14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Istmo ve necesario reforzar seguridad

Los responsables de las oficinas de migración de Centroamérica analizan en San Salvador las medidas a tomar en la región para fortalecer la lucha contra el narcotráfico o el tráfico ilegal de personas.

SAN SALVADOR/ AFP

Los responsables de las oficinas de migración de Centroamérica analizan en San Salvador las medidas a tomar en la región para fortalecer la lucha contra el narcotráfico o el tráfico ilegal de personas.

“Es necesario coordinar y estrechar los esfuerzos tendientes a frenar las acciones del narcotráfico, el crimen organizado o el tráfico ilegal de personas en Centroamérica, pues son problemas a los que a diario nos enfrentamos”, señaló en un discurso el ministro salvadoreño de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar, al inaugurar la reunión ayer.

Según el director de Migración de El Salvador, Rubén Alvarado, una de las acciones en donde “hay claridad” entre los países centroamericanos es que hay una necesidad de “fortalecer los controles fronterizos”.

“Tenemos que revisar de qué manera se fortalecen los controles fronterizos, no sólo en los puestos de entrada a cada país, sino en aquellos lugares en las fronteras que son utilizados como pasos ilegales por narcotraficantes o traficantes de indocumentados”, señaló Alvarado.

Centroamérica debe mantener “un combate frontal a la corrupción y al crimen organizado”, declaró el director de migración de Guatemala, Enrique Degenhart Asturias.

Expresó la necesidad de que las políticas migratorias de la región den prioridad a los sistemas de inteligencia y a la capacidad de intercambiar información en la región.

El funcionario guatemalteco, cuyo país ejerce la presidencia pro témpore del OCAM, consideró que las bandas del crimen organizado “han creado y desarrollado estructuras y grupos paralelos que se dedican a cometer ilícitos”, como el trafico de personas y productos.

Nacionales drogas narcotráfico pandillas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. A. C. Sandino
    Hace 14 años

    A Daniel Ortega no le conviene combatir el narcotrafico ya que este es su principal fuente de ingresos. Controlar fronteras tampoco le combiene al FSLN porque ellos exportan armas ilegalmente y viajan abiertamente las guerrillas de todos los paises. Nicaragua, o mejor dicho su gobierno son fuente de crimen para toda la region. Daniel Ortega acabo con la unidad anti corrupcion de la policia, paso logico ya que era a el y su gobierno que tenian que investigar. Nicaragua estado terrorista.

  2. Hace 14 años

    Costa Rica es el menos que comparte fichas de delincuentes con el resto del Itsmo, no entiendo esa proteccion de archivos cuando el resto de los paises C4 han integrado y conformado archivos centroamericanos. Cada paso de frontera no debe de concentrarse a atacar a campesinos como lo hacen las tareas ticas principalmente sino para ser un puesto de monitoreo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí