14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se agudiza la crisis en Red de Consumidores

La crisis que envuelve a la Red Nacional de Defensa de los Consumidores (RNDC), una de las más importantes del país, se agudizó. Las instalaciones de la organización fueron cerradas ayer, impidiendo que se realizara la asamblea donde se elegiría a los nuevos miembros de la junta directiva.

La crisis que envuelve a la Red Nacional de Defensa de los Consumidores (RNDC), una de las más importantes del país, se agudizó. Las instalaciones de la organización fueron cerradas ayer, impidiendo que se realizara la asamblea donde se elegiría a los nuevos miembros de la junta directiva.

Esta actividad fue convocada por Ricardo Osejo, junto con varios líderes y promotores de varios departamentos, quienes se vieron obligados a suspender la actividad.

Osejo, quien fue despedido recientemente de la Red, manifestó que la convocatoria quedaba abierta para la próxima semana, donde se retomarían los puntos de agenda, y se elegiría una nueva junta directiva.

Señaló que actualmente en la organización hay un conflicto de interés, porque su actual representante legal, Gonzalo Salgado, no asume su papel como coordinador y se mantiene laborando para una institución del Estado, devengando un “salario jugoso”.

“Lo que queremos que los líderes y promotores de la Red conozcan la realidad para tomar decisiones al respecto. Hay falta de dirección en la Red, conflictos de intereses, porque no es posible que el coordinador y representante legal esté trabajando para el Ministerio de Fomento Industria y Comercio (Mific). La idea es fortalecer a la institución y aprobar un plan de trabajo que va desde el 2010 hasta el 2012. Esto incluiría decisiones referidas a los nombramientos de la nueva junta directiva”, apuntó.

SE DEFIENDE

Por su parte Gonzalo Salgado manifestó a LA PRENSA que no trabaja para ninguna institución del Gobierno y señaló que es el representante legal de la Red y presidente de la junta directiva, el único que puede convocar a las asambleas.

Salgado destacó que los estatutos de la organización señalan que cualquier asamblea para elegir a los nuevos miembros de la junta directiva debe ser convocada por el presidente de la misma, a través de su secretario.

En los estatutos de la Red, el artículo 15 señala que las asambleas se realizarán cada seis meses y serán convocadas por el presidente de la junta directiva o el consejo directivo de la institución.

Salgado exigió a las personas que le acusaban de trabajar en alguna institución gubernamental que presentaran pruebas al respecto.

“La Red es una organización social sin fines de lucro, apolítica que trabaja profesionalmente. Sus estatutos son su legislación inmediata. Aquí se establece cómo se nombre a su junta directiva y nosotros estamos claros de ello. Si ayer se cerraron las oficinas de la organización, fue para no dar paso a situaciones que vengan a comprometer el trabajo que realizamos. Hay personas que quieren crear crisis y lo que queremos es evitar estas situaciones”, indicó.

Salgado señaló que no está actuando como coordinador general de la organización, pero que sí es el represente legal.

Nacionales Red Nacional de Defensa de los Consumidores archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Zapata
    Hace 14 años

    Gonzalo Salgado usted me atendio en el MIFIC como Responsable de Proteccion a Usuarios de Servicios Financieros, ud. me comento que no aparece en planilla del MIFIC pueden comprobarse que esta siendo pagado por el FNI para la contratacion de funcionario de la DDC-MIFIC desde mayo de 2009 para ese nuevo departamento ante la aprobación de la nueva Ley de Proteccion al consumidor, que traera un nuevo capitulo de protección a usuarios de servicios financieros, no se oculte señor Gonzalo.

  2. NICOYA70
    Hace 14 años

    Gonzalito ha sido y sera siendo un titere de la Ruth Herrera, q es la tia de su esposa , Funcionaria de Enacal, Acaso eso no se llama NEPOTISMO??????tanto q la pobre esa ruth herrera habla de atacar la corrupcion, siendo ella misma corrupta, en cuanto llego a ENACAL contrato a un sin numero de familiares para grandes cargos, en unos dias la veremos nuevamente llamando a la poblacion a quebrar medidores a no pagar sus recibos, pobres demagogos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí