LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 02 de abril, 2010
Actualizado 05:21 p.m.

 

29

29°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales | 12:40 m.

Borracho al volante mata a dos

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 12
 
  • Policía también reporta un ahogado y un vuelco en lancha

 

 

Joseph Steven Morales Ibarra, de seis años, falleció ayer en Chinandega.

LA PRENSA/Saúl Martínez

 

 

Por Saúl Martínez

 

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

 

Dos fallecidos por accidente de tránsito, una niña en estado grave, el segundo ahogado en esta localidad y un lesionado por vuelco de lancha reportaron fueron reportados hasta esta mañana de Jueves Santo por la Policía Nacional y la Cruz Roja de Chinandega.

 

Los fallecidos son el motociclista Eduardo Federico Oviedo, de 46 años, y el niño Joseph Steven Morales Ibarra, de 6 años, originarios del barrio Hermanos Espinales, de El Viejo, quienes viajaban en una motocicleta que fue embestida por una camioneta cuyo conductor iba en estado de ebriedad.

 

En el accidente también resultó lesionada la niña Sugey Oviedo Reyes, de 11 años, quien también viajaba a bordo de la motocicleta marca Lifan, color roja.

 

Según la jefa de Tránsito de Chinandega, comisionada Gloria Aguirre Quiñones los tres fueron embestidos y arrastrados por la camioneta, color celeste, placas CH-11227.

 

 

El motociclista Eduardo Federico Oviedo, de 46 años, murió tras ser impactado por una camioneta cuyo conductor iba en estado de ebriedad.

LA PRENSA/SAÚL MARTÍNEZ

 

 

El hecho “ocurrió en el sector de Las Salinas, salida del balneario de Jiquilillo, a unos 3 kilómetros del empalme, cuando la camioneta conducida por David Saúl Flores Torres, de 26 años, en estado de ebriedad invadió el carril del motociclista” declaró la jefa de Tránsito.

 

Flores Torres, que resultó lesionado, fue detenido y se mantiene con custodia en el hospital Teodoro Kint, en la Comarca San Luis, municipio de El Viejo.

 

Rommel Morales padre del niño fallecido relató que a eso de las 3:40 de la tarde regresa junto con su amigo Eduardo Federico Oviedo, de limpiar un rancho en Jiquilillo, hasta donde pensaban trasladar a la familia hoy viernes. Ambos viajaban en motocicletas.

 

Morales lamenta ahora que su motocicleta presentara daños con caída de aceite, por lo que decidió entonces que su hijo se pasará a la moto de su amigo, que luego fue embestida por la camioneta que circulaba en sentido contrario. El impacto fue de frente, en momentos que él presentaba sus documentos a los agentes de policía.

 

“Parece que ese muchacho quería volar en esa camioneta por eso pido que se castigue con todo el peso de la ley a ese borracho”, dijo Morales en medio de su dolor.

 

SEGUNDO AHOGADO EN CHINANDEGA

 

Por otra parte, el vocero de la Cruz Roja de Chinandega, René Valverde informó de la muerte por sumersión al atardecer del jueves de Gustavo José Centeno Palma, de 25 años, quien al parecer se bañaba en estado de ebriedad en la piscina del bar Perla en el barrio Managuita, sector norte de la ciudad de El Viejo.

 

Valverde, que fue velado anoche en el barrio San José se convirtió en la segunda víctima de ahogamiento en lo que va de la Semana Mayor en Chinandega. La primera fue Luis Antonio Luna Juárez, de 15 años, quien se ahogó la mañana del Domingo de Ramos, en la Poza Ameya, de El Realejo, luego de bautizarse evangélico.

 

Las autoridades también reportaron la noche del jueves una lancha volcada en el Estero Padre Ramos, incidente en el que resultó con trauma toráxico Adrian Idiáquez Mendoza, de 25 años, lo que ameritó su trasladado a un centro asistencial.

