14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cinco hombres mueren en accidente cerca de Las Piedrecitas

La ola de accidentes mortales no cesa. Esta madrugada, cinco personas perdieron la vida de forma instantánea, cuando el taxi en el que se transportaban se estrelló con una rastra, en la cuesta que va del Hospital Psiquiátrico al Parque Las Piedrecitas, al suroeste de la capital.

Por Marvin Cuadra

La ola de accidentes mortales no cesa. Esta madrugada, cinco personas perdieron la vida de forma instantánea, cuando el taxi en el que se transportaban se estrelló con una rastra, en la cuesta que va del Hospital Psiquiátrico al Parque Las Piedrecitas, al suroeste de la capital.

La tragedia ocurrió a eso de las cuatro de la madrugada, de los semáforos de Las Piedrecitas, una cuadra al lago, cuando aparentemente el conductor del taxi intentó esquivar a un peatón que se cruzó en la vía.

La única víctima hasta ahora identificada es el conductor del taxi placas M010-55, color blanco, marca Kia, afiliado a la cooperativa Augusto C. Sandino. Se trata de Léster Antonio Rocha Pavón, de 21 años, cuyo cuerpo continúa en el Instituto de Medicina Legal, junto a las otras cuatro víctimas, todos varones.

Según el informe preliminar ofrecido por la Policía, el taxi subía la cuesta de norte a sur a exceso de velocidad. Mientras que el camión arenero bajaba sobre la vía en sentido contrario.

Al intentar esquivar al peatón, el taxi hizo un zigzag, mientras que el camión placas 127-505, habría realizado una mala maniobra. El vehículo más pequeño, lleno de pasajeros fue a parar debajo de la rastra del camión arenero. Los cinco hombres habrían muerto de forma instantánea.

El conductor del camión, Augusto José Martínez Ramírez, de 26 años, y quien resultó ileso, se encuentra detenido en la Estación Tres de la Policía Nacional. En ese mismo lugar también estaba detenido el peatón, un hombre al que sólo se le identifica con el alias de “Carla” y quien al parecer se dedica a la venta ambulante en el Malecón de Managua.

“Carla” está en calidad de indagado y podría ser acusado por “imprudencia peatonal”, dijo la Policía.

Según el comisionado Francisco Vanegas, segundo jefe de la tercera delegación de Policía, precisamente el taxi había recogido a los pasajeros en el Malecón.

En estos momentos, las autoridades se disponían a reconstruir el trágico accidente en el lugar de los hechos.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. condorito
    Hace 14 años

    esta poli cada dia va mas loca, de dode sacaron “imprudencia peatonal”???????????????? En nicaragua se ve una que otra cosa que asusta…condorito se les queda pequeño….

  2. Hurra
    Hace 14 años

    Que bueno que al fin van a acusar un peaton que causan tantos accidentes debido a la ignorancia y principalmente a la impunidad pues hasta hoy nunca ha habido un castigado por ese delito de imprudencia peatonal

  3. Gabriel Martinez
    Hace 14 años

    Entonces las cinco personas murieron porque el camionero realizo la mala maniobra, el taxero iva a alta velocidad y el peaton por inprudencia peatonal…. en este pais lo que pasa es que nadie cumple con las normas esenciales de la vida y es que se debe de respetar todas las leyes de la nacion…. mis mas cinseras condolencias a la familia de todos los que perecieron en este accidente…

  4. Transportistas estupidos
    Hace 14 años

    Pana conducir un taxi es necesaria tener categoria profesional, como es posible que un muchacho de 21 años pueda manejar un taxi pues segun su edad deberia de tener categoria ordinara, es imposible que tenga categoria profesional. Esto es sencillo, toda la culpa la tiene las autoridades, NO HAY CONTROL POR PARTE DE TRANSITO Y TODAS LAS ENTIDADES INVOLUCRADAS.

    OJO con el transporte “expreso” Carazo – Managua, hay mucho descontrol con el exceso de pasajeros, van a comenzar a haber MUERTOS!

  5. rupert
    Hace 14 años

    Aqui siguen creyendo que saber manejar es viajar a toda velocidad. En todas las calles de Managua los conductores viajan como si estuvieran en una competencia de velocidad. Cuando la Policia se decida y ponga el orden y los obligue a conducir a la velocidad correcta entonces los accidentes van a desaparecer. Pero mientras la ley de la selva sea la que mande, seguiran los muertos.

  6. Pueblo pide educacion vial
    Hace 14 años

    Cuando quedaran claros que aqui falta EDUCACION VIAL !!!??

