Los servicios de telecomunicaciones que la empresa Claro ofrece se están integrando. A partir del 2010 la empresa actualizará sus sistemas de facturación y la integración de sus servicios, que esperan se traducirá en mejores garantías y facilidades.
La empresa Claro, de América Móvil, desde finales del año pasado está modernizando sus sistemas informáticos e invirtiendo más de 10 millones de dólares, con lo que apuesta a ofrecer un mejor servicio y “novedades que le permitirán tener acceso a paquetes y ofertas” que califican de “muy competitivas”, que permiten que los servicios vayan integrados en “combos”, como un grupo de productos donde, aseguran, el cliente sería el mayor beneficiado.
Roberto Sansón Caldera, gerente general de Claro Nicaragua, conversó con LA PRENSA, detallando los nuevos servicios que brindará a partir de hoy la empresa, con las promociones que trae el servicio “Casa Claro”.
Sansón manifestó que con la integración de los servicios de Claro —los cuales se ofertarán en cuatro paquetes que dejarán ahorros significativos a los clientes— obtendrán descuentos desde un 15 hasta un 30 por ciento, que se verán reflejados en más servicios.
¿Qué es Casa Claro?Casa Claro es la integración que realiza la empresa de todos sus servicios. Estamos hablando de que partiendo de la telefonía fija, el cliente podrá acceder a internet, televisión y acceso a telefonía celular con más facilidades.
¿Qué novedades trae el servicio Casa Claro?Más que el lanzamiento de un producto comercial, la empresa está dando un salto en la innovación tecnológica, porque la oferta en servicios de telecomunicaciones que se ofrecerá a partir de hoy se da a nivel de los países avanzados. El desarrollo de la industria tecnológica nos obligó a llegar hasta aquí y a realizar este movimiento.
- Roberto Sansón, gerente general de Claro Nicaragua, manifestó que la estrategia de unificar servicios la viene aplicando América Móvil a nivel mundial, de acuerdo con las necesidades de cada nación.
En México por ejemplo, América Móvil ha logrado revivir con éxito los servicios de línea fija y el mercado ha aumentado, se ha ganado más cliente, más uso y consumo del servicio. En Nicaragua sabemos que la necesidad existe y ahora con el plan de Casa Claro tenemos como satisfacer esa necesidad, apuntó.
Sansón destacó que esta nueva estrategia significó grandes inversiones para la empresa, un cambio fuerte que lleva a la modernización. Casa Claro es la punta de lanza, lo más avanzado que tenemos en nuestros servicios, pero no es lo único. Detrás de esto vienen grandes sorpresas para los clientes y muchas inversiones que los beneficiará , especificó.
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Y te digo esto porque en los mercados estadounidenses y europeos la competencia entre los servicios de telecomunicaciones ya no se basa en productos individuales específicamente, si no en las ofertas del mercado residencial y consumo masivo, donde lo que buscan los clientes son mejores accesos a los servicios. Estamos hablando de las ofertas donde estén todos los servicios bajo la administración de un solo proveedor.
¿Qué es lo que ustedes están planteando ofrecer ahora?En primer lugar abrirle a los clientes facilidades y simplicidad en los procesos de pago, porque ahora nuestros clientes en vez de pagar, por ejemplo, cuatro facturas distintas por varios servicios, pagarán una sola. Esto lo permite nuestro nuevo sistema de facturaciones que es más moderno.
También le permitirá a nuestros usuarios ahorro de tiempo, ya que vendrán una sola vez a nuestras oficinas. Será una manera mucho más transparente de trabajo y lo más importante para nosotros es que apuntamos a que las relaciones con nuestros clientes mejoren en gran medida. Creemos, según nuestros cálculos, que se reducirán los reclamos en 30 por ciento, tendremos ahorros a nivel de la empresa del 15 por ciento. El tratamiento que tendrán nuestros clientes será mucho mejor, habrá más cercanía, me permitirá saber de forma más rápida los problemas que pueda tener y nos permitirá ser más ágiles, porque haremos menos trámites, reducirá las posibilidades de errores en los procesos de facturación.
¿Hay algún beneficio para el cliente en cuanto a precios?Con la adquisición de los servicios en paquetes que se ofrecerán al cliente, se podrá obtener más productos y los servicios saldrán mucho más baratos que adquirirlos por separado. La idea es dar más beneficios, sin pagar más por ellos. Por ejemplo, se extenderán los minutos básicos en la línea fija, acceso a más velocidad a los servicios de internet, el servicio de televisión será más barato, pero siempre y cuando nuestro cliente tenga suscrito los servicios de línea fija, que es la pauta para tener acceso a todos estos nuevos servicios de Casa Claro.
¿Se ampliarán la disposiciones del servicio de línea fija?Sí y la disponibilidad que tiene la empresa es de 100 mil nuevas líneas fijas, además de las 250 mil que están en servicio. Lo importante del programa Casa Claro es que permitirá un resurgir de este sistema, que es menos demandado por la población hasta hoy, pero que tiene su nivel de importancia en los hogares de los nicaragüenses.
¿Es una nueva estrategia para promocionar los servicios de línea fija?Claro. Es un esfuerzo que viene haciendo la empresa para promocionar la línea fija, porque este servicio es la columna vertebral sobre la que se monta Casa Claro. Si el cliente quiere los beneficios de estas nuevas promociones, tiene que tener el servicio de la línea fija. Esto es el fundamento y la punta de lanza, donde se montan los demás servicios que se irán a promocionar en este nuevo programa de productos.
¿Habrá facilidades para obtener el servicio de línea fija?Como te dije, hay disponibilidad de servicio de línea fija y donde no hay factibilidad técnica, donde las redes de cable no llegan, lo que hacemos es ofrecer el servicio de línea fija inalámbrica, con los mismos precios y tarifa de la línea fija normal. Tenemos una autorización de las autoridades reguladoras, en este caso el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), que nos permite dar la garantía al cliente de que podrá tener acceso a este servicio. Para que la empresa abra el servicio de línea con redes, se necesita de una gran inversión y amplia disponibilidad de clientes. Estamos hablando de que por lo menos deben haber 10 solicitudes de línea fija para poder entrar o dar el servicio. Entonces nos encontramos con que se deben ejecutar planes de desarrollo bien detallados y disponibilidad de recursos económicos precisos.
¿Qué ventajas trae el resurgir de la línea fija?Lo que queremos es que sea la alternativa de comunicación más barata para los nicaragüenses. De modo que con las nuevas ofertas que brindará Casa Claro el cliente podrá unificar servicios con nosotros, a mejores precios, ofertas y facilidades de pago. Ahora los clientes van a percibir el cambio que tendrá la empresa con este servicio, comenzando con ofertas muy beneficiosas para hacer llamadas internacionales a precios de las locales, con disponibilidad de más minutos de tiempo aire, para llamadas locales con sólo pagar un dólar de más, por ejemplo. La misma dinámica de ofertas que se da en los servicios a celulares, se verá en los servicios de línea fija. Es un esfuerzo grande para revivir este servicio.
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