 

Comentarios | 12

2010

Abr 04

03:41 a.m

maria teresa medina castellon dice:

es una pena k tengan k pasar estas trajedias cuando tenemos k tener en cuenta k es la semana santa para meditar todo lo bueno y lo malo kasemos y otro lo convertimos en fiestas ahora hay una familia con un inmenso dolor pork alguien le a arebatado a un angelito k era inocente y no merecia morir asi k el señor lo tenga en su santa gloria y a esa familia con dolor la fortalesca para k se repongan muy pronto y el cumpable le castiguen como tiene k ser por iresponsable

2010

Abr 03

04:05 a.m

Elizabeth P. Pravia dice:

Que Nuestro Padre Celestial Fortalesca a las familias dolientes. Sero tolerancia para los borrachos y no borrachos infractores de las leyes. Si la otra moto no hubiera tenido desperfecto el inrresponsable y asesino borracho se hubiera llevado por delante a ambas moto muriendo tambien el padre del pobre e inicente ni~ito Y ENLUTANDO AUN MAS A DICHAS FAMILIAS.

2010

Abr 03

03:42 a.m

jose david laguna dice:

Ser un angelito en Nicaragua es penado con la muerte. Me refiero
a todos los niñitos que mueren en accidentes de tranfico provoca
dos por los beodos, los buseros,los taxistas, que parece no sien
ten o tienen el menor respeto por la leye de transito, menos por
los niñitos que matan todos los dias. Para ellos es "normal",creen
tener licencia para matar niños. Cuando los vende votos de la asamblea van a promulgar una ley de hierro que envie a la carcel por largos años estos criminales?Nunca...

2010

Abr 03

02:24 a.m

Eduardo dice:

Sres Lo mas recomendable es quedarno en caso por este atajo de borrachos que anda conduciendo, encuanto a la policia ellos hace milagros con ese presupuesto de hambre que tienen, nuestra legislacion deberia cortarles las manos a esto inveciles que toma guaro y quieren seguir conduciendo

2010

Abr 03

01:44 a.m

Jose Linares dice:

Accidente terriblemente fatal en Rivas, se habla de 13 muertos, se dice que a unos 4 km antes de llegar a La Virgen, cerca del restaurante la lucha, esta madrugada, un bus chocó contra una camioneta y mató a casi todos los que venían en la camioneta, se habla que todos los muertos son de aquí de Rivas.
Se dice que el alcohol tuvo so mano criminal en este fatal siniestro

2010

Abr 03

12:38 a.m

daniel picado dice:

esta gente no hacen caso de la recomendaciones por eso pasan estas desgracias

2010

Abr 02

11:44 a.m

giovanni ugarte dice:

Cuando vemos la muerte de cerca, corremos a buscar mas policias para que nos protejan. Mas nuestros policias estan cayendo abatidos por los vagos delincuentes que se anidan dentro de las faldas de sus madres y mujeres. Aminta no tiene batallones para desplegar por las calles como que si fueran de gratis, y nosotros por todo protestamos y no queremos verlos jodiendo por nuestros vecindarios. Aqui hay que darle duro y parejo a los que no respetan la ley. Esa es la cura del problema. Cierto?

2010

Abr 02

10:11 a.m

xavy dice:

Creo que la Policia deberia ser mas dura, con los conductores ebrios y no solo ponerle una simple multa, por que, la verdad no solo ellos expone la vida, si no que a personas inocentes, que nada tienen que ver con su estupides

2010

Abr 02

09:29 a.m

Daniela dice:

Que impudencia! Ahora ese borracho como le devuleve la vida a los muertos??? Deberian de darle cadena perpetua a ese miserable!

2010

Abr 02

08:41 a.m

orlando dice:

creo que lo mejor es quedarce en su casa ya que te tienes que cuidarce de todos al salir ya que muchos andan en estados de ebriedad conduciendo y que lo hacen sin pensar en el dano que puede causar a otras como los del caso del nino y el senor fallecido que solo querian disfrutar de un momento y fue frustrado por ese incompetente

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter