14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega aboga junto a Lobo retomar proceso de integración CA

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abogó hoy por retomar el proceso de integración regional tras reunirse por primera vez con su par de Honduras, Porfirio Lobo, cuyo gobierno aún no ha reconocido formalmente desde que asumió el poder en enero pasado.

Reaparecen mantas contra diputado Ruiz

Una serie de mantas en las que se tilda de “traidor” y se declara “non grato” al diputado liberal Alejandro Ruiz Jirón, aparecieron hoy adornando las principales calles de Rivas. Los letreros, al parecer fueron colocados por el directorio departamental del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en esa ciudad, según lo confirmó el propio parlamentario aludido.

Suárez: Institucionalidad en C.A. regresó a la normalidad

El presidente del Parlamento Centroaméricano (Parlacen) y miembro del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Nicaragua, Jacinto Suárez, dijo hoy que la institucionalidad en el istmo ha vuelto a la normalidad, gracias a una serie de reuniones que sostendrán los mandatarios del área, incluida la que hoy tienen programada Daniel Ortega con el hondureño Porfirio Lobo.

Presidente de Honduras viene a Managua

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viajó hoy a Managua para reunirse con su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, informaron fuentes oficiales. Lobo viajó en el avión presidencial junto al canciller Mario Canahuati, hacia las 10.00, hora local (16.00 GMT), dijeron a Acan-Efe fuentes de la Casa Presidencial y la Cancillería.

Párrafo del 201 se autoderogó

El ex presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Serrano Caldera, explicó ayer que el párrafo dos del artículo 201 de la Constitución de 1987 se “autoderogó” en 1990, cuando asumieron sus cargos los nuevos funcionarios en los distintos poderes e instituciones del Estado.

Sandinistas de La Concha enfrentados

Buscaron en vano el apoyo de la Secretaría Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para destituir a Manuel Alonso López, del cargo de secretario político en el municipio La Concepción, porque un sector de la militancia lo acusa de “corrupción, inoperancia y de actos deshonestos”.

Europeos decidirán sobre ayuda

La delegación de la Comisión Europea (CE) para Centroamérica y Panamá afirmó ayer que “está cerca” la decisión definitiva que se tomará sobre la cooperación para Apoyo Presupuestario retenida a Nicaragua, tras las cuestionadas elecciones municipales del 2008.

Habrá acuerdo si la UE abre el mercado

El Gobierno y el sector privado de Nicaragua decidieron ayer que el país firmará el Acuerdo de Asociación Comercial con la Unión Europea (UE) hasta que consideren que ese mercado abre realmente su acceso, en condiciones de preferencia, a las exportaciones de productos centroamericanos.

PLC propone hacer una nueva convocatoria

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) propuso informalmente, a algunos miembros de la Comisión Especial del parlamento, abrir una nueva convocatoria para la elección de los contralores.

Por la unidad y las primarias

Miembros del Movimiento Nueve de Noviembre y de Hagamos Democracia presentaron anoche al Consejo Editorial de LA PRENSA su propuesta de unidad de la oposición y el proceso de elecciones primarias que vienen consultando con partidos políticos y la sociedad civil. Los promotores explicaron que es un “documento vivo” que van perfeccionando con cada consulta, […]