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“Estamos dando un salto en innovación tecnológica”

Los servicios de telecomunicaciones que la empresa Claro ofrece se están integrando. A partir del 2010 la empresa actualizará sus sistemas de facturación y la integración de sus servicios, que esperan se traducirá en mejores garantías y facilidades.

Los servicios de telecomunicaciones que la empresa Claro ofrece se están integrando. A partir del 2010 la empresa actualizará sus sistemas de facturación y la integración de sus servicios, que esperan se traducirá en mejores garantías y facilidades.

La empresa Claro, de América Móvil, desde finales del año pasado está modernizando sus sistemas informáticos e invirtiendo más de 10 millones de dólares, con lo que apuesta a ofrecer un mejor servicio y “novedades que le permitirán tener acceso a paquetes y ofertas” que califican de “muy competitivas”, que permiten que los servicios vayan integrados en “combos”, como un grupo de productos donde, aseguran, el cliente sería el mayor beneficiado.

Roberto Sansón Caldera, gerente general de Claro Nicaragua, conversó con LA PRENSA, detallando los nuevos servicios que brindará a partir de hoy la empresa, con las promociones que trae el servicio “Casa Claro”.

Sansón manifestó que con la integración de los servicios de Claro —los cuales se ofertarán en cuatro paquetes que dejarán ahorros significativos a los clientes— obtendrán descuentos desde un 15 hasta un 30 por ciento, que se verán reflejados en más servicios.

¿Qué es Casa Claro?

Casa Claro es la integración que realiza la empresa de todos sus servicios. Estamos hablando de que partiendo de la telefonía fija, el cliente podrá acceder a internet, televisión y acceso a telefonía celular con más facilidades.

¿Qué novedades trae el servicio Casa Claro?

Más que el lanzamiento de un producto comercial, la empresa está dando un salto en la innovación tecnológica, porque la oferta en servicios de telecomunicaciones que se ofrecerá a partir de hoy se da a nivel de los países avanzados. El desarrollo de la industria tecnológica nos obligó a llegar hasta aquí y a realizar este movimiento.

[doap_box title=”Estrategia global” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Roberto Sansón, gerente general de Claro Nicaragua, manifestó que la estrategia de unificar servicios la viene aplicando América Móvil a nivel mundial, de acuerdo con las necesidades de cada nación.
Precisó que la estrategia de unificar los servicios y modernizar los sistemas de facturación, es una medida que ya se implementa en los países de Centroamérica y en México.

“En México por ejemplo, América Móvil ha logrado revivir con éxito los servicios de línea fija y el mercado ha aumentado, se ha ganado más cliente, más uso y consumo del servicio. En Nicaragua sabemos que la necesidad existe y ahora con el plan de Casa Claro tenemos como satisfacer esa necesidad”, apuntó.

Sansón destacó que esta nueva estrategia significó grandes inversiones para la empresa, un cambio fuerte que lleva a la modernización. “Casa Claro es la punta de lanza, lo más avanzado que tenemos en nuestros servicios, pero no es lo único. Detrás de esto vienen grandes sorpresas para los clientes y muchas inversiones que los beneficiará ”, especificó.

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Y te digo esto porque en los mercados estadounidenses y europeos la competencia entre los servicios de telecomunicaciones ya no se basa en productos individuales específicamente, si no en las ofertas del mercado residencial y consumo masivo, donde lo que buscan los clientes son mejores accesos a los servicios. Estamos hablando de las ofertas donde estén todos los servicios bajo la administración de un solo proveedor.

¿Qué es lo que ustedes están planteando ofrecer ahora?

En primer lugar abrirle a los clientes facilidades y simplicidad en los procesos de pago, porque ahora nuestros clientes en vez de pagar, por ejemplo, cuatro facturas distintas por varios servicios, pagarán una sola. Esto lo permite nuestro nuevo sistema de facturaciones que es más moderno.

También le permitirá a nuestros usuarios ahorro de tiempo, ya que vendrán una sola vez a nuestras oficinas. Será una manera mucho más transparente de trabajo y lo más importante para nosotros es que apuntamos a que las relaciones con nuestros clientes mejoren en gran medida. Creemos, según nuestros cálculos, que se reducirán los reclamos en 30 por ciento, tendremos ahorros a nivel de la empresa del 15 por ciento. El tratamiento que tendrán nuestros clientes será mucho mejor, habrá más cercanía, me permitirá saber de forma más rápida los problemas que pueda tener y nos permitirá ser más ágiles, porque haremos menos trámites, reducirá las posibilidades de errores en los procesos de facturación.

¿Hay algún beneficio para el cliente en cuanto a precios?

Con la adquisición de los servicios en paquetes que se ofrecerán al cliente, se podrá obtener más productos y los servicios saldrán mucho más baratos que adquirirlos por separado. La idea es dar más beneficios, sin pagar más por ellos. Por ejemplo, se extenderán los minutos básicos en la línea fija, acceso a más velocidad a los servicios de internet, el servicio de televisión será más barato, pero siempre y cuando nuestro cliente tenga suscrito los servicios de línea fija, que es la pauta para tener acceso a todos estos nuevos servicios de Casa Claro.

¿Se ampliarán la disposiciones del servicio de línea fija?

Sí y la disponibilidad que tiene la empresa es de 100 mil nuevas líneas fijas, además de las 250 mil que están en servicio. Lo importante del programa Casa Claro es que permitirá un resurgir de este sistema, que es menos demandado por la población hasta hoy, pero que tiene su nivel de importancia en los hogares de los nicaragüenses.

¿Es una nueva estrategia para promocionar los servicios de línea fija?

Claro. Es un esfuerzo que viene haciendo la empresa para promocionar la línea fija, porque este servicio es la columna vertebral sobre la que se monta Casa Claro. Si el cliente quiere los beneficios de estas nuevas promociones, tiene que tener el servicio de la línea fija. Esto es el fundamento y la punta de lanza, donde se montan los demás servicios que se irán a promocionar en este nuevo programa de productos.

¿Habrá facilidades para obtener el servicio de línea fija?

Como te dije, hay disponibilidad de servicio de línea fija y donde no hay factibilidad técnica, donde las redes de cable no llegan, lo que hacemos es ofrecer el servicio de línea fija inalámbrica, con los mismos precios y tarifa de la línea fija normal. Tenemos una autorización de las autoridades reguladoras, en este caso el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), que nos permite dar la garantía al cliente de que podrá tener acceso a este servicio. Para que la empresa abra el servicio de línea con redes, se necesita de una gran inversión y amplia disponibilidad de clientes. Estamos hablando de que por lo menos deben haber 10 solicitudes de línea fija para poder entrar o dar el servicio. Entonces nos encontramos con que se deben ejecutar planes de desarrollo bien detallados y disponibilidad de recursos económicos precisos.

¿Qué ventajas trae el resurgir de la línea fija?

Lo que queremos es que sea la alternativa de comunicación más barata para los nicaragüenses. De modo que con las nuevas ofertas que brindará Casa Claro el cliente podrá unificar servicios con nosotros, a mejores precios, ofertas y facilidades de pago. Ahora los clientes van a percibir el cambio que tendrá la empresa con este servicio, comenzando con ofertas muy beneficiosas para hacer llamadas internacionales a precios de las locales, con disponibilidad de más minutos de tiempo aire, para llamadas locales con sólo pagar un dólar de más, por ejemplo. La misma dinámica de ofertas que se da en los servicios a celulares, se verá en los servicios de línea fija. Es un esfuerzo grande para revivir este servicio.

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COMENTARIOS

  1. pedro picapiedra
    Hace 14 años

    Claro (claro)con el servicio telefonico mas caro del mundo confabulado con el gobierno de los chanchos que le tiene que pagar la mitad en mordidas asi quien no..si llega la democracia esta corporacion tiene que ser insvestigada y vendida a otra empresa que no tenga que ver con el gran ladron de CARLOS SIM el sirio-mexicano ladron

  2. regis
    Hace 14 años

    Es importante destacar que claro tiene grandes problemas en lo refernte z asus servicios con los clientes, por ejemplo en junio del 2009 me quede sin tono en mi telefono convencional por problemas tecnicos que me expreso la empresa hasta en febrero del 2010 logre nuevamente tener tono en mi telefono, estamos hablando de un servicio undividual que tal tener todos los servicio integrado, con la facturacion pareciera que todos andubieran en la luna, es problema realizar un reclamo.

  3. SANDRA MA.CUBHAS T.
    Hace 14 años

    CONSIDERO QUE ESTA UNIFICACION DE FACTURACION SOLO REPRESENTA VENTAJAS PARA CLARO Y NO PARA EL USUARIO. ME GUSTARIA SABER SI ESTA UNIFICACION ES OPCIONAL O ES UNA IMPOSICION ,PORQUE A VECES LOS SERVICIOS ESTAN DISTRIBUIDOS O A NOMBRE DE DIFERENTES MIEMBROS DE LA FAMILIA. QUE PASARA EN ESTE CASO?

  4. el tuani
    Hace 14 años

    Si el servicio al cliente sera igual que el de ahora, da igual que ofrescan mas servicios.
    Si solo con internet 3G he pasado una semana sin poder usar, ahora ni me quiero imaginar pasar sin tele, sin telefono y sin internet.. Lo lindo es que uno reclama y lo volean, por el medio que sea que uno reclame, no le resuelven nada, ya sea atencion al cliente, o por servicios online, siempre es lo mismo… Ahora que hare sin intenet, quien me resuelve ??

  5. Billie_
    Hace 14 años

    Lo que deberian es mejorar el servicio al cliente que mas que inficiente es inutil llamr y hacernos perder el tiempo.
    ademas deberian de quitar el cargo basico ya que cobran por algo que ni siquiera utilizamos y los calculos de faturacion simpre son errados y si vamos a reclamr nos manda del timbo al tambo

  6. Lucia
    Hace 14 años

    No le creo nada a este Señor, el servicio de claro es extremadamente malo, donde vivo al principio no llegaba el cable, entonces puse Claro TV (antena satelital) que no sirve, es una porqueria, con el menor vientecito se iba la señal. 2 meses despues entro el cable, para quitarme claro tv, tenia primero que instalar el cable. Ahora me estan cobrando un mes de claro tv que no hice uso, y se reusan a anular la factura

  7. antonio
    Hace 14 años

    El salto que debe dar esta compañia deberia de ser el dar los minutos mas baratos y introducir de una ves por todas las noches y fines de semana de gratis….

  8. Pueblo de Nicaragua
    Hace 14 años

    Definitivamente buscan rentabilidad a costa del patrimonio de los usuarios, invirtiendo casi nada en comparación a lo que logran obtener en utilidades, es una estafa más de la empresa CLARO, que su desorden los lleva a buscar soluciones que no benefician al cliente… gracias globalización, gracias privatización, gracias libre mercado y gracias al gobierno que es tolerante con este sistema de desproteccion al usuario.

  9. Eduardo Marin
    Hace 14 años

    Servicio DSL pesimo. Servicio 121 apoyo tecnico, pesimo, aplazados.

  10. Maria del Carmen
    Hace 14 años

    Estos de claro… si que son fuertes… en todas las agencias de atención al cliente te tratan como Enrique Flores… hace fila si queres.. espera un monton de tiempo… si queres… te trato con perrada siempre.. y la flosofía… siempre si queres… si queres.. si queres… Son unos odiosos.. deberían educar a sus ejecutivos… por que sin clientes no hay trabajo para ellos.

  11. engels flores
    Hace 14 años

    porq solo sirven para criticar? por eso nunca nicaragua saldra adelante siemopre viendo o inventando lo malo, el dia q los nicaraguenses seamos realmente positivos ese dia nicaragua saldra adelante….

  12. Jamlath Salath Sahadii
    Hace 14 años

    Angel Flores tampoco quieras ocultar con un dedo la sinverguenzada de la Empresa de América Móvil, estoy de acuerdo con lo que he leido y la verdad es que Servicio a Cliente es lo PEOR, comparen llamando atencion al cliente de Movistar de Telefonica y comparen a Claro 121, verán la diferencia, no estoy hablando bien de la Empresa de Telefonica, hablo de los ejecutivos de atención al cliente, eso que querer poner todo en una factura es para conveniencia para ellos, no nosotros

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