14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al final no fue necesaria la protesta de los trabajadores de La Fuente en el Marena, porque la empresa logró su aval. LA PRENSA/L. VARGAS.

Tenería logra aval del Marena

La tenería La Fuente, ubicada en Granada, consiguió su permiso ambiental después de dos años de disputas con el Gobierno central.

La tenería La Fuente, ubicada en Granada, consiguió su permiso ambiental después de dos años de disputas con el Gobierno central.

El permiso fue extendido la tarde de ayer viernes por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), después de que la empresa había decidido cerrar operaciones por no haber recibido el permiso en el día que el Gobierno había indicado.

La situación provocó que alrededor de 60 trabajadores de la empresa realizaran una protesta ayer frente a las instalaciones del Marena, en Managua. Sin embargo, la ministra Juana Argeñal salió a convencerlos de que el permiso existía.

El caso del permiso ambiental de La Fuente se hizo famoso porque los dueños actuales fueron confundidos con los de la antigua Reptiles de Nicaragua S.A. (Reptinic), que se dedicaba a lo mismo, pero que contaminaba de forma directa el suelo, agua y aire del municipio de Granada.

Reptinic gozó de mala fama porque nunca mejoró su sistema de producción, a pesar de las múltiples sanciones de las instituciones del Gobierno

Los actuales dueños de la tenería —ahora llamada La Fuente y con tecnología de punta para el tratamiento del cuero— invirtieron tres millones de dólares para realizar los trabajos de remediación ambiental, lo que duró 26 meses, según René Altamirano, gerente general de la empresa.

Altamirano también confirmó que los trabajadores que fueron despedidos, debido al atraso en la entrega del permiso del Marena, serán notificados hoy sábado que sus puestos fueron restablecidos.

Nacionales Tenería La Fuente archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alfredo
    Hace 14 años

    Esperemos que la Tenería La Fuente,cumpla con todas las medidas ambientales, por que de ser contrarias sus actuaciones deberán ser castigados por las leyes…el pueblo de Granada estará vigilante.

  2. DIMENSION DESCONOCIDA
    Hace 14 años

    Felicidades Ingeniero Rene Altamirano;espero que tengas mucho exito en la nueva empresa por el bien de Granada y sus habitantes;otorgar el permiso fue lo mejor y mas acertado que pudo hacer Marena;por fin a alguien se le encendio el bombillo en el Marena

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí