14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oficiales de la Policía en Matagalpa hacen guardia de honor junto al féretro del capitán Reinaldo Amador García, uno de los agentes muertos. LA PRENSA/L. E. MARTÍNEZ M.

Jueves Santo sangriento en Waslala

Dos policías y cuatro civiles murieron este jueves en un tiroteo que tuvo lugar en la comunidad de Puerto Viejo, a unos 30 kilómetros al norte del poblado de Waslala, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), en un confuso incidente en el que resultaron heridas otras seis personas.

Luis Eduardo Martínez M.


CORRESPONSAL/MATAGALPA


[email protected]

Dos policías y cuatro civiles murieron este jueves en un tiroteo que tuvo lugar en la comunidad de Puerto Viejo, a unos 30 kilómetros al norte del poblado de Waslala, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), en un confuso incidente en el que resultaron heridas otras seis personas.

Los uniformados fallecidos fueron identificados como el capitán Reinaldo Amador García, segundo jefe de la unidad municipal de la Policía en Waslala, así como el oficial Nelson Josué Hernández Rodríguez, jefe de sector policial en Puerto Viejo.

Las versiones preliminares indican que ambos oficiales se hacían acompañar de un grupo de policías voluntarios cuando fueron alertados de un caso rutinario de alteración al orden público, que tenía lugar en unos chinamos (bares populares) de Puerto Viejo.

Al llegar al sitio, los oficiales se encontraron con un grupo de personas que alteraban el orden, por lo que procedieron a desarmar a uno de los sujetos, tras lo cual se desató el tiroteo que además acabó con la vida de cuatro civiles de los que no se conoce su identidad.

Hasta ahora, las autoridades policiales presumen que tres de los civiles muertos pertenecen a una familia de apellido Acuña, residentes en la comunidad Zapote Kum, al norte de Waslala. La otra víctima mortal posiblemente residía en la comunidad Zacateras, indican los datos preliminares suministrados por el comisionado Denis Castro Rugama, jefe en funciones en la unidad de la Policía en Matagalpa

En tanto, los heridos fueron identificados como Josefa Suazo, originaria de Puerto Viejo; Róger Hernández Molina, de 26 años y residente en esa misma comunidad; Denis González Martínez, de la comunidad El Rosario y Federico Gómez Suazo, de 20 años y residente de la comunidad Micaela. Todos fueron llevados al centro de salud de Waslala y los tres varones fueron trasladados después al Hospital Regional de Matagalpa debido a la gravedad de sus heridas.

El comisionado indicó que el grupo de policías se dirigía a prestar a prestar servicios al Río Íaz, como parte del Plan Verano que ejecuta la Policía.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó el jefe departamental de la Policía, comisionado mayor Ramón Calderón Mena, quien se puso al frente de un equipo de investigaciones conformado por agentes de Auxilio Judicial de la Policía a nivel central y oficiales de la misma especialidad de la Policía en Matagalpa.

Los cuerpos de los oficiales caídos en cumplimiento del deber fueron llevados a la unidad departamental de la Policía en Matagalpa, donde en este momento les están rindiendo homenaje póstumo.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MI PESAME POR TODOS LOS MUERTOS
    Hace 14 años

    LO SIENTO MUCHO POR LOS POLICIAS QUE MURIERON EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER.

    MI PESAME PARA LAS FAMILIAS DE ELLOS.

    LASTIMA QUE MUCHA GENETE AHORA PORTA ARMAS EN EL PAIS.

  2. APESARADO
    Hace 14 años

    Creo que las Leyes en este país se deben de reformar de tal forma que permita a nuestra policía una mayor libertad de ejercer el orden, como introdujeron el CPP en este Pais como Copia Fiel de otros paises, estimados diputados vaya a los EEUU y vean como la Policia Actua en pro de garantizar la Vida Propia y de Terceros, reformen la Ley 228 y no dejen que pase lo que ha sucedio en otros paises como Honduras , El Salvador y Guatemala. !Viva la Policia de Nicaragua”

  3. Viva Leon!
    Hace 14 años

    Estos policias no tienen cara de tristeza, tienen cara de matones y listos a garrotear o a balear. No en balde los ciudadanos se estan rebelando y seria bueno conocer la verdad de lo que paso y no solamente aceptar lo que estos gendarmes dicen. Ellos se creen que porque andan armados los demas le deben rendir sumision. El respeto se gana no se forza en los demas!

  4. bonita
    Hace 14 años

    Que Dios lo acoja con su manto y para sus familiares resignacion .
    Mis condolencia

  5. dolido
    Hace 14 años

    mis mas sentido pesame a los familiares de los policias,deberia de haber mas control con esas personas que andan armados , se creen todos poderosos y le quita la vida alos demas .que lastima por la perdida de estos 2 seres humanos

  6. ciudadana ofendida
    Hace 14 años

    ese comentario de viva leon esta totalmente fuera de lugar algun delincuente debe ser para hablar asi de la policia ya lo viera yo en mexico con los federales a ver que opinaria.
    mi mas sentido pesame a los familiares y ojala y Dios les de resignacion.

  7. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Aminta tiene que profecionalizar a nuestros agentes del orden. Para comenzar, estos policias necesitan chalecos de proteccion. Segun cuentan, en los Estados Unidos todos los policias andan armados hasta los dientes y con chaleco anti balas. Ademas dicen que cuando hacen una detencion, llegan como veinte carro patrullas, dos helicopteros, y cierran las calles por toda una manzana al rededor. Si vamos a jugar a la democracia gringa, que sea por parejo. Se estan palmando a los policias. Justo?

  8. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Cuando yo sea presidente todos los policias andaran con su chopo hasta para ir al baño. El nica es desalmado y sin respeto a la autoridad. Todos los varones mayores de 16 años montaran guardia en las esquinas de sus barrios, patrullaran el vecindario y asistiran a la policia en sus labores. Habran quienes den el grito al cielo, mas poco a poco veran resultados positivos. Los vagos son el azote de nuestras comunidades y hay que acabar con ellos. Vagancia equivale delincuencia. Cero tolerancia.

  9. max
    Hace 14 años

    los chinamos son lugares que cualquier cosa se espera son inseguros y cualquier perdido llega llevan armas ,cuchillos es irresponsable la policía al dar permiso de vender licor a estos lugares clandestinos que no traen nada Dios se apiade de estas almas que llegaron hasta este día

  10. NICA MADE IN USA
    Hace 14 años

    En lo personal,no creo que nadie merezca que lo maten de esa manera,especialmente mas si se es policia que anda cumpliendo con su trabajo de restaurar el orden;no estoy de acuerdo con el leones;hay que respetar a los caidos y los familiares de estos;mas en estos dias de la semana santa que todo mundo busca estar en paz con Dios;mi mas sentido pesame a su familia por esta desgracia

  11. Habitante de Waslala
    Hace 14 años

    Soy habitante de Waslala y conocì personalmete al capitan y al Oficial fallecido, La policia deberìa dotar de equipos de seguridad, de mejores medios de tranposte a los agentes en el municipio, ademàs se debe reforzar el nùmero de efectivos con criterios profesionales.
    Este incidente se diò con productores armados de la zona de Zapote Kum, aledaña a Waslala.

  12. SuperPoli
    Hace 14 años

    Soy Policia Federal en los EEUU y si pudeira, yo ofreceria entrenimiento gratis a los cuerpos policiacos nicaraguenses en esos areas rurales. Es obvio no se puede llegar a un lugar donde hay disgustos, hombres armados ebrios, y no tener problemas restablecer orden. Hay que tener plan de acción, plan de comunicaciones, otros equipos de respalda, y saber cuando no se mete al rollo sin solución. El gobierno de RAAN y Federal no les apoyan imagino.

  13. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    Mi mas centido pesame a las familias dolientes. Que Nuestro Padre Celestial les de fortaleza en entos momentos de desesperacion y dolor por perder a sus seres queridos a manos de un criminal asesino y cobarde maton q de estar vivo le deben de aplicar cadena perpetua. Es justo q quienes maten a policia o a mienbros del ejercito en el cumplimiento de su deber le den cadena perpetua y sin ningun beneficio hacia dichos criminales someterlos a trabajar en huertas bien vigilados q se ganen lo q come

  14. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    El mentado Viva Leon, demuestra q es un delincuente de la peor cala~a!! ademas de COBARDE!!!

  15. angiel
    Hace 14 años

    a las autoridades se le pide que por favor hagan revision de arams y quiten alos cuidadanos las armas que no estan legalizadas con documentos propios

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí