14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Herrera destituída?

La presidenta ejecutiva de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), Ruth Selma Herrera, habría sido destituida hoy por órdenes del mandatario Daniel Ortega, aseguraron esta tarde sindicalistas de esa compañía estatal.

Científicos: ola sísmica en regiones del mundo es normal

La ola de terremotos y temblores que ha sacudido a diversas regiones del mundo este año es un hecho normal, excepto que muchos de ellos han afectado a grandes centros poblados, según los sismólogos. Tanto la intensidad, magnitud y frecuencia hasta ahora no difieren mucho de los registrados en años anteriores, señalaron.

Presidentes dicen “no” a carrera armamentística

Los presidentes congregados en el Foro Económico Mundial (FEM) Latinoamérica 2010 dijeron hoy al unísono “no” a la carrera armamentística en Latinoamérica, especialmente tras el anuncio de compras masivas de armas a Rusia por Venezuela.

Parricida de La Cruz del Río Grande se declaró culpable

Luis Manuel Hurtado Bonilla, de 29 años, acusado de asesinar a machetazos a sus dos hijos de 4 y 7 años y casi mata de la misma forma a su compañera de vida Daysi Alaniz, de 23 años, en la comarca Siawas, de La Cruz del Río Grande, se declaró hoy culpable de los cargso que se le imputaban, por lo que fue condenado de inmediato por el Juez de Distrito Penal de Audiencias de Bluefields, Martin Henríquez Sotelo.

Chávez tilda de “estupidez” críticas de EE.UU.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, volvió a rechazar hoy las reiteradas críticas de EE.UU. al gasto castrense de su Gobierno, a las que consideró estúpidas, y reiteró que seguirá equipando a la fuerza armada nacional hasta que alcance un nivel de “apresto militar”.

Empresarios nicas piden posponer firma de tratado Centroamérica-UE

La Cámara de Comercio y exportadores de Nicaragua consideraron este jueves que el Acuerdo de Asociación Económica entre Centroamérica y la Unión Europea no debe firmarse en mayo si los europeos no mejoran su ofertas de acceso a importantes productos de la región.

Presidente CSJ: párrafo de Arto. 201 era transitorio

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), magistrado Manuel Martínez explicó hoy que el segundo párrafo del artículo 201 de la Constitución política que fue incluído en el año 1987 fue con carácter transitorio y que solo tenía validez para un corto tiempo.