14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dictadura libera a miles de presos comunes a costa de la seguridad de los nicaragüenses

Expertos señalan que el riesgo de que un ex preso reincida en cometer delitos es alto: “Para insertarse no tienen las posibilidades de conseguir un empleo formal o informal que les asegure unos ingresos suficientes para salir de la línea de pobreza”

Pírrico ajuste salarial para maestros

El Ministerio de Educación (Mined) presentó hoy el acuerdo del reajuste salarial que benificiará este año al magisterio nacional y que establece un incremento de 200 córdobas para los de educadores de secundaria y de apenas 150 córdobas para los de primaria.

Movimiento Social Nicaragüense marchará contra Acuerdo de Asociación

Directivos del Movimiento Social Nicaragüense Otro Mundo es Posible, se pronunciaron hoy en contra de la negociación que llevan a cabo los gobiernos de Centroamérica con la Unión Europea (UE), para suscribir un Acuerdo de Asociación Comercial, y pidieron al presidente Daniel Ortega no firmarlo porque éste “lesiona” los derechos humanos, al tiempo que anunciaron una marcha de protesta.

Cinco hombres mueren en accidente cerca de Las Piedrecitas

La ola de accidentes mortales no cesa. Esta madrugada, cinco personas perdieron la vida de forma instantánea, cuando el taxi en el que se transportaban se estrelló con una rastra, en la cuesta que va del Hospital Psiquiátrico al Parque Las Piedrecitas, al suroeste de la capital.

INE: va alza en tarifa de energía

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), David Castillo, confirmó ayer que para el mes de mayo se estaría aplicando un alza en la tarifa de energía, pero no detalló de cuánto podría ser el porcentaje del aumento.

“Estamos dando un salto en innovación tecnológica”

Los servicios de telecomunicaciones que la empresa Claro ofrece se están integrando. A partir del 2010 la empresa actualizará sus sistemas de facturación y la integración de sus servicios, que esperan se traducirá en mejores garantías y facilidades.

Municipios apuestan por la juventud

Adolescentes y jóvenes ahora también son concejales en más de cuarenta alcaldías del país, donde se crearon los nuevos Concejos Municipales de la Adolescencia y Juventud.

Accidentes son problema de salud pública en el país

El alcohol y la velocidad son las principales causas que —asociadas con la falta de pericia del conductor, las condiciones de las carreteras y señalizaciones— cada día cobran más vidas en accidentes de tránsito, lo cual se ha llegado a convertir en un problema de salud pública.

Dan último adiós a profesor asesinado en Matagalpa

La comunidad educativa del Instituto Nacional Eliseo Picado (INEP), el más grande centro de estudios en Matagalpa, rindió honores póstumos al profesor Sergio Ortega Martínez, quien fue asesinado a cuchilladas en su propia casa de habitación por alguien cuya identidad todavía investigan las autoridades policiales.

Istmo ve necesario reforzar seguridad

Los responsables de las oficinas de migración de Centroamérica analizan en San Salvador las medidas a tomar en la región para fortalecer la lucha contra el narcotráfico o el tráfico ilegal de personas.

Niño nica en dilema legal en EE.UU

Bryan Parnell, de 12 años, recuerda que cuando era más pequeño no tenía zapatos y que comía poco. Aún tiene presente la imagen de las pandillas en las calles de Managua y lo pobre que era allá, en comparación con lo que tiene ahora en Estados Unidos.