    Deberian de instituir un examen de conduccion escrito con manuales y todo y hacer que todos los taxistas y buseros lo pasen. En la TV deberian pasar spots como los que una vez salian de los puentes peatonales. Que no tienen $$$ la policia? k haga alianza con la empresa privada!!!

    Y aplicar la ley sin contemplaciones, no k aqui con el populismo si les montan una protesta de mas de 10 personas, ya les tiembla el pulso a los jueces!

  7. PEATONES IMPRUDENTES
    Hace 14 años

    YA ES HORA QUE EN NICARAGUA PONGAN A LOS PEATONES EN LOS TRIBUNALES, ELLOS SE TIRAN DONDE QUIERA IMPRUDENTEMENTE Y LUEGO TRATAN DE COBRAR COMPENSACIONES SI ALGUIEN LOS ROZA, NO CONOCEN EL ORDEN TODOS LOS QUE MANEJAMOS SABEMOS ESO, SIEMPRE TRATAN DE ECHARLE LA CULPA A LOS CONDUCTORES….MUY BIEN POR LA POLICIA ESTA VEZ DE ACUZAR A UN PEATON.

  8. Temeroso de Dios
    Hace 14 años

    Hermanos Nicaraguense qué esta pasando? porque tanta imprudencia al conducir, tranquilicemonos porfavor conduzcamos como la gente, principalmente buseros, taxistas y camioneros. Policia por favor creo es necesario sean mucho más drásticos con los infractores de las leyes de tránsito. En el caso de los conductores profesionales (buseros, camiones, etc) deberían, a como se hace en otrsos países, verificar y certificar la pericia al conducir y quitar permisos de conducir a los que no se los m

  9. Laura Fonseca
    Hace 14 años

    Aqui, hay que educar a la población tanto al peaton como al que conduce, si ven no hay mucha publicidad en los medios sobre las leyes de transito y profundizar fuertemente en las mentes de todas las personas lo importante que es cuidar su vida y la de los demás. El espejo esta en la clase gobernante y politica de este país, que hacen las leyes para violarlas, asi como son las autoridades,asi son los ciudadanos de este pais, por eso hay tanto caos,accidentes, muertos y desordenes.

  10. JULIAN
    Hace 14 años

    CHAVALOS DE 18 A 24 AÑOS NO SALGAN EN VEHICULO DE MADRUGADA Q LA MUERTE LOS ANDA BUSCANDO, CAMINAN COMO LOCOS ENDEMONIADOS Y DESPUES ESTAN LAS CONSECUENCIAS Q YA SABEMOS

  11. nica made in usa
    Hace 14 años

    De la manera que lo ponen;creo que el unico culpable es la mala suerte y el taxista;manejan como que los va siguiendo lenin cerna o tomas borge

  12. Conductor
    Hace 14 años

    Creo que en este caso lo más grave es lo que hizo el peatón que a mi parecer es el principal causante de esta tragedia. Considero que este tipo de situación nos puede pasar a cualquiera que ande manejando y es mejor que en vez de criticar hagamos una reflexión individual sobre como manejar de manera prudente.

  13. DENIS RIOS JR
    Hace 14 años

    Estos accidentes no son mas q el crudo reflejo de la suciedad en q vivimos.No hay conciencia de nuestros actos, estamos actuando como xq ni modo.La gente anda en las calles unos como zombies q son los peatones a lo mejor abrumados d tantos problemas sobre todo economicos, otros anda como alma q se las lleva el diablo conduciendo como si anda en una autopista,cuando nuestras calles y carreteras estan habilitadas para un maximo d velocidad de 80KMPH. Tiene q tener medidores d velocidad la policia

  14. Neneco
    Hace 14 años

    Bueno este accidente es muy raro, he escuchado que la culpa la tubo el peaton, que el camionero hiso una mala maniobra y que el taxero venia a exeso de velicidad. Yo casi estoy seguro que el policia que recopilio el informe fue aquel que se tiro la roja en el mercado Israel choco contra un carro y luego se dio a la fuga, creanlo solo eso faltaria??????????????

  15. Edgar Berrios
    Hace 14 años

    Yo, en mi pensar es que tanto la alcaldia como las instituciones generales en cargadas de la via peatonal como vial, deben de buscar una forma que las peronas no caminen en las carreteras, y a las personas vendedoras ambulantes que traten de ser más precabidos por que en cualquier momento se te cruzan y estos accidentes pueden seguir dandose en este lindo y desgraciado país.

  16. jop
    Hace 14 años

    Las leyes existen pero los policias no han iniciado un plan de estricto cumplimiento (por las mordidas), en las calles de managua no sé sabe quien tiene la preferencia a pesar de los rotulos, taxis, buses y motos se tiran sin importarles tales rotulos, los motociclistas andan sin casco y como con 5 personas encima, las caminetas parecen de aquellas de acarreo, los taxis a 100 km/h y los buseros invaden carril sin fijarse en nada, la policia debe multar REALMENTE a todos los irresponsables

  17. 123
    Hace 14 años

    CUANTOS MUERTOS MAS NECESITA LA POLICIA PARA IMPONER LA LEY Y NO PEDIR LOS 100 PESITOS REGLAMENTARIOS AL COMETER UNA INFRACCION. AMINTA GRANERA QUE ESPERAN? MUCHOS HAN MUERTO YA POR CAUSA DE LOS MOTOCICLISTAS, BUSES Y TAXIS DONDE ESTA LA LEY? SI LOS QUE MANEJAN NO ENTIENDEN PUES HAGANLOS ENTENDER A LA FUERZA. URGE UN PLAN DE EDUCACION VIAL A PUNTA DE MULTAS REALES Y NO A MORDIDAS QUE SOLO MUERTOS HAN DEJADO.

  18. Tony
    Hace 14 años

    Yo no se ni por que se molestan en hacer un reportaje como este…se han fijado que siempre que hay un accidente es o una ruta, un TAXI o una moto los involucrados, estos malditos taxistas no respetan las señales de trafico, ni los motociclistas, y lo mas lindo es que la policia en sus retensuchos improvisados para pedir mordidas solo los quedan viendo, aun anden cuando andan las luces de atras fundidas de noche. Estoy arto de estos taxistas parecen cucarachas sin control hay como un millon.

  19. Gral. Zelaya
    Hace 14 años

    Señores en estos momentos lo que esta sucediendo es que el terremoto de Chile afecto la posicion del planeta y esto vino a alterar el magnetismo de los seres humanos. Quizas me digan loco o cualquier otro apelativo, sin embargo esa es la mera verdad. El magnetismo de nosotros los seres humanos esta alterado por eso es que estamos viendo tantos accidentes sin sentidos y no encontramos explicacion alguna. Ya es tiempo que recemos y todavia se espera otro pontente terremoto en Suramerica

  20. rene
    Hace 14 años

    Policia y MTI controlen a los “expresos” de carazo esos son Ataudes ambulantes sobrecargan las unidades y viajan a la velocidad que quieren hasta que la policia empiece a recoger docenas de muertos haran caso.

  21. no mas corruptos
    Hace 14 años

    Mientras la policia tenga como unica mision el repartir multas a diestra y siniestra y no se ponga a educar tanto a conductores como peatones, los muertos seguiran aumentando, es mil veces preferible atropellar un jodido borracho irresponsable q se cruza la carretera sin precausion que matar un monton de gente, es hora de poner un alto a tantas muertes y la inutil policia q tenemos sirva para algo, no solo para extorsionarnos a todos los que manejamos.

  22. David
    Hace 14 años

    Pero si los dueños de la gran cantidad de taxis y buses son Comisionados de la Policia y Coroneles del Ejercito; quienes en su afan de lucro aceptan como Cadetes (conductores que alquilan el taxi para trabajarlo) hasta a cualquiera… hasta Delincuentes… ni siquiera piden Cedula de identidad y Antecendentes Policiales.

  23. Elisa Ortiz
    Hace 14 años

    Lamento mucho la muerte de todos pero en especial a Lester que era tan amable y generoso .La policia deberia tomar mayores precauciones y no solo podemos decir que las taxistas son imprudente en realidad cuando DIOS te llama nadie lo pude evitar. QUE DIOS BENDIGA A TODA SU FAMILIA

  24. JALAPEÑA
    Hace 14 años

    CREO QUE ESTO ES CULPA DE LAS AUTORIADES DE NUESTRO PAIZ EN NICARAGUA NUNCA SE CUMPLEN LAS LEYES Y LOS POLICIAS DE TRANSITO VIVEN DE “MORDIDAS” SI LOS CHOFERES SON MENORES DE EDAD O NO ANDAN LICENCIA O CUALQUIER OTRA SITUACION NO APLICAN LAS SANCIONES O MULTAS CORRESPONDIENTES POR EL CONTRARIO SE DEJAN SOBORNAR PARA BENEFICIO DE ELLOS NADA MAS

  25. Garces
    Hace 14 años

    Al cochon hay que darle empalamiento, el fue el causante del accidente, de seguro la policía lo va a soltar y va a encarcelar al camionero, o echa preso a los muertos, por que con esta policia hasta lo mas insolito es posible. empalamiento para el cochon, al fin y al cabo va a morir en su ley.

  26. el pregunton
    Hace 14 años

    Primera vez en vida que escucho el cargo de: IMPRUDENCIA PEATONAL. Talvez hay un abogado en el foro que nos pueda explicar esto. Gracias

  27. Ovejita
    Hace 14 años

    la verdad es muy lamentable toda esta situacion de muerte tiene logica eso que el magnetismo esta alterado , pero la verdad que todo esto apsa porque son pocos los que se acuerdad de dios y pasan tantas cosa y no reacionan

  28. ramontijerino
    Hace 14 años

    Los peatones tienen derechos y obligaciones y si por culpa de ellos los peatones surgen muertes se deben procesar la ley es la ley o todos hijos o todos entenados

  29. GERMAN
    Hace 14 años

    compay en nicaragua si talbes pero nose si usted esta aya o en nose donde pero aca en la usa cometa una infraccion y no lo tiquetean compay esta bueno por eso es que ocurren los accidentes por la imprudencia muchas veses de los peatones

  30. Randall Pineda
    Hace 14 años

    En la mayoría de los accidentes de tránsito, se involucran taxis, motocicletas y buses, pero es que ellos no respetan nada y la policía de transito no los detiene no se porque, en los retenes solo se ven vehículos buenos quizá les resulte mejor detenerlos a ellos que a los taxis.

  31. Erick Zeledon
    Hace 14 años

    Nada el taxero debe ir mas despacio, eso le paso por ir a toda mil. El Gay no tiene culpa de este accidente.

  32. Byron Pineda
    Hace 14 años

    Con todo Respeto al Gral Zelaya, que tiene que ver los terremotos con los accidentes, NO se nos movió nada, tenemos que hacer un cambio para que la gente sea mas prudente al manejar. eso es todo. los terremotos es otro tema.

  33. Jose
    Hace 14 años

    Que dios los tenga a todos en su gloria y los que todavia debemos esperar por nuestro momento, hagamos reflexion sobre esto. Hay que ser mas prudente, educado, etc. Si este taxista hubiese venido a menos velocidad, talvez le hubiera dado tiempo de maniobrar de forma mas segura, pero olvidense, el que esta en la raya, hasta ahi llega; No hay mucho que hacer en contra de la voluntad de diosito que esta en los cielos.

  34. lester aviles
    Hace 14 años

    Me extrana que el senor que realizo el primer comentario diga que no conoce el termino IMPRUDENCIA PEATONAL, esto esta tipificado dentro de la ley 431 ley de transito, de igual manera es penada en el codigo penal de nicaragua, imprudencia significa negligencia, o falta de precaucion la cual cuando se hace a sabiendas que es delito es castigado por la ley y peaton es la persona que anda a pie, sea este por calles o caminos,

  35. Cuidado, Cuidao!
    Hace 14 años

    Para Lester Aviles. Pues “IMPRUDENCIA PEATONAL”; No creo que eista. Ya que igual derecho tiene el peaton que el Motorizado.

  36. Tere
    Hace 14 años

    Por supuesto que existe imprudencia Peatonal, se cruzan la calle sobre los vehiculos, aquí es lo contrario son los vehiculos los que tienen que apartarse, pero los taxistas son la mayoria imprudentes a veces andan bolos a alta velocidad y destruyen carros que hasta ajenos son, a veces de familiares que son comprados con sacrificio,

  37. Negrita
    Hace 14 años

    Que pena, que ignorancia la que vemos en Nicaragua, dejame decirte “Condorito”, que si existe la imprudencia peatonal, no se si en tu caso nunca se te ha pasado una persona enfrente cuando estas manejando, o sera que no manejas???
    Te reto a que manejes un dia en Managua, muchas personas se te pasan enfrente sin siquiera volver a ver si vienen vehiculos… Antes de que escribas en foros, informate, para que no pases verguenza!!!

  38. jjmgut
    Hace 14 años

    lo siento por los jovenes y Dios los haya perdonado y fuerzas asus familiares.
    oye randal creo que tienes razon yo soy victima de los policias en nicaragua solo ven mi licencia y se les pone el signo de dolar en los ojos diganme los turistas si tengo razon ono

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí