14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Artola quiere canal nacional

El presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) y acérrimo fustigador de los medios de comunicación independientes, Nelson Artola Escobar, ampliará la cobertura de su canal de televisión en Matagalpa.

El presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) y acérrimo fustigador de los medios de comunicación independientes, Nelson Artola Escobar, ampliará la cobertura de su canal de televisión en Matagalpa.

El canal sandinista funciona desde hace más de seis meses a través de la señal de cable en Matagalpa. Sin embargo, no contento con la poca cobertura, Artola solicitó oficialmente al Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) la licencia de operación para prestar el servicio de televisión abierta en la Banda UHF, utilizando el Canal 32.

Hasta la fecha, el canal del también vicepresidente de la comisión gubernamental de paz funciona a través de la señal de cable local en Matagalpa, específicamente en el Canal 49.

A mediados del año pasado, Artola defendió la apertura de su canal como una inversión privada que no superaría los dos mil dólares. No obstante, los sondeos de LA PRENSA en ese entonces revelaron que la instalación de una sencilla estación televisiva superaría fácilmente los diez mil dólares.

TELCOR EVALÚA

De acuerdo con un aviso publicado por Telcor, el canal televisivo de Artola Escobar tiene una potencia de 500 W y su transmisor está ubicado en el cerro Apante, del departamento de Matagalpa.

El medio, según admitió el propio funcionario gubernamental, tiene un “perfil sandinista”.

Cabe señalar que Artola también lidera la publicación de un pasquín político, elaborado desde el FISE, conocido como “El Pijazo”.

La tónica del pasquín, que también circula de manera digital, está dirigida a ofender a los políticos de oposición. Se desconoce de dónde salen los fondos para tal publicación.

Nacionales Fise Nelson Artola Escobar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 14 años

    no tiene nada de malo, haga telenovelas de Matagalpa tiene muchas mujeres bonitas para comenzar

  2. nicalibre
    Hace 14 años

    a este sapo,zancudo,quiere seguir su trayectoria,de oportunista,cuando fue edil de matagatalpa ni termino su fustrado periodo,le lamio los caites a su amo para conseguir ese puesto que tenia como diputado NO ELECTO ala asamblea,volvio a lamer los mismos caites del pseudo presidente y consigio ese otro puesto,total……,SANcudo,oportunista,ni en matagalpa sos bienvenido.

  3. profe101967
    Hace 14 años

    Todos los nicas sabemos las intenciones más íntimas de este señor que se atrevió a publicar un campo pagado en el que descaradamente presentó a los asesinos Castro Ruz como los principales defensores de los Derechos Humanos de su pueblo. A eso se dedicará desde su canal, a defender las atrocidades que a diario realizan los dictadores en contra de sus pueblos. A justificar las corruptas, absurdas y empobrecedoras acciones del usurpador de la presidencia de nuestro país.

  4. Sabas Sevilla Suarez
    Hace 14 años

    No se porque los medios de Nicaragua de uno y de otro lado tanto hablan de libertad de expresion y/o libertad de prensa y entre unos y otros se viven volando v.. o no recuerdan que fueron compañeros de estudios en sus universidades (pues los que escriben) ¡sean uno solo hombre! por favor hagamos de Nicaragua una patria grande como la soñò Dario y son ustedes los periodista que tienen esta mision no nos hechen a pelear que eso es avobinable ante el pueblo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí