14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Decapitación de estructuras inició con Inteligencia

Con el traslado abrupto de la jefatura de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional a delegaciones en el interior del país fue que empezó el descabezamiento de las estructuras en las que la institución se sostiene para obtener importantes resultados contra la delincuencia, sobre todo contra el crimen organizado. A esta dirección le siguió la Unidad Anticorrupción, con la que trabajaba de forma coordinada.

Testigo responsabiliza a oficiales

Ángel Salguera Aráuz, uno de los testigos en el incidente ocurrido el Jueves Santo, en el río Íaz, en la comunidad Puerto Viejo, 30 kilómetros al norte de Waslala, donde murieron dos oficiales y cuatro civiles, atribuyó a “la poca experiencia” de uno de los oficiales que abrió fuego en contra de uno de los civiles, cuando éste le entregaba el arma de fuego a uno de los oficiales.

Distrito Seis muy activo

Como parte del operativo policial realizado en la Estación Seis, varios sujetos vinculados a robos con violencia fueron capturados en las últimas horas.

Tenería logra aval del Marena

La tenería La Fuente, ubicada en Granada, consiguió su permiso ambiental después de dos años de disputas con el Gobierno central.

Intoxica a vecinos con pastilla letal

Un comerciante jinotegano habría provocado la intoxicación de una mujer y dos niños vecinos suyos, luego de curar 240 quintales de frijoles con fosfuro de aluminio o “pastilla del amor”, como se le conoce.

“Carnicero” de Tipitapa insiste en reducción de pena

A través de una cédula judicial, la familia de Silvia de los Ángeles Aguirre conoció en la presente semana que el asesino de ésta, Pedro Jiménez Cantarero, insiste en obtener una disminución de la pena a través de una revisión de la misma.

Sindicatos piden auditar a Enacal

Representantes de unas 35 federaciones sindicales de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) respondieron ayer a la ex presidenta ejecutiva de la empresa aguadora, Ruth Selma Herrera y señalaron que solicitarán a la Contraloría General de la República (CGR) realice una auditoria a su administración.

“Cierran círculo” a mexicano

Según investigaciones policiales, Ramón Alcázar, de 53 años, señalado de haber matado a la joven María de Fátima Pérez el pasado 15 de febrero, también está involucrado en el homicidio de un salvadoreño, quien fue cruelmente asesinado por robarle el dinero que llevaba en el interior de su vehículo.

Seis muertos más en accidentes de tránsito

Otras seis personas perdieron la vida ayer en dos accidentes de tránsito registrados por separado en Managua y Chinandega, lo que incrementa aún más las estadísticas de muertos y lesionados por este tipo de percances.