14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mónica Baltodano LA PRENSA/ ARCHIVO J. MORALES

Diputada Baltodano quiere voto secreto

La diputada Mónica Baltodano, quien ayer defendió la iniciativa de ley introducida ante la Asamblea Nacional para reformar el artículo 143 del Código Penal, para que se incluya una excepción sobre el aborto terapéutico, adelantó que propondrá que el debate y votación del proyecto se haga en secreto.

La diputada Mónica Baltodano, quien ayer defendió la iniciativa de ley introducida ante la Asamblea Nacional para reformar el artículo 143 del Código Penal, para que se incluya una excepción sobre el aborto terapéutico, adelantó que propondrá que el debate y votación del proyecto se haga en secreto.

Esto, según explicó, por considerar que se trata de un tema “que está sometido a tanta presión de carácter religioso y político público”. De esa manera, alegó Baltodano, los diputados podrán votar “conforme a su conciencia y no de carácter partidista”.

Según la parlamentaria, se ha tratado de desvirtuar la iniciativa diciendo que los firmantes de la misma “estamos por la permisibilidad absoluta de las interrupciones del embarazo, lo cual es absolutamente falso”.

Refirió que los 20 diputados que firmaron esa iniciativa lo hacieron “profundamente convencidos” de que penalizar la interrupción del embarazo, cuando éste se debería practicar para salvar la vida de la madre, es una violación de los derechos no sólo de la mujer sino también de médicos y del personal, “que tiene la obligación de brindar todas las condiciones para que la vida de sus pacientes se preserve”.

Baltodano explicó que el artículo 143 del Código Penal establece que es penalizado el aborto en general y lo que pretenden con la reforma es dejar la excepción en el caso que esta interrupción se practique en el caso de mujeres cuya vida depende de que ese aborto se realice.

Nacionales Aborto Terapéutico Mónica Baltodano archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. federico
    Hace 14 años

    Que habla esta piñatera sandinista. Que primero devuelva la casa que le robo a German Saborio y despues podra, talvez, tener autoridad moral para hablar

  2. El Sierreño
    Hace 14 años

    Si la diputada Monica Baltodano quiere voto secreto que le haga una carta al Niño Dios, creo importante que la cuestion de aprobar o denegar el aborto es una cuestion de moral, personalmente estoy en contra de la muerte de inocentes niños que no pidieron venir a este mundo por la irresponsabilidad de muchas mujeres que por tener placer irresponsablemente luego quieren convertirse en asesinas de su propia sangre, desde luego hay que hacer excepciones con personas realmente enfermas (continua)

  3. El Sierreño
    Hace 14 años

    hay mujeres emfermas que bajo ciertas circunstancias se pudiesen aplicar estos procedimientos pero de manera indirecta, lo importante es no convertir el aborto terapeutico en un medio para asesinar a miles de inocentes por embarazos no deseados y ese es el meollo del asunto y donde se ve la mano oscura de muchas organizaciones que buscan a traves de la aprobacion de esta ley, hacerse del negocio de las mal llamados interrupciones y qu eno es mas que el asesinato agravado con alevosia y ventaja

  4. roberto el Grande
    Hace 14 años

    PIÑATERA TODOS EL DINERO DE LA POPOLNA TE LO ROBAS NO TENES MORAL, PIÑATERA TODOS EL DINERO DE LA POPOLNA TE LO ROBAS NO TENES MORAL, PIÑATERA TODOS EL DINERO DE LA POPOLNA TE LO ROBAS NO TENES MORAL, PIÑATERA TODOS EL DINERO DE LA POPOLNA TE LO ROBAS NO TENES MORAL, PIÑATERA TODOS EL DINERO DE LA POPOLNA TE LO ROBAS NO TENES MORAL, PIÑATERA TODOS EL DINERO DE LA POPOLNA TE LO ROBAS NO TENES MORAL, PIÑATERA TODOS EL DINERO DE LA POPOLNA TE LO ROBAS NO TENES MORAL,

  5. NO ME ABORTES
    Hace 14 años

    ESE ES UN ARGUMENTO PARA EN FORMA INDIRECTA PRACTICAR EL ABORTO, DE APROVARSE YA VERAN COMO AUMENTAN LOS ABORTOS POR “PROBLEMAS DE SALUD DE LA MADRE” NO SEAN TONTOS, LA VIDA ES SAGRADA DIOS LA DA Y DIOS LA QUITA…QUE DIRIAS TU SI TU MADRE TE HUBIERA ABORTADO????…..DILO!!!……….Y SI LO HUBIERA HECHO BAJO EL ARGUMENTO “TERAPEUTICO”….ESTARIAS CLAMANDO A DIOS POR JUSTICIA DESDE EL CIELO….

  6. mano dura con los pinateros
    Hace 14 años

    De que habla esta rata sandinista ,que moral tiene esta pinatera

  7. Rebelde
    Hace 14 años

    Sr. Sierreno, usted es un ignorante, pues muchos hombres pagan
    porque su mujer aborte, no usted no es ignorante es un estupido.
    A la Sr. Baltodano mi respeto, pues usted si sabe de lo que esta
    hablando

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí