargando una cruz de madera, mientras algunas personas repartían agua o refrescos para calmar la sed de los que asistieron al Vía Crucis de varios kilómetros de recorrido.

Brenes también hizo un claro llamdo a los que prefieren ir a las diversas playas del país en vez de recordar esta semana santa: “Es bueno divertirse pero en esta fecha hay que poner los ojos en el Señor”.

El comandante Walter Gutiérrez, del Benémerito Cuerpo de Bomberos, dijo que durante el recorrido al menos siete niños desaparecieron, así como varias personas víctimas de insolación, presión baja y alta, algunos de los cuales tuvieron que ser trasladados a hospitales capitalinos debido a la gravedad del paciente.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. TEOLOGO
    Hace 14 años

    DESCALZOS.CAMINANDO AL REVEZ.LOS OJOS VENDADOS Y SIN COMER SIGUIENDO A UN IDOLO QUE ROMA LES A FABRICADO.ASI ES QUE LOS TIENEN Y LOS QUIERE VER EL papucho”JUNTO CON LOS CURAS.QUE MISERIA LA DEL RELIOGIOSO ENGAÑADO POR UN SISTEMA TERRENAL Y CORRUPTO.ASI SON FELICES!!!QUE SE ALEGREN EN SUS BOBADAS.DE NADA LES SIRVE EL SACRIFICIO HORRENDO QUE CRISTO PADECIO EN EL MADERO.PADRE PERDONALOS POR QUE NO SABEN AUN LO QUE HACEN.JESUS DIJO CONSUMADO ES Y EXPIRO.NO HACE FALTA MAS SACRIFICIOS EL LO HISO.

  2. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    La revolucion de los de blanco en Cuba para joder al gobierno de los Castro, es la misma que Loepoldo Brenes esta tratando de implementar en Nicaragua para joder a los Ortega. Este malvado encubridor de pederastas no es un emisario de paz, todo lo contrario, este cinico es el conducto de la discordia, de la rencia, de la desunion, del odio entre hermanos nicaraguenses, el causante de las intrigas politicas que existen en nuestro pais. Leopoldo Brenes esta facilitando la caida del catolicismo.

  3. TEOLOGO
    Hace 14 años

    ENCADENADOS A LAS DOCTRINAS FALSAS DEL VATICANO.ELLOS MISMOS SE DEJAN AMANSAR POR LAS TRADICIONES RELIGIOSAS.DE QUE SIRVEN SACRIFICIOS.REZOS.PENITENCIAS.FLAGELARSE.CAMINAR EN BRASAS.VESTIRSE DE BLANCO O NEGRO ECT SI NADA DE ESO ES ACEPTABLE A DIOS POR QUE NO ES BIBLICO.ES ABERRANTE Y CONDENABLE.MAYOR CONDENACION LLEVARAN LOS QUE ARRASTRAN A ESTA MULTITUD EN SUS MENTIRAS.A DIOS SE ADORA EN ESPIRITU Y VERDAD DIJO CRISTO.EL CORAZON HUMILLADO Y ARREPENTIDO CON LA FE EN EL SACRIFICIO DE JESUS.PUNTO

  4. TEOLOGO
    Hace 14 años

    PEDRO DIJO:ADONDE IREMOS SI SOLO TU TIENES PALABRA DE VIDA.TU ERES EL CRISTO EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE EL SALVADOR DEL MUNDO.ROMA DICE HAGAMOS ALGO MAS.INVENTEMOS Y PONGAMOS OTRA COSA EL SACRIFICIO DE JESUS NO ES COMPLETO Y COMO ISRAEL EN EL DESIERTO LEVANTAN IDOLOS.PAGANISMO E IDOLATRIA.HAGAMONOS IDOLOS,IMAGENES.TRADICIONES ECT.Y MILLONES DE IGNORANTES GRITAN CON FERVOR ASI SEA!!NO CONOCEN LA VERDAD QUE CRISTO ENSEÑO Y SON ENGAÑADOS COMO TIERNAS OVEJITAS.QUE MISERIA Y DESGRACIA.LEAN LA BIBLIA

  5. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    El judio Theodor Herzl dice en el protocolo numero diecisiete: “Desde hace mucho tiempo hemos venido descreditando al prelado de la religion catolica para destruir su mision. Su influencia sobre la gente desminuye a diario. Ahora es solo cosa de tiempo para que caiga”. Esto vio luz en 1896 por medio de “El Protocolo de los Ancianos Sabios de Zion”, ahora el aleman Joseph Ratzinger esta en la mira de los judios por escubridor de pederastas. Ahora quieren dinero, mucho dinero, y su renuncia.

  6. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Karol Josef Wojtyla, o sea Papa John Paul II, fue judio nacido en Polonia, y este fue quien facilito a los judios el escrutinio de los archivos de la iglesia catolica. Los judios escudriñaron todo el Vaticano en busca de tesoros arqueologicos, pinturas famosas desaparecidas desde la antiguedad, pergaminos y documentos valiosos, ademas de todos los archivos que implican a los judios en crimenes historicos. Ahora Ratzinger les cierra las puertas, pero ya es muy tarde, el mal ya esta hecho.

  7. TEOLOGO
    Hace 14 años

    LOS CATOLICOS DETESTAN LA BIBLIA.LES AGRIA EL ALMA QUE SE LAS MENCIONES ES COMO VENENO.LA RECHAZAN Y LA IGNORAN COMO SI FUERA BASURA.TIENEN RASON ES QUE NO LA CONOCEN POR QUE ROMA SE LAS SIGUE ESCONDIENDO.LA TRADICION Y EL CATECISMO INVENTOS DE “papas”Y HOMBRES PECADORES ES LO QUE APRENDEN REPITEN Y DEFIENDEN.QUE LEJOS QUE ESTAN DE LA VERDAD QUE ES LA LUZ PARA EL PECADOR EN TINIEBLAS.LAMPARA ES A MIS PIES TU PALABRA Y LUMBRERA A MI CAMINO DIJO EL REY DAVID SALMO 119:-105.ESTOS NO LA CONOCEN

  8. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Meyling y yo hubieramos querido participar en esta procesion tan simbolica para el espiritu religioso de nuesta gente, pero todo el fervor que nosotros pudieramos aportar a este evento seria manchado por la hiel politiquera que escurre del corazon de Leopoldo Brenes. Nos sentimos apesarados por el daño que este señor le esta haciendo a los nicaraguenses. El Viacrucis escribio historias sin par en el libro de nuestro pais y de nuestra gente. Ahora todo eso es añoranzas del ayer. Es triste!

  9. TEOLOGO
    Hace 14 años

    EL CATOLICO RELIGIOSO SI CONOCIERA EL NUEVO TESTAMENTO EN LA BIBLIA HUIRIA DE ESTE SISTEMA TERRENAL Y CON PODER POLITICO DE MAFIA.PERO SON TERCOS.OBSTINADOS Y SI DECLARARAN OTRA INQUISICION POBRES DE LOS QUE OPINANMOS AQUI EN CONTRA DE LAS ABERRACIONES DE ESTE SISTEMA.UN CATOLICO ME REPROCHO MI POSICION Y HASTA ME DIO CATEDRA ECLESIASTICA DICIENDO QUE ROMA HISO EL CANON DE LAS ESCRITURAS.QUE IGNORANCIA SI EL ANTIGUO TESTAMENTO YA EXISTIA COMO CANON EN LAS ESCRITURAS HEBREAS[.LA SEPTUAGINTA]

  10. TEOLOGO
    Hace 14 años

    EL SR MANUEL ARAUZ SEGUN SU OPINION LA IGLESIA CATOLICA ROMANA EN EL 393 CONCILIO DE CARTAGE [AFRICA] CONFORMARON EL CANON DE LAS ESCRITURAS.LOS LIBROS ACEPTADOS COMO INSPIRADOS.Y LLEGA HASTA EL PUNTO DE DECIR QUE FUE POR INSPIRACION DEL “ESPIRITU SANTO”LOS 27 LIBROS DEL NUEVO TESTAMENTO YA EXISTIAN Y ERAN CONSERVADOS POR LAS IGLESIAS QUE PABLO Y PEDRO LEVANTARON.FUE EL PODER ROMANO EN LOS PAPAS QUE HICIERON SU PROPIO CANON.LA BIBLIA CRISTIANA TIENE 66 LIBROS LA DE ROMA 73 POR QUE PREGUNTENSE?

  11. Critico
    Hace 14 años

    Este señor TEOLOGO, al parecer solo lee la biblia y la entiende a su modo. Tambien el señor pide que se amen unos a otros, y con esto no debemos criticar con ofensas a nuestros hermanos. Recordemos que la salvacion es personal. La religion no es competencia, se salvara el que tenga realmente FE en el SEÑOR independientemente como lo alabe, siempre y cuando lo alabe solo a EL.

  12. vomito de perro
    Hace 14 años

    y alli estara Obando en esa caminata.o festejando semana santa con sus panas”Ortega y la Murillo.a y Aleman!!!todos vestidos de blanco. bien dijo Jesus;SEPULCROS BLANQUEADOS POR FUERA Y POR DENTRO LLENOS DE PUDRICION.Brenes como siempre jugando al gato y al raton.medio santo y medio diablo!!!

  13. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Existe un paralelo entre los tiempos del reinado Somoza y el progreso que existia en Nicaragua. La gente era fervientemente catolica, las festividades de la iglesia eran de regocijo nacional, las campanas anunciaban paz y reposo en los corazones de los feligreses. El gobierno se encargaba del orden civilizado de los ciudadanos y marchaba a un brazo de distancia de la iglesia. Los dos eran rateros a morir, pero dejaban algo para el pueblo. Habian tres platos, dos grandes y uno chiquitito.

  14. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Meyling quiere pedirle a todos los nicaraguenses que recen con devocion por la paz y progreso de Nicaragua. Ella quiere que todos nosotros hagamos todo lo posible por vivir en solidaridad, guiados por un esfuerzo comun para sacar a Nicaragua del atoyadero en que se encuentra. Meyling reza por la iluminacion de nuestro sentido comun. Ella quiere que liberemos nuestras mentes de los pensamientos sin sentido que solo sirven para destruirnos. Meyling quiere vernos sonreir y en sana paz. Ayudenla.

  15. Vivat Jesus
    Hace 14 años

    Repuesta a Teologo :
    Se ve como muestras tu abismal ignorancia de el porque de los libros inspirados de la Biblia de acuerdola a la Iglesia .La Biblia que citaba Jesus en sus predigas son exactamente los aceptados por el cannon de la Iglesia Catolica,la Biblia Septuaginta es la más incluyente, plural, universal y representativa entre las colecciones de textos religiosos sagrados israelitas. MartinLutero rechazo libros deuterocanonicos,porque contradecian su absurda idea de Salvacion

  16. Ubicate
    Hace 14 años

    El objetivo es el mismo, amar a Dios y servirle. Las religiones sirven como vias o caminos al objetivo. El mensaje que el senor nos trajo es bien simple y sencillo: amarlo sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo. Los diez mandamientos sirven como pautas para una vida plena y sana. La biblia es el libro historico mas antiguo de la humanidad. Le quitan, le ponen, etc. Y cada quien lo interpreta a su manera. La realidad nuestra es diferente a los de aquellos tiempos.

  17. El granadino
    Hace 14 años

    A todos estos individuos que atacan a la iglesia de Dios actuan como Judas,la diferencia es que el se ahorco pues el mal le carcomio,a estos orteguistas,por unos cordobas mas siguen vendiendo a Jesus cuando atacan a su iglesia,y lo siguen haciendo,solo les quiero decir que esperen la justicia Divina puesz les va a ir muy mal.

  18. El granadino
    Hace 14 años

    La envidia carcome y estos individuos,cuando miran la multitud de catolicos les arde el alma pues como ellos pertenecen al chingaste,ubiquense.

  19. Elgranadino
    Hace 14 años

    Para ubicate,si tu crees que todas las religiones son iguales eso quiere decir que cualquiera que lea la Biblia puede fundar su propia iglesia,si quien la fundo no fue el vecino de al frente fue el mismisimo Dios asi es que a quien tu obedeces a tu vecino o al Creador del cielo,sabemos que Dios es amor y misericordia pero tambien es un Dios celoso.

  20. Playboy
    Hace 14 años

    COMENTARIO RECHAZADO !!

  21. Libertad de Expresión
    Hace 14 años

    Así mismo te vamos a rechazar cuando pregones en La Prensa que Pedro Joaquín Murió por la Libertad de expresión.

  22. Libertad de Expresión
    Hace 14 años

    Cuando les apliquen la Ley del Bozal no lloren al pueblo pidiendo apoyo porque no lo van a tener ya que los comentarios de LA PRENSA SERÄN RECHAZADOS!!

  23. Dios te salve Nicaragua
    Hace 14 años

    Viva Cristo que nunca muere! Y si muere resucita!

  24. Comentarista
    Hace 14 años

    Oye como se les ocurre a La Prensa estar coartando la libertad de expresión por la que soñó y murió Pedro Joaquín Chamorro, o es que están dando al ejemplo al Gobierno de cómo rechazar los comentarios que no son a su favor.

  25. CIEGOS!!!
    Hace 14 años

    LA SANTA BIBLIA DICE EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS CAPITULOS 17, 18 Y 19, QUE LAS NACIONES SE EMBRIAGARON EN LAS PRACTICAS ABOMINABLES DE LA MADRE DE LAS RAMERAS DE LA TIERRA, LA IGLESIA CATOLICA

    NI SIQUIERA EL NOMBRE DE ESTA IGLESIA ES CRISTIANA. SE LLAMA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA.

    TODAS SUS PRACTICA NO SON SALIDAS DE LA SANTA BIBLIA. SON UNA MESCLA DE COSAS QUE SE HACIAN EN ADORACION A LOS DIOSES DE TODO EL MUNDO ANTIGUO COMO LOS ROMANOS GRIEGOS, EGIPCIOS Y OCULTISMO. ES INFERNAL!

  26. Los Angeles Orlando
    Hace 14 años

    libertad de terjiversar losideales de CRISTO en contra de los fariseos porque eso son algunos dirijente de la igledia catolica. La paz se logra quitando el EGOISMO de las clases dominante, creando una sociedad justa, asercandonos a los desposeidos, dando de comer al hambriento, ayudando al enfermo. Pero creando antagonismo nunca habra paz asi se den miles de marcha por la paz que lla sabemos quienes las organtsan

  27. Los Angeles Orlando
    Hace 14 años

    Al granadino , yo tambien soy granadino con la diferencia que no soy bulgar se analisar las cosas practicamente y no metido en la religion, a como dijo el camarada Lenin la relijion es el opio de los pueblos. Por favor a la hora de analisar una injusticia no la hagamos desde el punto de vista religioso sino social si acaso saves el significado social

  28. Maquiavelo
    Hace 14 años

    GIOVANNI UGARTE….. DECILE A LA MEYLING QUE YA NO LE SIGA ACEPTANDO PROPINAS A DANIEL PORQUE LA CHAMUCA SE VA A MOLESTAR SI SE DA CUENTA QUE NO ES OBANDO Y BRAVO EL QUE TE LAS DA, ME IMAGINO QUE SERAN MUCHAS PORQUE A DIARIO ENVIAS HECHIZOS A TRAVES DE TUS PALABRAS HASTA CONVERTIRLAS EN MAGIA NEGRA DE LA PEOR CLASE, LLENAS DE PURO VENENO.

  29. Los Angeles Orlando
    Hace 14 años

    Piensen todos los insesato las palabras de Brenes siendo un anti Ortegista

  30. Los Angeles Orlando
    Hace 14 años

    A todos lo que escriben por la paz no les he leido la paz que realmente queremos, la paz en COLOMBIA que se de el intercambio HUMANITARIO . VIVA LA LIBERACIN UNILATERAL DE LAS FARC

  31. sarita
    Hace 14 años

    Que la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo lave los pecados de todos los que escupen veneno en sus comentarios. Viva la Iglesia Catolica hasta la consumacion de los siglos. El Santisimo Sacramento del Altar Viva por siempre. Dios salve a la iglesia de no tener mas pedofiles, que se vayan esos pedofiles de donde vinieron de las otras iglesias que se llaman religiones y no son mas que sectas inventadas por el hombre. Sangre de Cristo salvanos a nosotros y al mundo entero.

  32. El cura
    Hace 14 años

    Sarita: venite mañana lunes por la mañana a la casa parroquial después de confesar en privado a Meyling y saldremos a dar un paseo en mi camionetona vidrios polarizados y te olvidaras de todos estos comentarios, te desahogaras y quedaras como nueva, oístes mi muchachita linda.

  33. Jose
    Hace 14 años

    La Semana Santa es tiempo de reflexion en lo que el Senor Jesus hizo por la humanidad en la cruz. A travez de su muerte y resurrecion tenemos accesibilidad a la presencia de Dios, de echo Jesucristo quiere que tengamos una relacion con El de padre a hijo. En lo que no estoy de acuerdo en EU se hace enfasis en el “Conejito de Easter”, que tiene que ver un conejo con la muerte y resurrecion de Cristo? esto desvia la atencion de lo que la Semana Santa realmente significa, luchemos por nuestra fe.

  34. sarita
    Hace 14 años

    Comentarios como los del curita dice deberian de ser prohibidos y mandarles un terrible gusano a su computadora para que se la destruya. Humanos como ese que escribe detras de curita dice es por eso que en este mundo hay muchos terremotos, sufrimientos porque sus pecados son immensos y destruyen la moral de toda la humanidad, vulgaridades, obsenidades no deberian de permitirse en estos bloggs. Que Dios lo ilumine y que se vuelva a Dios. Que lastima da!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí