LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 10 de abril, 2010
Actualizado 06:01 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales

Seis muertos más en accidentes de tránsito

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  11 votos
Comentarios: 12
 
  • Cinco en Managua durante la madrugada del viernes y uno en Chinandega, donde hubo además otro accidente con lesionados

Por: Marvin Cuadra, Saúl Martínez y Elízabeth Romero,

 

 

El conductor y cuatro pasajeros que viajaban en el taxi perecieron de forma instantánea la madrugada de ayer. LA PRENSA/M. CUADRA

 

Otras seis personas perdieron la vida ayer en dos accidentes de tránsito registrados por separado en Managua y Chinandega, lo que incrementa aún más las estadísticas de muertos y lesionados por este tipo de percances.

 

 

La madrugada de ayer un taxista y sus cuatro pasajeros, todos varones, perdieron la vida a las 4:00 a.m., al ser impactado violentamente el vehículo por un camión que invadió el carril contrario por capear a un peatón, que cruzó imprudentemente la vía.

 

La tragedia ocurrió de los semáforos de la Embajada de Estados Unidos, una cuadra al Norte. Mientras en el kilómetro 144 de la carretera El Viejo-Potosí, Denis Alberto Montes Larios, de 52 años, fue atropellado mortalmente por un vehículo desconocido, aparentemente de color negro. Al cadáver le pasaron varios vehículos, por lo que horas después resultó difícil identificarlo.

 

De esta manera siguen en aumento los accidentes peligrosos ocurridos en el país. Sólo en los primeros dos meses del año la Policía de Tránsito contabilizaba 110 muertos.

 

En la Semana Santa esa institución registró 28 muertos por esta causa, más los seis reportados ayer hace una suma preliminar en el año de por los menos 144 personas fallecidas a causa de estos percances en el país.

 

Hasta la fecha la Policía no tiene los datos al día de la ocurrencia total en el primer trimestre del año según las autoridades, por el retraso de Semana Santa.

 

Por ejemplo, en Managua según los datos de la Policía de Tránsito, entre enero y febrero perecieron 31 personas, de éstas, 10 fallecieron a causa de que el conductor se desplazaba contra la vía, otros cuatro fueron víctimas de imprudencia peatonal, otros cuatro fueron víctimas de que el conductor invadió carril, tres por haber interceptado el paso y otros tres por casos fortuitos. Las restantes fue por giros indebidos, falta de precaución al retroceder, falta de pericia, no guardar la distancia y mal estado mecánico.

 

A la fecha, la Policía de Tránsito tiene registrado un parque vehicular de 467 mil vehículos, de los cuales casi 100 mil son motocicletas. Los registros de esa institución también indican que en el país existen más de 100 marcas de vehículos, que van desde BMW y Mercedes Benz, así como vehículos que desarrollan grandes velocidades, pese a que la red vial no ha variado mucho en los últimos 20 años.

 

INFORME PRELIMINAR

 

 

En cuanto al accidente de tránsito ocurrido ayer en Managua, el comisionado Francisco Vanegas, segundo jefe del Distrito Tres, indicó que de los fallecidos sólo estaba identificado el taxista de nombre Léster Antonio Rocha Pavón, de 29 años, que conducía un vehículo placas M-01055.

 

Agregó Vanegas, que en este caso es investigado Augusto José Martínez Ramírez, de 36 años, conductor del camión placas 127-505, quien resultó ileso.

 

La especialidad de Averías, Explosiones e Incendios (Avexis) de la Policía, realizó las indagaciones en el lugar la mañana de ayer, cuyos resultados aún no estaban concluidos.

La colisión entre un camión y un autobús, en el sector de Chinandega, dejó como resultado 10 lesionados. LA PRENSA/S. MARTÏNEZ

 

 

Extraoficialmente se conoció que Nimer José Gutiérrez Navarrete, habitante del barrio Ayapal, está detenido y podría ser procesado por imprudencia peatonal. Aparentemente cuando cruzaba la vía se encontraba bajo los efectos del licor.

 

Escuetamente el informe policial de tránsito indica que el accidente ocurrió cuando Martínez conducía el camión en el carril derecho y se desplazaba de Norte a Sur, y por capear a un peatón impactó frontalmente al taxi que circulaba en el carril izquierdo.

 

UN MUERTO EN CHINANDEGA

 

 

Mientras en Chinandega Denis Alberto Montes Larios, de 52 años, fue atropellado mortalmente por un vehículo desconocido, aparentemente de color negro, en el kilómetro 144 de la carretera El Viejo-Potosí. Al cadáver le pasaron varios vehículos por lo que horas después resultó difícil identificarlo.

 

El jefe policial de El Viejo, subcomisionado Alí Espinoza, manifestó que Montes Larios habitaba de la panadería El Redentor, una cuadra al Norte y media al Este, en la ciudad de El Viejo, presentaba problemas psicológicos y ahora rastrean al vehículo que lo impactó.

 

OTRO CHOQUE EN CHINANDEGA

 

 

En un segundo accidente ocurrido a las 10:20 de la mañana, cuando el camión, marca International blanco, se le estalló la llanta delantera izquierda para girar bruscamente e invadir el carril del camión marca Mercedes Benz, placas M-035708, con cinco trabajadores que señalizaban vías y pintaban postes de concreto.

 

“Trabajamos para la empresa Econs-3, habíamos terminado de pintar el kilómetro 138 de la carretera Chinandega-El Guasaule, cuando le estalló la llanta al camión International, cargado de arena, busqué cómo salir pero circulaba a exceso de velocidad, embistió y siguió”, dijo Henry Conde, conductor capitalino del camión Mercedes Benz.

 

El camión International, cuya propietaria es Carla Salazar, habitante del barrio Hermanos Real Espinales de El Viejo, lo adquirió hace tres meses en 13 mil dólares, lamentaba el accidente de sus trabajadores que eran atendidos en Sala de Emergencias del Hospital España.

 

Octavio Arana, supervisor del Ministerio de Transporte (MTI), agradecía al Altísimo que el camión International no les haya impactado en la camioneta Toyota, placas M-014818, que conducía a orillas del camión Mercedes Benz.

El camión marca International circulaba desde el sector Langostinos, Rancherías, hacia El Viejo, cargado de arena.

 

Voluntarios de Cruz Roja y Bomberos atendieron y trasladaron al Hospital España a los lesionados, trabajadores de la empresa Econs-3 y originarios de Managua.

 

Carlos Aníbal Ríos Salazar, de 39 años, conductor del camión, resultó con heridas en el rostro, brazos y rodillas, relató que llevaba colocado el cinturón, lo que a su criterio fue lo que sirvió para salvarlo de una muerte segura.

 

En su casa y sin licencia el conductor de trágica camioneta

 

 

Comentarios | 12

2010

Abr 20

03:10 a.m

carolina dice:

hola soy carolina vivo en panama pero soy nicaraguense hasta las zapatillas busco ayuda de cualquier persona que pueda darme la informacion de un accidente que ocurrio el sabado a las 12y media de la noche donde murio el joven de nombre allan alberto loaisiga berrios si pudieran decirme donde encuentro informacion

2010

Abr 10

11:01 a.m

Emil dice:

Ahora cualquier comegato es "Licenciado en Conducir Vehículos Pesados", si es que acaso lo es, fue imprudencia peatonal del trasvesti y también imprudencia del conductor del camión que invade el carril contrario, en vez de tratar de salirse de la carretera quizás sólo él hubiese salido lesionado o muerto pero se hubieran salvado los otros, pero imagino que a ese supuesto "conductor" del camión le valió el resto y sólo pensó en salvarse. Le debería caer todo el peso de la ley a estos c

2010

Abr 10

10:30 a.m

conductora dice:

Estamos en Nicaragua donde matas a doce por falta de responsabilidad como conductor y lloras tu arrepentimiento y te dejan libre, pobre muchacho Mora si sólo cometió cuatro falta conducia borracho, invadió carril, llevaba exceso de pasajeros y conducia a velocidad.

2010

Abr 10

10:29 a.m

Euge dice:

jajaja... me pregunto, si tanto nos odian, que hacen comentando aqui??? oiga usted mae, vaya a soltar su veneno a otra parte, nos dicen rata pero uds son viboras xD
Y si quiere sacar en algo cara primero vaya a ver si nadie en su familia es nica!!!!
Ademas, como q en costa rica no hubieran accidentes, si hasta en EEUU... de aqui a China hay ese tipo de accidentes, hijo!!!
Es q es envidia porque no tienen nuestra belleza natural... a ver, como es: Costa Rica, sin ingredientes artificiales???

2010

Abr 10

08:32 a.m

yensy contreras dice:

por querer capiar al cochon

2010

Abr 10

07:47 a.m

Elizabeth P. Pravia dice:

Ahora es culpa de las carreteras y del actual Gob. secun los aberrados. Que no me vengan a decir los hipocritas y falaces ticos q en su diminuto pais(y eso q nos han robado territorio) no suceden accidentes dejando saldos mortales? Si hasta aqui en CANADA los hay y quiebran las leyes al manejar como alma q lleva el diablo apesar de la campa~a de q si maneja no tome y si toma no maneje y de todas las se~ales viales q hay.Estos acomplejados ticos presumen de lo q CARECEN, vienen aqui a ofendernos?

2010

Abr 10

06:38 a.m

gloria estela dice:

La verdad que las personas que conducen no hacen conciencias de la importancia de acatar las normas de seguridad al momento de conducir para que de esa forma se eviten tragedias como la sque se acaban suceder en dias pasados, deberian viajar con precaucion, ser cortez al momento de conducir, no manejar con exceso de velocidad, ya que hay mas tiempo que vida.

2010

Abr 10

02:27 a.m

KM Gutierrez dice:

¡Todo individuo es responsable d sus actos! Además, q se alegre ese criminal pues con sólo una lloradita y pedir perdón se salió con la suya, cosa q en Angloamérica la Policía no da clemencia a gente q maneja embriagada, velozmente y para colmo provoca muertes. Por eso, es urgente q las autoridades y el pueblo exijan cursos estrictos de manejo y hagan campaña nacional para informar d q beber y manejar son delitos graves. ¡Así se evitarían tragedias absurdas como esta!

2010

Abr 10

02:13 a.m

El Nica dice:

Mejorar las carreteras es como pedir que se libre al pueblo de Nicaragua de gente como Ortega, Obando, Rivas, Cerna, Arce, Aleman y demas ladrones. Lo que si debiera pasar es que la "eficiente" policia nacional enforce leyes y sea drastica en multas (no coimas)

2010

Abr 10

02:05 a.m

CARLOS ALBERTO dice:

Solo contestenme una pregunta por que en Nicaragua falta de presupuesto en los maestros , Salud y en muchas prioridades ¿Por que siempre hay presupuesto nunca les falta a los politicos los megasalarios que devengan ? esos sinverguenza de los di`putados son una pandilla de ladrones ,EL QUE ROBE MAS DEGENERADOS HAY QUE CAMBIAR CARAS NUEVAS NICARAGUA ESTA SECUESTRADA POR ESOS INDIVIDUOS. DE ARCE ,GUSTAVO PORRAS, ALEMAN ETC
YA NO SE DIGA LA FAMILIA ORTEGA SE QUIEREN ROBAR TODA NICARAGUA........

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter